el fin justifica los medios?

Publicado en 'Política' por luisfe, 12 Abr 2009.

?

¿el fin justifica los medios?

1. si, el fin si justifica los medios

16.1%
  2. no, el fin no justifica los medios

41.9%
  3. depende del caso y de la situacion

38.7%
  4. me da igual, no se ni me interesa

3.2%

1. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009

hoola a todos, estuve leyendo los post, y veo que hay mucha gente que tiene la conviccion que podemos hipotecar a cualquier precio, nuestra bienestar, nuestra libertad, nuestra seguridad, ni siquiera proclaman que algun tonto o infeliz se sacrifique por el bien comun, ellos mismos se ofrecen a ceder en sus derechos por su propio bien claro esta.

con una sociedad tan confusa en sus valores realmente se puede construir una democracia que funcione, pues con ese mismo argumento podriamos justificar todos los males del estado, la corrupcion, la violacion de dererchos humanos, e incluso las libertades de opinion.

a que se debe esto? porque los peruanos en su gran mayoria justifica los medios para conseguir sus fines? no les resta cierta humanidad y los relega a ser simples esclavos de si mismos?

saluddos

2. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    Si hablamos de terminar con la lacra terrorista en cualquier pais del mundo, no debe haber ninguna limitacion o consideracion.

Si hablamos de otros aspectos, como por ejemplo, logros o metas personales, deben observarse ciertas principios o valores eticos.

Última edición: 12 Abr 2009
  3. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    como te contradices si justificas con lo de terroristas entonces para ti el fin si justifica los medios. no trates de acomodarte a los hechos, se directo sigues con el pensamiento primitivo de la ley del talion.

saludos:hi:

4. Pilpintu

Pilpintu Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2009
    Segun lo que yo pienso y lo que vivi en la era del terrorismo si apoyo la ley del talion por que hay gente que no ha vivido eso de que al costado de tu casa te revienten un coche bomba o a la vuelta de tu cuadra. Que veas a tu pataza del alma de años destrozado en cinco mil pedazos irreconocibles; o que tu mama, tu papa o tu tio vuele por los aires con uno de esos coches bomba. Por mi que los maten a todos para que los dejan vivos a ver a seguir llenando carceles ¿no? que sigan botando mis impuestos en gente que no tiene solucion; que de la carcel salen mas fortalecidos por que para ellos es una guerra como las que libran en Iran, Irak e Israel.

Si hay gente que no entienden que para esas personas sindicadas como terroristas lo unico que existe es la ley del talion nada mas, ayer emboscaron a los militares que realizaban un patrullaje hay 13 muertos, 1 desaparecido y 4 heridos. Esos mismos terroristas que han atacado a esa patrulla son los llamados terroristas arrepentidos pues a esos a los que por los benditos derechos humanos los encerraron 20 o 30 años ya pues ya les llego la hora de salir y ¿para que salen?; para seguir matando pues.

Si para esos terrucos no existen los derechos humanos de otras personas ya sean civiles o militares, niños o mujeres, viejos o jovenes; por que y para que digan ustedes nosotros podriamos considerar siquiera que sigan vivos por que y para que podriamos hacer que se respeten sus derechos? Acaso ellos respetaron los derechos de las personas de Tarata? acaso ellos respetaron los derechos de esos 13 militares abatidos el dia de ayer?

La verdad no creo; esas personas no tienen razon de dejar a nadie vivo que no comparta su ideologia y estan dispuestos a matar a cualquiera que los contradiga o se les ponga al frente para demostrarles que estan equivocados. Ya tuvimos muchos años que nos han demostrado eso y que han practicamente secuestrado universidades enteras y obligando a estudiantes y universitarios a unirse a sus marchas y a sus matanzas; entonces que ya que respetaremos sus derechos tendremos que regresar a esas epocas?

No gracias mi tranquilidad y la de muchos vale mas que una tira de terrucos irracionales. Ellos tienen su ideologia y su forma de vida; ellos moriran por ella y mataran al que se le ponga al frente, empezando por los terrucos que realmente se arrepintieron y no les va a interesar llevarse por delante unas cuantas vidas de gente inocente que nada tiene que ver en su absurda "guerra popular".

Yo personalmente no soy consecuente con que se les respeten sus derechos en ese tema prefiero pasar como unpersona de pensamiento primitivo de la ley del talion. La gente no cambia solo se transforma.

:chau:

5. Great Kitten

Great Kitten Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2007
    el fin justifica los medios....asi de simple :yeah:

lo que importa son los RESULTADOS!! :biggrin:

6. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007
    Si, el fin justifica los medios. Solo necesitan abrir cualquier libro de historia y veran esa frase en cada una de sus paginas, pero debido a la hipocresia moral en la que vivimos solo podran leerla "entrelineas". El mejor ejemplo es la Revolucion Francesa, aquella que proclamo la "libertad, igualdad y fraternidad", aquella que proclamo la "declaracion universal de los derechos del Hombre" principal antecedente de los actuales derechos humanos,(con lo cual estos tienen tambien un origen ilegitimo). Fue una revolucion ilegal, en la que los revolucionarios se levantaron en armas en contra de su legitimo soberano, para instaurar un nuevo regimen, bajo un nuevo sistema y una nueva forma de entender el mundo, que ellos (los revolucionarios) pensaban ideal. Como puede entenderse la revolucion francesa sino es con el fin justificando los medios?

Ahora bien, la frase suele ser malinterpretada (maliciosamente), se cree que con ella se puede justificar cualquier cosa y no es asi. No es que cualquier fin justifique cualquier medio. Sino, que determinados fines, especiales en importancia, justifican el uso de ciertos medios que, o no eran conocidos en un primer momento, o no fueron considerados como medios validos o adecuados, o, incluso, medios negados y prohibidos en principio, pero que las circunstacias obligan a su utilizacion. Es la discusion sobre el "fondo o la forma". Cumplir con las "formalidades" puede llegar a ser tan limitante que frustra cualquier intento para llegar a una solucion sobre el "fondo" de un problema. Que hacer entonces? Renunciar al fondo del asunto por cumplir con las formalidades del caso? o, prescindir de esas formalidades y atacar el fondo del asunto?

7. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Imaginemos por un momento que estamos en plena década de los 90 y un infiltrado del Grupo Colina se entera que en una reuna de ForosPerú , van a asistir algunas personas de las cuales ellos sospechan ser miembros de SL y es así que envían un comando armado con el único fin de eliminar a todos los presentes.

¿aceptarían terminar sus vidas de esa manera?

8. GianfrankOo

GianfrankOo Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    yo creo k depende de la situación, por que si los medios son justos o weno no son tan escalofriantes puede ser que si , pero si vas a aemplear medios como robar o matar entonces creo que lo que hallas querido alcanzar no vale la pena como para hacer esas cosas.

9. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    El fin justifica los medios, siempre y cuanto estos sean legales, morales y éticos...si no lo son que caiga todo el peso de la Ley......

10. aldito

aldito Suspendido

Registro:
    13 Mar 2009

Terroristas celebran sentencia de Fujimori, con 13 soldados muertos.
    Loa terroristas atrincherados en la zona del VRAE, realizaron esta matanza a solo 5 dias de la sentencia en contra del Ing. Alberto Fujimori.
    Los politiqueros como siempre de la boca para afuera, “rechazaron” este alevoso ataque con la promesa que pronto terminaran con este “flagelo”.
    Sabemos que estos politiqueros son tan ineptos, que jamás acabaran con los terroristas, sino por el contrario les están dando mayores facilidades al tener a nuestras fuerzas armadas desvalidas y sin pertrechos y con una moral por los suelos.
    Los caviares se callan en todos los idiomas. ¿Porque no salen a defender los derechos humanos de los soldados descuartizados por esos parajes?
    Lógicamente nunca saldrán a defender a los soldados, pues sus derechos humanos no son más que, retorcidas metáforas que solo lo creen sus ayayeros y por supuesto la gran corte, presidida por Cesar San Martin.

11. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    mmm, la gente que esta en favor de fujimori me pregunto si tiene alguna victima de la subversion?, yo creo que nop, porque evidentemente no les ha tocado. por eso no saben lo que se siente. ignoran muchas cosas.

preguntenles a los que estan en las portatiles cuantos tienes victimas del terrorismo?, seria interesante saberlo a parte de moyano que creo es la excepcion a la regla, me hace recordar el documental de moore: 'farenheit 911', cuando la madre de uno de los soldados esta 'orgullosa' de su hijo pero cuando sabe que murio por una causa estupida, dice: yo no sabia, ignoraba muchas cosas, me da pena la gente que no sabe nada y creen que saben.

saludos

12. Master Jacques

Master Jacques Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2009
    Si eres peruano,peruana,te bsientes con derecho a participar en este foro y crees que vas a aportar algo valedero,entonces te considero digno de conocer a nuestro mestizo mas descollante en las letras actuales.Unmesti Zocoj Onudo,autor del libro -DEO IGNOTO DA VIRIS (Alguienhj tiene que hacerlo).,en donde plantea la situación tan dramáticamente bcorrupta de nuestro país en todos los campor de la actividad gubernamental.,los nantecedentes de esta crisis y una solución.
    Si bien es cierto nuestro nescritor el apolítico,representa fielmente al ciudadano mayoritario,al pueblo en sí a su pensamiento sufrido.
    Sabemos también que cuando elegimos al Presidente actual lo hicimos sabiendo quie era EL MENOR DE LOS MALES.,en consecuencia sabíamos que era de por sí demostrado un MAL GOBERNANTE,corrupto demostrado y condenado.Pero lo elegimos y le otorgamos poder.,estamos arrepentidos porque a pesar del crecimiento de los ricos y las transnacionales,el pueblo sigue padeciendo hambre,injusticia y malas autoridades.Hicimos esto(Elegimos),para el continuismo de la democracia.Exageramos,en este caso el fín no justifica los medios.,porque unos pocos ciudadanos con derecho a voto decidimos la suerte y la muerte de muchas otras personas que no son culpables de que Alan sea el presidente

13. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Hay que ser consecuentes con lo que se dice , si consideran que se puede tomar la vida de terceras personas en pro de la pacificación pues del mismo modo deben considerar la posibilidad de ceder sus derechos para el mismo fin . Al final de cuentas el fin justifica los medios ¿no es así?

14. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008
    porsupeusto el fin justifica l;os medios. moriremos algunos pero el resto vivira en paz.
    quien noda la vida por los demas .no espere nada a recibir, yo si lo acepatria. justificar este medio aunque yo sea una victima inocnete .pero mi familia o del un familiar los ea pero las demas familias viviran tranquilos. no solo piensen en uno msimo si no en los demas

15. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007
    No, pero esa ya no seria mi decision, sino de quien tiene las armas (y el poder) en ese instante. Es El quien tiene que decidir si el fin que persigue justifica los medios que va a utilizar.

........

Luisfe, esa firma que tienes, la de Corleone, como se entiende: el fin justifica los medios o no?

.......

Repito, no es que cualquier fin justifique cualquier medio, son determinados fines, especiales en importancia, los que justifican los medios a utilizar.

El Dilema del Tranvia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_tranvía

16. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Recuerdo que antes nadie queria venir a vivir por aca porque todas las pared estaban pintadas con letras rojas y los apagones eran constantes, los que decidieron vivir por aca en esos tiempos ya sabian lo que les podia suceder ya que eran tiempos dificiles.

17. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    No hay que ser muy inteligente ni dar argumentos solemnes para admitir que siempre el fin justifica los medios si se trata de eliminar a la lacra comunista terrorista de cualquier parte del mundo, asi como tambien a la otra lacra reciente: el extremismo fundamentalista musulman.

Última edición: 14 Abr 2009
  18. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    te equivocas y bastante,en el atentado del 11s en los usa,el govierno norte americano suspendio varios derechos civiles ,declaro 2 guerras una de las cuales ilegal para luchar contra el terrorismo,antenido algun resultado positivo? an cojido a los culpables?

19. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009
    "el fin justifica los medio" escrita por maquiavelo, es una frase que le sirve a muchas personas,sobre todo a los politicos para justificar asesinatos ,traiciones vilaciones a los derechos humanos, etc todo con el proposito de llegar al poder y conservarlo.en cuanto nos referimos a politica,sin embargo no se puede negar que muchas veces "el fin justifica los medios" ya que muchas veces se debe sacrificar y cometer abusos, para llegar a una estabiliodad social y hay que sacrificar algunos para salvar an muchos
    creo que estar totalmente aferrado(a) a una postura seria un error

20. Antauro09

Antauro09 Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2009
    Si el fin es bueno para el pueblo peruano claro que es justificable, ante todo esta el bienestar de la poblacion no creen?