El Fracaso del Capitalismo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por borisur, 4 Jul 2009.





  1. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,739
    Likes:
    3,894




    Hace tiempo que el sistema socialista a fracasado, ya que en los lugares donde se aplicó no hizo mas que producir más pobreza y miseria.

    El Capitalismo, al igual que el socialismo, también a fracasado, pero con la diferencia de que su origen del fracaso está en la avaricia del hombre por querer tener más, poseer más, enriquecerse a toda costa, sin darse cuenta que ya los recursos están escaseando. Este sistema a secuestrado ah la globalización y la desfiguró por las potencias económicas transnacionales que hablan de democracia, pero que hacen dictar leyes a espaldas del pueblo.

    El año pasado, 2007, cayó abruptamente la bolsa de valores, produciendo hasta ahora miles de despidos a nivel mundial, y para salvar a las empresas que estaban entrando a la quiebra, soltaron en forma escandalosa más de ochocientos mil millones de dólares; pero aun así estas empresas quebraron. Porqué digo escandalosa el desembolso de esa cantidad de dinero, porque con esa cantidad se hubiera alimentado a millones de personas en el Africa, vaya egoísmo. Meses después, soltaron otra cantidad de millardos de dólares para salvar la economía y nada las bolsas a nivel mundial están operando en forma mixta, pero más hacia la tendiencia a la baja, sino vean los informes de cada región del planeta.

    Hace días me enteré que EEUU siguen los despidos en forma escandalosa, ya son más de seis millones de personas despedidas en unos cuántos meses, y a nivel mundial¿?

    Esto me pone a reflexionar, cuan es la avaricia del hombre por poseer todo, sin importar lo que suceda a su alrededor. Estamos pasando por un momento crítico en nuestra sociedad producto de la avaricia, no solamente en lo económico, también en lo socio-político, cultural y ecológico, en lo personal y porqué no también decir espiritual.

    Es hora de que la persona vuelva a sus raices, a sus fuentes de origen, es decir al hombre mismo, en esencia y no en producto. Verse así mismo, y hacer una nueva vida, tanto en lo económico, como socio-político, cultural, ecológico y espiritual.
    Sin embargo, si la persona no ha aprendido esta lección de esta crisis, entonces en la siguiente que haya, será cien veces peor y no creo que la persona, al menos la gran mayoría, sobreviva.
     


  2. INCA INMORTAL

    INCA INMORTAL Suspendido

    Registro:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    150
    Likes:
    12
    el sistema capitalista se caracteriza por la acumulacion de riqueza por parte de la clase dominante cuyos intereses son velados por el Estado.

    Esto significa en despojo de los demas.

    Por eso es que siempre que la gente vota por alguien, ese alguien despues sale gobernando a favor de los banqueros y los propietarios de los medios de produccion, en el caso de los paises desarrollados, y en favor de la potencia dominante en los subdesarrollados.

    Nunca a favor de los ciudadanos que los eligieron, eso salvo contados casos en los que los elegidos tratan de independizarse y tomando posturas soberanas, gobiernan en favor de sus ciudadanos, y en ese momento aparecen los ataques de la prensa internacional, de los medios de comunicacion nacionales al servicio del poder economico extranjero y por supuesto se aparecen los fujis, a tildar de dictador a aquel, que no se somete ni gobiernan en favor del gran capital y de la potencia imperialista.
     
    Última edición: 5 Jul 2009
  3. Vamp

    Vamp Miembro frecuente

    Registro:
    29 May 2009
    Mensajes:
    213
    Likes:
    13
    ¿Quién te ha engañado?. El milagro irlandés es una prueba del éxito del capitalismo en un país devastado por la pobreza. Hasta los sindicalistas reconocen que estaban equivocados en este caso.
     
    Última edición: 5 Jul 2009
  4. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,739
    Likes:
    3,894
    Al principio parecía que hiba a salir por fin de su subdesarrollo a partir de la década de los 80; sin embargo con la crisis actual, a demostrado que su desarrollo estaba apoyado en el aire, mejor dicho sobre arena, dejando como resultado el 20% de desempleo, incluso el gobierno para salvar la economía de Irlanda tuvo que nacionalizar un banco transnacional, ahora existe un déficid financiero a un 13 o 14%. Entonces, viendo esos índices y de los demás países, incluido el nuestro, ¿qué es lo que nos es indicando sobre el capitalismo?
     
  5. granhermanogato

    granhermanogato Miembro de oro

    Registro:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    9,422
    Likes:
    9,223
    Los sistemas economicos emergen como una respuesta a su epoca y sucumben ante la llegada de otra nueva....el capitalismo como era concebido en el siglo XX esta desapareciendo poco a poco pero no sean ingenuos...eso no quiere decir que era malo o nocivo, sucede que en estas épocas ya no sirve. El mundo poco a poco se esta volviendo a reconfigurar no solo en lo economico, tambien lo politico y quizas hasta en la forma en la que estamos acostumbrados a socializar. Estamos entrando en una vorágine de cambio y el pais que sepa sacar mejor provecho de las cartas que le ha tocado para jugar puede salir inmensamente beneficiado.

    Saludos. :hi:
     
  6. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    No existe fracaso en el capitalismo. El capitalismo es una forma de vida, donde hasta un pobre campesino busca una 'utilidad' a su 'inversion' para seguir viviendo, ya que nadie le regala nada. Una pobre señora que tiene su puesto de verduras invirtio 1 sol, un vendedor de candys compro una bolsa a 2 soles y los vendio, uno por uno, ambos buscaron obtener una 'utilidad' de su 'capital'. Pero, a veces, no venden nada, y pierden su capital. Hay, para todos, momentos de ganar y tambien de perder, como en todo orden de cosas, crisis y baches, pero que no son permanentes.
    El capitalismo viene de eso, de capital, donde un aleman pobre, llamado Marx, le puso un ismo para darle forma a su pensamiento contradictorio. Dijo ser un materialista, lo contrario a un idealista, pero que tomo la base del pensamiento idealista representado por la dialectica de Hegel, transformada a ciencia filosofica como materialismo dialectico y despues de aplicarlo a la historia, materialismo historico, saco una serie de entripados mentales, que hacen la delicia de la gente que gusta fomentar violencia, con sus falencias personas y sus traumas, al ver a otros con mas de lo poco que el tenga, donde hasta su falta de exito con las mujeres es culpa de los capitalistas.
    El sistema capitalista, sus variadas teorias y sus modus operandi, es una suma de aciertos y errores ampliados de el comportamiento humano, donde, comparado, con los animales, estos, los animales, 'piensan' y se comportan mas 'civilizadamente' que los humanos, todos los defectos de los humanos, ambicion, envidia, odio, traicion, explotacion, sometimiento, y otros conocidos sintomas, estan al orden del dia en cada momento, mas en la selva de cemento donde se hacinan las contradicciones mas abiertamente. El otro, sistema socialista, comunitario, de los pobres, es lo mismo, no cambia, solo es un momento donde los mas fuertes, o por la fuerza, tienden a apropiarse de la utilidad, para hacer lo que sus debilidades y flagelos interiores manden, como el caso del loco orate, desequilibrado mental equizofrenico demente Hugo "Simon" Chavez de Venezuela, como por ejemplo.
    El sistema de acumulacion es una base, sea el sistema politico, de gobierno, el que este impuesto, lo que sea, la densidad demografica, el crecimiento de la poblacion lo requiere, mas gente va a necesitar de mas, lo que hay no alcanza, eso no sale del aire, ademas, mas recursos, naturales, de cualquier naturaleza se van a utilizar. Los indigenas, necesitan cazar, pescar, sembrar, talar arboles, mas si mas hijos tienen, y si necesitan mejorar y reemplazar lo que ya no sirve, mas aun.
    El que unos tengan mas, otros menos, eso pasa siempre, en todo orden de cosas. En el Peru, de que se quejan?, es la estupidez de la gente, que mantiene como gobernantes a los mismos inutiles oportunistas vividores sinverguenzas que solo saben hacer corrupcion y sembrar el odio y aumentar las frustraciones de mucha gente...mucha filosofia mezclada con revueltas, violencia no arregla nada, es cambiar de excremento, nadie habla para obtener algo de sus propias ambiciones, lo hace engañando a los incautos so una lucha por mejorarlos, pero nunca sucede, y su incapacidad hace que los mas pobres se las prendan con los que mas tienen, y por alli comienza lo que nunca termina.
    El llamado fracaso del capitalismo, es en todo caso, la crisis que hace mas fuerte al capitalismo, porque muchas cosas que estaban mal se las reparara y enderezaran para que funcionen mejor, mientras los que estan en busca de poder y con su ambicion desbordante sacaran al ruido las necesidades del resto, con muertos y heridos que solo traeran mas mas desgracia, eso viene sucediendo desde el pricipio, donde hermanos mataban hermanos, esa la civilizacion humana, en todo caso...
     
  7. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,739
    Likes:
    3,894
    Cada persona tiene capital ya sea con dinero o herramientas de trabajo o su profesión incluido la casa, eso es capital; pero es muy diferente el capitalismo ya que es una corriente, como lo que sucede con el socialismo, la persona es por naturaleza social que se relaciona con las demás personas y si lo desea puede compartir con los demás sus ideales o cosas; en cambio el socialismo, al igual que el capitalismo, es una corriente. Por lo tanto hambos son nocivos el capitalismo y el socialismo ya que ambos desvirtuan la naturaleza de capital y social, en efecto, el primero produce la avaricia de obtener más riqueza a toda costa y por ende trae otros males, el segundo forza a la persona a compartir lo suyo aduciendo que lo que uno posee es de todos.
    Entonces hoy lo que se debe de hacer es reflexionar sobre nuestra vida y hacer una nueva economía pero solidaria, solo así cada persona, cada pueblo, cada nación crecerá sin marginar a la persona por su naturaleza.