¿El Fron-Ton esta considerado como una disciplina y de donde salio?

Publicado en 'Deportes' por el renga, 4 May 2010.

1. el renga

el renga Suspendido

Registro:
    4 Abr 2010

Ola!!!! amigos deportistas,bueno tengo una duda con el fronton,Quizas ustedes tambien se la han preguntado:
    ¿el fron-ton de donde salio?
    ¿donde se creo?
    Pucha eso siempre me pregunte cuando veia a los tios pegarle a una pelota contra la pared.......O no sera que algun peruano,simulando ser jugador de tenis jajajaa,agarro cualkier cosa que simulara una raqueta (una paleta de madera) y una pelota de ´jebe´ y se puso a darle a una pared y haci nacio?
    Porfavor escriban si estoy en lo correcto !!! o NO!!!

2. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    el fronton es mundial y ya tiene tiempo, algunos tenistas empezaron a pegarle con la raqueta ahi para luego agarrar un poco de maña en el tenis. Ejms.: agassi, kohlschreiber, simon y yo XD

3. CsrFseiei

CsrFseiei Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Hice un Post sobre el fronton! http://www.forosperu.net/showthread.php?t=116514
    espero que lo leas! jaja.
    Bueno el Fronton como si es un deporte europeo creo, pero se juega en 3 paredes y con la mano creo , el deporte peruano de una sola pared se le dice "PALETA FRONTON" y no fronton a secas!.
    Existe una Federacion de este deporte tambien ahi puedes ver la historia. En wikipedia tb esta buscalo como "Paleta Fronton"