El fujimorismo amenaza en las regiones

Publicado en 'Política' por joe guevara, 6 Set 2010.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    Hace unos días, La República mostró un gráfico de cómo las principales alternativas políticas presidenciales se iban perfilando en las regiones. De este gráfico, llamó la atención el respaldo que viene obteniendo el fujimorismo en el norte, el centro y el oriente del país.
    En este infodiario, presentamos una primera “fotografía” de cómo se vienen organizando las fuerzas fujimoristas en algunas regiones y cuáles serían sus opciones de triunfo este 3 de octubre.
    Ayacucho. En esta región, el movimiento Todos con Ayacucho (TOCA) postula a la presidencia regional al empresario Rofilio Neyra. Vale recordar que Neyra, en 1998, fue elegido regidor de la Municipalidad Distrital de Chorrillos por el Movimiento Vamos Vecino. Asimismo, en 2006, postuló al Congreso de la mano de Alianza por el Futuro y, luego, ese mismo año, se presentó como candidato a la Presidencia Regional de Ayacucho con Sí Cumple, pero no fue elegido. Rofilio Neyra es una importante carta fujimorista pues, según un último sondeo de opinión realizada por Datos SAC, este candidato lidera las preferencias electorales con 18.3% de aceptación.
    Cajamarca. Aquí, la carta fujimorista era el ex ministro y fundador de Vamos Vecino, Absalón Vásquez, quien postulaba a la presidencia regional por la alianza electoral conformada por Cajamarca Siempre Verde y Fuerza 2011. Luego de que el JNE tachara la candidatura de Vásquez porque mantenía vigente una sentencia por el delito de peculado, el escenario en Cajamarca cambia drásticamente. Recordemos que Absalón Vásquez peleaba el primer lugar en intención de voto con el izquierdista Gregorio Santos, candidato por el Movimiento de Afirmación Social (MAS), ahora, ¿a qué candidato beneficiarán los votos fujimoristas?
    Cusco. En esta región, postula por Fuerza 2011 el ex Alcalde del Cusco, Carlos Valencia Miranda, cuya candidatura no logra despegar del todo. Según el último sondeo de intención de voto realizado por la Revista Parlante, Valencia se ubica en el quinto lugar en intención electoral (2.9%).
    Huancavelica. Esta región, a pesar de los años transcurridos, sigue siendo un bastión fujimorista. Aquí se tienen tres movimientos: el Movimiento Regional Unidos por Huancavelica, encabezado por el empresario Wuilian Monterola; el Movimiento Trabajando Para Todos que postula a Maciste Díaz Abad; y el Proyecto Integracionista de Comunidades Organizadas (PICO) de Federico Salas. Según un último sondeo de opinión realizada por Datos SAC, Salas alcanzaría 21% de los votos e iría a segunda vuelta con Maciste Díaz (16%) o William Monterola (14%).
    Tumbes. Aquí, se tiene tres movimientos regionales ligados al fujimorismo: Fuerza Tumbesina 2010, encabezado por el ex coordinador departamental de Vamos Vecino, Napoleón Puño; el movimiento Reconstrucción con Obras más Obras para un Tumbes Bello, que postula al ex candidato a la presidencia regional en 2006 por Sí Cumple, Otto Carrasco; y el movimiento Todos por Tumbes, que postula al ex congresista por Perú 2000, Exequiel Chiroque Paico. En este caso, Carrasco figura como uno de los favoritos para llegar a la presidencia regional.
    Asimismo, algunas otras regiones en las que aún las candidaturas fujimoristas tampoco despegan son: Apurímac, Ica, Junín, Piura, La Libertad, Lima y Ucayali. Hay que estar atentos también a ellas.
    ¿Por qué este avance fujimorista? Aquí vale recordar las palabras del economista Bruno Seminario, cuando señaló que el fujimorismo fue un “liberalismo en las ciudades y populismo en la sierra”¹. Es decir, la política neoliberal fujimorista se caracterizó por restringirse espacialmente a la ciudad mientras que entre las poblaciones rurales se habrían ensayado viejas formas de asistencialismo a través de programas sociales de emergencia, como FONCODES y el PRONAA. Son justamente en estas zonas del país donde la añoranza fujimorista le suma al ahora proyecto liderado por Keiko Fujimori. Pero, el avance de esta opción política antidemocrática, es también responsabilidad de los partidos políticos, quienes le han otorgado el espacio para poder desarrollarse.
    El peligro de que esta “forma” de hacer política se extienda es posible y todos aquellos frentes y movimientos democráticos debieran unirse para evitar el crecimiento de este flajelo.

    ----- mensaje añadido, 06-sep-2010 a las 12:35 -----

    [​IMG]
     


  2. darckmilo

    darckmilo Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,895
    Likes:
    2,452
    que yo sepa en las ultimas eleciones pasadas quien barrio en provincias fue humala, no keyko....:plop:
     
  3. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    todos los simpatizantaes del fijimorismo y los fujimoristas , te agradecen . por informAR sobre el avanze fujimorista .aqui en lima desconocen totalmente.la avalancha fujimorista en provincias .Y LE SIGUE ollanta . PERO YA DECLARO KEIKO . QUE LO APLASTARA A OLLANTA. ESPERO QUE TU LE DES GANADORA A KEIKO
     
  4. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,138
    Likes:
    10,556
    ¿Amenaza en las regiones o amenaza las regiones? :wow:
     
  5. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    mas me parece que tu . no quieres comprender .porque no quieres entender .espiritu propio del fanatico .solo ve lo que le conviene .
     
  6. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    Espero que sea quien sea (Keiko, Castañeda, Toledo) le pare el carro al primo hermano -ideológico- de la Villarán, el cadetito Ollanta Humala Tasso, la peor opción que tenemos para el páis.
    Gracias a Dios este cadetito de ideas nefastas socialistas ya se está desinflando cada vez más.
     
  7. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,138
    Likes:
    10,556
    Entre la Villarán y Ollanta no veo apoyo mutuo, más bien son sustitutos en pelea por el electorado

    Además Ollanta no es de izquierda, es una mezcla de facismo con populismo a cuyo carro se han subido los izquierdistas

    se supone que para los izquierdistas el "nacionalismo" es absurdo porque las clases no tienen nacionalidad, es un "opio" del pueblo, como la religión
     
    Última edición: 6 Set 2010
    A Roll le gustó este mensaje.
  8. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    amigo te haces el loco y no quieres aceptar la avalancha FUJIMORISTA EN LAS PROVINCIAS .
     
  9. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    Si si lo se, el punto es que Ollanta Humala en estos años se ha radicalizado, y gracias a su amigo Carlos Tapia -amigo también de Susy Villarán, quien incluso recomendó a este sujeto para dirigir la Comisión de la Verdad y la Reconciliación que al estar manejada por sujetos de ultraizquierda como Salomon Lerner solo se ha dedicado a proteger y salvar los derechos de los terroristas- se quiso anexar a grupos de izquierda ultra radical. Al parecer Humala fue más inteligente que Susy y pués al final supo que estos grupos no suman sino restan (como le está pasando a la Villarán) y no hizo pacto con ellos, pero las ideologías quedan.

    Ahora Humala se declara de izquierda por más que su ideología sea una chanfainita que ni él entiende. Tiene la base ideológica de Hugo Chavez y está rodeado desde antes del 2006 por esa vieja izquierda ampulosa, esa izquierda antigua de dinosaurios que alababan a JC Mariátegui y admiran a Velasco.

    La Villarán es una caviar, es una izquierdista Champagne, una señora fashion que cena en La Gloria y que combate el hambre una vez al mes en la parroquia, por sus influencias siempre ha tenido trabajos caviares, consistente en sacarle dinero a americanos o europeos para que financien sus ONG's que desestabilizan al país, siempre se ha rodeado de la izquierda carnívora a pesar que siempre se ha empecinado en negarlo. Humala lo admite directamente, en ese sentido es más honesto. En el fondo ambos por convicción (Villarán) o por oportunismo político (Humala) creen en la misma izquierda ultrarradical vetusta.

    Un ejemplo para que todos lo entiendan...
    en Star Wars, los sith eran los personajes antagónicos de los Jedi...
    Para mi Humala sería como Darth Maul, más agresivo, su sola apariencia causa temor...
    [​IMG]

    Susana Villarán sería como Conde Dooku, una versión sith más refinada, más diplomática, de apariencia benévola, pero igual de letal y dañino que Maul.
    [​IMG]

    A pesar de que uno tiene una apariencia agresiva y el otro una apariencia más serena, más elegante, al final para mi son lo mismo. Ambos están contaminados por las mismas ideas vetustas de las épocas de Mao, de Ho Chi Minh, de Stalin, de personas y líderes de la ultraizquierda que no se han renovado y creen en la misma ideología que tenían en los 80´s a pesar de que el mundo ya les enseño que su doctrina es fallida.

    Saludos
     
    Última edición: 6 Set 2010
    A fanis le gustó este mensaje.
  10. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,046
    Likes:
    10,291
    esperen q la ollanta se lanse con todo en provincias. chau keiko.
     
  11. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    El diari Republica, el que compro con Toledo el canal 4 ??? El diario al que el congreso toledista le diò 2 millones para repartir su gaceta parlamentaria siempre y cuando tuviera un tiraje mìnimo, el cual NO cumpliò pero igualito.... ???

    El periodico que vilipendìa e insulta sin pruebas ?????
    La periodista Monica veco denuncio que el Gral Chacon tenbìa dinero en ele xterior, mal gabido segun el truco..... y sacò copias de supuestas transferencias bancarias......

    A resultas que luego de años de años de investigar y mantener en la carcel a Chacon, los bancos del exterior habian - hace mucho tiempo - informado al juez que NO eran verdaderas esas copias.....

    El antifujimorismo de ese diario de la cadena caviar del toledismo, es bastante conocido.

    Y los ataques que estamos viendo contra la candidata del pueblo tienen como fin, levantar a su titere Toledo... que ahora tambièn sale a teatralizar contra Keiko....

    El fujimorismo no le teme al toledismo por una simple razòn, Toledo fue un pèsimo presidente, que no hizò obra (encima se agarra las de Fujimori !!! como la transoceanica que el chino dejò avanzada hasta Azangaro ... y que como veremos màs adelante Toledo la deformò populistamente y nos va a costar muy caro ello....)

    El FUJIMORISMO ha comenzado a despertar y no lo dicen... a cambio sacan ataques y refritos contra su candidata "K" y Fuerza 2011.

    Y es que el pendulo polìtico esta de regreso y todos sabemos que ya es INEXORABLE

    Que Toledo no siga conspirando, que ya sabemos su estrategia sucia

    El colmo que este falsificador del 80% d elas firmas de su aprtido se venga a evstir de blanco.. el colmo.

    ----- mensaje añadido, 06-sep-2010 a las 23:06 -----

    * El discurso de Humala es rancio, antiguo y probadamente malo, en ningùn pais ha dado resultado y no es nada nuevo .... la candidata del pueblo, es una mujer integra y valiente se quedò y enfrentò a todos y de todo, por que sabìa que no habia nada (salvo refritos y refritos etc etc)

    * Humala esta bajando, por que enfrentar a una mujer, es muy dificil sin caer en cobardia o bajezas que la sociedad en general y mayoria, no aprueba.

    La candidata del pueblo va a seguir subiendo, es inexorable..... los ataques la van a engrandecer, nada màs... asi es la politica.

    ----- mensaje añadido, 06-sep-2010 a las 23:08 -----

    * Serà la candidata "K" .. por el pendulo.... que es inexorable....
     
  12. ken_1

    ken_1 Miembro frecuente

    Registro:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    97
    Likes:
    3
    susana villaran representa a la izquierda moderna , en la campaña presidencial del 2006 en mas de una ocasion por sus declaraciones se deducia que se distanciaba de los radicales
     
  13. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    Hace meses que les vengo anticipando que el fujimorismo habia despertado a nivel nacional...

    Pero los topos caviar se burlaban o se creian campeones....

    Ahora que empieza recien el crecimientod el fujimorismo vemos refritos, denucnias y ataques a la candidata del pueblo...

    Estan desesperados, se les nota en el foro... Desesperados.....

    ----- mensaje añadido, 06-sep-2010 a las 23:23 -----

    LA vILLARAN NO REPRESENTA NADA MODERNO, SUS VINCULOS CON PATRIA ROJA, EL BRAZO DE SENDERO LUMINOSO NOS LO CONFIRMA... O RECONFIRMA

    LA BACHELET Y EL RPESIDENTE BRASILEÑO JAMAS TUVIERON ESOS NEXOS O SEA QUE NO ES UNA IZQUIERDA PROGRE...

    ES UN CLICHE PROPAGANDISTICO QUE NO TIENE ASIDERO EN LA REALIDAD

    LOS VINCULOS DE VILLARAN LA CONDENAN....

    TANTO EXCUPIA AL CIELO... TANTO !!!

    ----- mensaje añadido, 06-sep-2010 a las 23:25 -----

    amenaza tus ambiciones ... No ???? Pobechito, el pendulo se te viene encima... Corre michi techeron, corrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  14. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,460
    jajajajajajajaja..... díganme si esto no es conchudez pura!!! aqui los únicos fanáticos son tú y PUCHICLON, nadie te va a atracar esa disque volteada de torta....
     
    Última edición: 6 Set 2010
    A DASS le gustó este mensaje.
  15. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    mira amigo . tienes todo el derecho a opinar , y mi deber es respetarla . pero amigo debes saber QUE LOS QUE NO SABEN PENSAR SON Faciles de creer . Y SI TU CREES ASI TAN FACIL ESE ES TU PROBLEMA .LOS QUE PROMETEN nunca cumplen . pero si tu crees en promesas alla tu .debes saber que GALLINA QUE COME HUEVO ASI LE CORTEN EL PICO .si susy fue .tambien lo sera .uno no cambia asi por asi . a gallina vieja que le crea su abuela
     
    Última edición: 7 Set 2010
  16. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,236
    Likes:
    5,454
    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Set 2010
  17. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    COMO DICEN las verdades duelen .otros no saben que responder . se enmudecen .otros insultan . PERO LA VERDAD TE HACE LIBRE. LAS MENTIRAS TE HACEN CREYENTE .
     
  18. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,236
    Likes:
    5,454
    No lo dije por ti, socio. El "Cuentanos más" fue por el TEMA EN SÍ.
     
  19. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    lo PRIMERO DEBES SABER QUE LA FOTO QUE PONES CONFUNDES .ponte de un macho varon con barba y pelos en el pecho .y si le pones una buena corbata mejor
     
  20. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,236
    Likes:
    5,454
    Ja ja ok. Como te dije, es sólo mi avatar. Saludos