El final del Pezweon??

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Nandy Noceda, 11 Ene 2010.

1. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007

Por Difam Ador (EFE).- Tras haber ganado la guerra ante el INDECOPI para obtener los derechos reservados del PEZWEON, se ha venido acrecentando la preocupación de un vasto sector de la población respecto a la producción intelectual de la tan populosa caricatura, la cual solamente ha llevado a una edición de su libro que fue best seller 2009 en nuestro país durante la última 14va Feria Internacional del Libro en Lima, pudiéndose creer que hoy la atención de sus creadores se han avocado en las tareas de explotación de la imagen para la venta de productos de merchandising, dejando de lado a los cientos de seguidores en espera de nuevas aventuras del ocurrente pez.

"-Hasta cuando va a seguir en construcción la página web oficial del PEZWEON..." (www.elpezweon.pe) "Cuándo sale el segundo libro pezweon...", "Dónde estás, no nos dejes pezweon..." son afirmaciones de los entusiastas fans del PEZWEON, llegándose a rumorar que ha llegado a su última temporada; la verdad que siendo un ícono de la producción cómica peruana de este último año, nacido de un sticker y popularizado desde las líneas de una conocida red social informática (facebook), no debería dejarse de lado la producción de sus escenas, a lo cual se hace un llamado a sus creadores para que no dejen que el marketing opaque la fama de este personaje del virtual comic que busca ganarse un espacio en nuestra constelación de estrellas del caricaturismo nacional.

Este sería el capítulo final del PEZWEON?

Última edición: 11 Ene 2010

2. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Ojalá que sí, esa caricatura es una porquería y sólo se vendió tanto porque costaba 9 soles.

A Mayel le gustó este mensaje.
  3. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    apoyemos al Pez Weon :yeah:

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    se nota que no apoyas la industria peruana no?

A ALikEtZ01 le gustó este mensaje.
  5. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Totalmente de acuerdo...

apoyamos la industria nacional, pero no podemos apoyar un caricatura que sólo denota vulgaridad, desde el título de la referida caricatura se utilizan términos que no tienen nada de educados... el problema no es quien lo produzca sino "que produce"... si fuera una caricatura que denote cultura no tendría ningún problema en apoyarlo... inclusive la promovería...

6. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Ojala que no ... es un produccion peruana ... y le guste o no a muchos ... tambien tiene seguidores .. que estos seguidores lñes parezcan tontos a los demas no importa .. el hecho esta en que ha logrado ser un exito .. y como es humor no a todos les va a gustar pues no ?? pero igual imaginense que eso contribuye mucho, ya que el pezweon genera merchandising que genera trabajo ...

7. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Obviamente que sí, pero no cuando son, en mi opinión, tonterías que no aportan en nada y se vendían incluso como si fueses historietas para niños, como se hizo en la Feria. Mientras hay tantos autores peruanos buenos que les falta promoción de sus trabajos literarios, los "autores" del Pezweon sólo buscan cómo lucrar más con esa tontería.

A g_d, Mayel y clau_N les gustó este mensaje.
  8. charls ingals

charls ingals Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Ok nandy.:yeah:

9. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    lo que critico del pezweon es que los personajes son muy parecidos a los de cyanide and happines, pero en si como que tiene su chiste asi aunque sea medio monse

10. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    Estuve leyendo algunos de tus comentarios y creo que no ameritan que desmerezcas mi post, para lo del gobierno de chile o tus críticas contra alan o contra el transporte público, la verdad que no son actualidad sino simple bilis, más de lo mismo...¬¬

Vale la pena reirse de vez en cuando, aunque sea de estas estupideces, no todo es renegar y criticar, y seguro que este post lo van a pasar a otro lado a criterio de los administradores:hi:.

11. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Es como si me pidieras apoyar a tongo, la tigresa del orientes y demás 'talentos' nacionales.

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    por eso pregunte... porque NO ME interesa la industria nacional en casi nada (digo casi, porque hay cosas que se salvan) y prefiero otras cosas que no sean ni chilenas ni americanas

13. charls ingals

charls ingals Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    no dige que tu tema fuese eso que dices..me parece gracioso tambien ..
    no era para ti la flor...sorry nandy.:hi:

14. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009
    Un amigo que no era peruano me dijo: en verdad ustedes hablan así (por el hecho de decir pezweon)
    Tuve que explicarle que no, pero igual la idea queda... no estoy de acuerdo con esa caricatura.

15. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    Esa caricatura .. me parece super ridicula .. quieren hacer que esta palabra de achorado/pandillero/choro/cobrador_de_combi ... pase ha ser parte de nuestra cultura ... ja!

16. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Seguro también lo hacen pasar por "cultura" para no pagar IGV. ¬¬

17. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Pucha, qué pena que suceda algo así con el Pez Weon.

Aunque más pena me da aquella gente que tilda negativamente al Pez Weon y, sin embargo, no tienen objeciones para las cosas extranjeras que son más procaces que el carismático pez. Si se tratase del Bananero o cosas por el estilo, allí sí les causa gracia, lo aplauden y lo imitan.

El Pez Weon sólo hace apología a una forma de hablar peculiar que tenemos los peruanos. En todo caso, que critique y descalifique al Pez Weon aquella persona que jamás ha utilizado la frase "p'es, hue'ón" en su vida.

Quien no lo haya hecho, que tire la primera piedra. Y que otros no se den por aludidos.

A ferzxcn, Chiok y Jmangeo les gustó este mensaje.
  18. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Estoy totalmente deacuerdo con Poglavnik, creo que eso del pezweon es una real tonteria.

19. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    No sé como puedes comparar ambas cosas, El Bananero son simples videos de YouTube. Y en mi opinión, son en su mayoría los babosones aquellos que imitan la forma de hablar del Bananero y cosas por el estilo.

20. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Nunca me causo gracia, es muy simplista pero cada quien con sus gustos.

A Jmangeo y Dei les gustó este mensaje.