El fin del mundo

Publicado en 'Religión' por GIANÇ, 9 Nov 2009.

1. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009

Bueno este tema se me ocurrió hace ya unos 3 años o más pero lo volví a recordar justo hoy en mi cumple :D .
    Para mí el fin del mundo creo que será en este siglo y explico porqué: creo que todos saben que en estos últimos años la temperatura en el mundo ha kambiado drásticamente. En verano cada vez hace más calor y en invierno hace cada vez más frío; si aquí en Perú nos quejamos por el calor del verano, imagínense en europa que el verano llega a más de 30º, ante esto creo que es obvio( corríjanme porfavor si me equivoco) que por lo menos cada año aumentará la temperatura en 1º,entonces sacando mi cuenta cuando yo tenga unos 60 años el mundo estará ardiendo, y creo que para ese entonces la forma de vida se extinguirá, será muy difícil vivir en esas condiciones.

Bueno y todo este palabreo que tiene que ver con religión se preguntarán. Pues aquí viene lo religioso, al asumir que el mundo se acabará en este siglo (vuelvo a recalcar que me corrijan en mi cálculo si es que me equivoco) y tomando la postura de un creyente, este siglo sería eel UNICO siglo en donde JESUCRISTO vendrá al mundo por 2da vez, porque si no es en este siglo nosotros moriremos no sabremos nada de el, y si es que hubiera otra forma de vida o descendencia humana de otro tipo no creo que sepan ya los relatos bíblicos, es por eso que también creo que es en este siglo en donde vendrá JESUCRISTO.

Y para los no creyentes este siglo (siguiendo mi logica del fin del mundo) es el siglo en donde tendrán la oportunidad de ver a DIOS, o en todo caso este es el siglo en donde nos pondrán en jaque a nosotros los creyentes con respecto a la existencia de DIOS, ya que se nos acaba el tiempo para darles una señal de la existencia de DIOS.

Finalizando esto, le pediría un favor a los amigos creyentes, ya sean católicos, evangelicos, testigos, etc.. que nombren algunoas citas bíblicas de cómo será los últimos días de nosotros para la llegada de DIOS.

Y para los no creyentes les pediría que me corrijan si es que existe corrección en mi cálculo del fin del mundo.

chao se despide su amigo creyente en DIOS pero no religioso:chau:

Última edición: 9 Nov 2009

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Puede volver Xenu también. En realidad, hay muchos tipos que dijeron que volverían para salvar a la humanidad, asi que no creas que Jesús es el único.

Yo no creo que sea el fin del mundo, de la humanidad quizás (si es que no poblamos otro planeta) La Tierra ha soportado glaciaciones, diversas catástrofes y ha sabido permanecer ahí. Quizás sea tiempo de otro borrón y cuenta nueva, y nosotros ya estaremos sobrando.
    Sería entonces, fin de la humanidad. creo. Igual sigues siendo religioso , pues crees en Cristo, ergo, le vas al cristianismo.

3. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    ¿De dónde has sacado ese dato? Me gustaría saber. La Naturaleza tiene sus propios mecanismos de control para corregir "anomalías". :yeah:

4. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    el fin del mundo es aqui y ahora
    ...

asi que disfruta rie besa..
    para todo lo demas mastercard..

5. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    mmm eso era lo que quería que me corrijan :D, lo escuché en un documental de nathional geographic, como un simple comentario, o simple dato.
    pero ahora usando otros fundamentos, por ejemplo que la capa de ozono se va a debilitar cada vez más no crees que la tierra va a subir grados en temperatura en verano y disminuir en invierno, corrijeme si me equivoco porfa.
    saludos:chau:

----- mensaje añadido, 10-nov-2009 a las 00:24 -----

mmm, si claro al mencionar fin del mundo me referia al ffin de la humanidad disculpa por la equivocacion, pero para mi es casi lo mismo, pero esta bien aclararlo creo ke mejor seria el titulo FIN DE LA HUMANIDAD

6. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    No se si te referirás el documental llamado "Seis grados que podrían cambiar el mundo". Si es así, pues en dicho documental nunca se afirma tal cosa y además la mayoría de documentales acerca del cambio climático en los canales culturales obedecen al mercadeo "alarmista" que se ofrece del cambio climático, en realidad los cambios no serán notorios hasta fines de siglo y para entonces se prevee que las emisiones serán mucho menores que las previstas, además que el incremento de temperatura no es global, ni siquiera es en toda la atmósfera si no solo en una parte de ella, y el incremento corresponde a la media total no a cada temperatura individual. Además la tierra ya ha enfrentado calentamientos superiores y mas bien han correspondido a periodos de prosperidad más que de extinción. Así que al menos del lado del cambio climático es improbable que llegue "el fin del mundo". Una fecha exacta para esto será el periodo en el que sol comienze su "muerte" ya que comenzará a crecer absorbiendo el sistema solar interior (hasta marte), si tenemos la suerte de que la tierra no sea tragada, la temperatura se incrementará tanto que la tierra se fundirá de nuevo y toda forma de vida morirá, luego de eso si la tierra sigue en pié despúes de la explosión solar, la tierra se volverá un lugar demasiado frío pues el sol se volverá una enana blanca. Probablemente para entonces ya hallamos colonizado el espacio por lo que "la humanidad" seguirá existiendo, aún sin la tierra.

7. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009

jajajaja.... pareces los filosofos epicuros :D, solo el momento

te digo, no te das cuenta de los cambios climaticos cada vez se va a hacer peor poder vivir aki
    mas seguro que vayamos a morir antes de tiempo
    :chau:

8. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    da = al final vamos a morir para mi el fin del mundo sera cuando yo muera...

Última edición: 10 Nov 2009
  9. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    No hay fin de nada, solo cambios y nosotros no estamos dentro de los cambios de lo existente, seremos obviados y ya.

10. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    ok, pero no te parece que al debilitarse la capa de ozono, los rayos ultravioletas entraran con muco más daño hacia nuestra piel y que además, al no tener una buena capa de ozono crees que la tierra soportara tamañas temperaturas?
    solo es una pregunta. y lo del documental no estoy seguro, porque siempre veo desde la mitad y no recuerdo los nombres :D

----- mensaje añadido, 10-nov-2009 a las 01:36 -----

nonono, claro repito que me he equivocado, creo que el titulo mas preciso seria el fin de la humanidad

corrijo

11. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    La capa de ozono puede regenerarse, eso es un proceso reversible. La capa de ozono no tiene nada que ver con la temperatura, sólo es un filtro para los rayos UV. Las altas temperaturas son por el efecto invernadero (seacumula la radiación solar en la baja atmósfera en vez de reflejarse hacia el espacio, debido al exceso de dióxido de carbono).

12. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Si, en el año 1000 tambien se acababa el mundo que hubo hambrunas de la ostia, y cuando la peste negra asolo Europa tambien se acababa el mundo y en el 2000 tambien y ahora en el 2012 y luego sera en el 2023 o a saber, eso segun interese al listo de turno para engañar a incautos y medrar a costa de su miedo.

El mundo se acabara cuando se acabe, a ver si nos vamos a creer que el mundo fue creado para disfrute humano, la raza humana desaparecera y el planeta seguira igual, no somos ni la primera ni la ultima especie en dominar la tierra y desaparecer, es ley de vida.

13. jalvio

jalvio Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    sino preguntenle a los dinosaurios...jeje:D

14. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    estas seguro que se puede regenerar?, yo escuché que nunca se podrá regenerar solo se podrá pausar su debilitamiento:errr:.
    y si se regenerara seria en este siglo?

----- mensaje añadido, 10-nov-2009 a las 11:06 -----

quiero que intervengan ahora algunos creyentes que sepan de la biblia y que digan lo que dice la biblia sobre los últimos tiempos.
    cuales son las señales que habran para la segunda llegada, etc etc etc

----- mensaje añadido, 10-nov-2009 a las 11:11 -----

tu mismo lo estas diciendo, hubo peste negra en EUROPA no en todo el mundo, cosa distinta es lo de ahora lo de los cambios climáticos en todo el mundo, las estaciones ya no son en la fecha indicada que se acostumbraba, no crees que ya hay desorden en los cambios climatologicos y que hay cada vez más contaminación, vez alguna solucion para frenar la contaminacion y detener o hacer algo para regresar a la temperatura habitual.
    a lo que me refiero (como aclare enantes) es al fin de LA HUMANIDAD, creo que me equivoque de titulo con lo del fin del mundo es que para mi son casi iguales, de todas formas aclaro eso.:chau:

15. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    La capa de ozono ya está recuperándose desde hace algunos años, y al ritmo que va, probablemente estará recuperada para finales del siglo. Por otro lado el problema de la capa de ozono es completamente independiente del problema del cambio climático, ya que ambos son originadas por causas excluyentes, la capa de ozono es dañada por los CFC y otros residuos de las fábricas, que fueron regulados hace mucho, en cambio el calentamiento global es producido por el CO2 que es arrojado por la quema de combustibles fósiles en exceso que ha hecho la humanidad durante el último siglo, y esto que hay quienes dicen que todo es parte de un ciclo natural del sol, pero en fin, sea cual fuere el motivo eso no quita que el hombre tiene una tajada en este dilema.

16. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    exactooooo!!! esa es la respuesta correcta!
    vive la vida gian no te preocupes de como vas a morir. solo viviras asutado.:hi:

17. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    quisiera saber donde dice que la capa de ozono se esta recuperando, a mi me han dicho que ya no se puede recuperar y eso lo escucho siempre en algunos documentales.
    Bueno aqui va un link para que vean que subira unos 4º globalmente para el 2055
    http://www.laflecha.net/canales/cie...lobal-de-la-tierra-aumentara-4-grados-en-2050
    me corrijo sobre mi calculo de 1 º por año, pero viendo este link de todas forams va a subir y subir la temperatura, no creen?

----- mensaje añadido, 10-nov-2009 a las 11:52 -----

nonono, si yo no me preocupo ni me asusto si morire, ni tengo miedo si se acaba el mundo hoy o mañana, lo que quiero buscar en este tema es si estoy acertado si el mundo se acabara en este siglo y conforme a eso haber si llega DIOS para nosotros:)

18. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Basta con googlear un poco y encontrarás información al respecto:

http://www.deguate.com/ecologia/article_4536.shtml
    http://www.cadenaser.com/articulo/s...ecuperando/csrcsrpor/20060831csrcsrsoc_2/Tes/

Y respecto a tu enlace, esas cifras corresponden al incremento si los niveles de emisión permanecen tal y como están ahora, no falta decir que el IPCC ha sido cuestionado por dar cifras infladas y muchos científicos que eran miembros de ese grupo han renunciado por causas de supuestas fuerzas políticas que influyen en los datos que brida ese panel, por lo pronto, lo mejor que se puede decir es que no hay motivo para pensar que nos freiremos dentro de 50 años.

19. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Replop. Un poco más de cultura básica, por favor. El ozono se forma alrededor de los 25 Km por acción de los rayos UV que hace reaccionar a una molécula de oxígeno por fotólisis dejando dos átomos de O reactivos que por ataque nucleofílico reaccionan en una molécula de oxígeno diatómico formando ozono, que es oxígeno triatómico. Aparte, los rayos UVB de 290 nm producen el efecto inverso, de modo que el oxígeno vuelve a ser diatómico. Entonces, continuamente en la estratósfera se va formando y destruyendo ozono en un equilibrio dinámico, siendo absorbida gran parte de la UVB ya que contribuye a la destrucción de ozono. Este equilibrio se rompe por acción de los CFC, pero no se trata de un proceso irreversible. :yeah:

PS: Sobre las señales del fin:

Terremotos: todo el tiempo hay terremotos, es parte de la dinámica de la corteza terrestre. Los terremotos de 1291 y 1556 se bajaron cada uno 1 000 000 de personas en el Asia.

Guerras: Todo el tiempo ha habido guerras. Tal vez una etapa relativa de paz en Europa fue durante el siglo II bajo la dinastía Antonina y las épocas actuales post-muro.

Hambrunas: Todo el tiempo ha habido hambruna en el mundo, por epidemias, mala producción o desastres naturales. El desarrollo de la Ingeniería Agronómica ha permitido minimizar tales efectos adversos.

Peste: Todo el tiempo ha habido pestes, recordando la de la época de Pericles (siglo V AC), de Marco Aurelio (finales del siglo II), Justiniano (siglo VI), Peste Negra (siglo XIV). Sin contar las enfermedades del hombre primitivo.

El sol negro y la luna de sangre. Eso lo vemos todo el tiempo durante los eclipses.

"Degradación de la humanidad". Todo el tiempo ha habido gente degenerada, sólo que ahora eso es más público, como casi todo en la actualidad.

:yeah:

Última edición: 10 Nov 2009
  20. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    creo que muchos documentales , que nunca confirman nada pero si dejan dudas ,te han alterado un poquito.

Última edición: 11 Nov 2009