El fin del mundo ¿Dónde será?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por dragon49, 30 Oct 2008.

1. dragon49

dragon49 Suspendido

Registro:
    23 Set 2008

(aka estoy hablando del el lugar de finalidad d la tierra y no del fin del mundo para siempre)

x años nos la humanidad se ha preguntado: "¿donde será el fin del mundo"
    pues nadie lo sabe solo el k kreo la tierra, si no hubiera fin??? pero si exixtiera ese lugar dond kreen k este¿¿??
    muchos años atras dijeron k el planeta era rectangular(eso significaba k si habia fin), pero kon la llegada de Cristobal Colón se dijo k la tierra era redonda y no plana
    no se si habran visto la pelicula de "piratas del caribe:en el fin del mundo"
    casi al final d la pelicula se muestra el fin como un gigantesco manantial, sera cierto¿¿¿???
    k opinan uds:hi:

2. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Tas medio desactualizado. Colon no demostro q la tierra era redonda, ya todos lo sabian, menos los españoles q no creian en los "barbaros" nordicos. Así q para España fue un descubrimiento...

Lo otro... bueno, el mundo no tiene borde si a eso te refieres, si lo q buscas es un puente a otro plano de la realidad intenta en el triangulo de las bermudas o q alguno de te de otras referencias, pero corrigeme si eso es lo q no estas buscando.

3. Jeff H

Jeff H Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2008
    te equivocas mi querido carlos, al contrario de lo q dices todos afirmaban q la tierra era plana y q al cruzar el mar abia una gran cascada y y q por ella abian moustos marinos .. es por ello q nadie se aventurava, el primero q propuso q la tierra era redonda fue galileo pero lo ejecutaron porque desgraciadamente estava en la epoca de la santa inquisision ....

el lugar del fin del mundo solo el tiempo lo dira ... pero si no pasa nada entonces la tierra terminara por causas espaciales(agujeros negros, la explocion del sol, etc)

4. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Galileo nació en 1564 (mucho después de 1492) y no lo mató la santa inquisición, ni fue el primero en decir que la tierra era plana. El decía que la tierra no era el centro del universo y se rectificó ante la iglesia para salvar su vida. Su famosa frase: Epur si muove (sin embargo se mueve) lo resume.

Uno de los primeros en decir que la tierra era redonda fue un griego, creo que Arquímedes, pero también lo sabían antiguas civilizaciones, como las americanas y otras de oriente.

5. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    El fin del mundo puede ocurrir en cualquier momento . En el momento menos pensado un asteroide puede caer en la Tierra ( recuerden que tan sólo el 10% del espacio visible es rastreado) o bien por descuido alguien aprieta el botón rojo y se inicía la WW III .

Recuerden que "mundo" es la denominación para la Tierra pero como lugar que es habitado por seres humanos .
    Si hablamos del planeta , pues su fin está proyectado para dentro unos millones de años cuando el Sol crezca y la absorba conjuntamente con Mercurio y Venus . ¿donde estarán nuestros descendientes? quién sabe , la imaginación no me da para tanto.

6. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    si este planeta estaria a punto de desaparecer pues si llegamos a construir naves que puedan viajar a velocidad de la luz y hacer atajos por agujeros de gusano como lo hacen otros mundos pues solo se busca un nuevo planeta en otro sistema que este en periodo de evolucion

7. Anfibio

Anfibio Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2008
    El fin del mundo....
    Yo creo q estamos en un proceso de Comienzo del Fin de Mundo...
    Estamos destruyendo la tierra de a poco...
    La contaminacion, y todo eso
    Si no el fin del mundo llegara mas pronto de lo q se imaginan...
    THE END

8. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Es el fin de "nuestro mundo"... pero la tierra seguirá para los que sobrevivan...

9. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    La vida en la tierra puede desaparecer en cualquier momento y no solo por un meteorito. (Que Hollywood nos ha enseñado que podríamos destruirlo con bombas nucleares).
    Sino por fuerzas más peligrosas e invisibles. Estoy hablando de los rayos cósmicos Alpha. Unos rayos que se generan en las explosiones de supernovas y que sin ser vistos destruirían en un instante toda forma de vida en la tierra sin que nos podamos defender con nada.
    Es un peligro latente y real, esperemos que no pasé por lo menos en los próximos 60 años, después me importará poco, jeje.

10. mercurio

mercurio Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2009
    No habrá fin del mundo en el 2012 ni aún después de los cataclísmos geológicos en los siguientes años aún por venir es solo un cambio en la manera de pensar y sentir,un cambio en el estilo de vivir y en la conciencia,un renacimiento,el verdadero fin del mundo(planeta) será en el año 3797 así que estamos muy lejos de esa fecha y no se preocupen tanto del fin sino solo de cambiar los preconceptos que tienen del mundo actual y de la realidad útlima.¡Habrán su mente hacia otra realidad!:yeah:

11. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    tu te refieres a que si hay un fin o frontera , linea donde termine el mundo no??
    pues no lo hay ya que es redondo .
    a menos que sea pasando nuestra atmosfera , la que delimite ese fin del mundo o terminacion de nuestro planeta.

12. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Muy buenas esas teorias que sacan de las peliculas y el Youtube, este foro deberia de cambiarse el nombre a "Me lo contó un amigo, Lo vi en Youtube o el cine".

13. Genoske

Genoske Suspendido

Registro:
    20 Ago 2009
    completamente de acuerdo con jeff, y personalmente kreo k el fin del mundo puede que ste con un portal a otra dimension como lo vi en un video =)

14. juanfrancisco

juanfrancisco Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2009
    eSTA CUESTION DEL FIN DEL , MUNDO,SIN DUDA QUE PASARA ,NO SABEMOS CUANDO
    POR MI PARTE CONTINUAR VIVIENDO Y HACIENDO LO QUE MAS NOS PLAZCA, ESE DIA NO LO PODEMOS ALTERAR,NI EVITAR,NI CAMBIAR.

pOR LO MENOS NO CREO QUE NUESTRA GENERACION LA VEA.:w0w:

15. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    yo pienso que no hay más fin del mundo que el día que uno se muere

Última edición: 15 Set 2009
  16. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    bueno algo que aun no pasa..
    pero al menos sabes que sera en este mundo, al mencionar mundo se refiere a todo y ya no importa donde comienze..

es como acabarte tu almuerzo.
    te lo acabas y ya.

sobre cuando pasara, pues ni idea.

17. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Dragon49 está hablando del límite del mundo, donde antiguamente se creía que terminaba en una inmensa cascada y con monstruos.

Respondiendo a la pregunta; el planeta no es plano, es ovalado (en realidad no es ni eso, tiene la forma de una papa pero la rotación y traslación dan ese efecto ovalado) entendiendo esto, podemos afirmar que NO TIENE UN LIMITE FISICO. Sin embargo, existen muchas creencias de dicho límite, y ésto ocurre porque existe el contacto con otras dimensiones de la naturaleza, entonces AHI SI EXISTE UN LIMITE.

Existen muchos puntos en la Tierra por donde pasar a otras "realidades" (dimensiones), muchas de ellas eran conocidas en la antiguedad (Nepal, Cuzco, Groenlandia, El desierto de Gobi, etc) y era por éste conocimiento que se hablaba de aventuras a los confínes del mundo, o al fín del mundo... Simplemente se hablaba de pasar por éstos "portales" hacia otra "realidad" y quien lograba regresar contaba sus aventuras y era mitificado, como hijo de un dios o bendecido por ellos.

Un saludo ! :hi:

Última edición: 16 Set 2009
  18. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    cuando el sol se apague, el planeta tierra deja de existir. Para eso faltan como 4 mil billones de años

19. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    El fin del mundo [geográfico] no existe.
    En todo caso si algún limite tiene nuestro planeta creo yo que es más sabio pensar que se encuentra entre algunas de las capas de la atmósfera ¿Ionósfera quizás?

P.D. Piratas del Caribe es una película de aventura y csi-fi

20. ADRI@N

ADRI@N Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2009
    el fin de este planeta puede ocurrir en cualquier momento sin previo aviso, ya sea por un asteroide o una gran nube de anti materia flotando en el espacio, ademas de q' la tierra tiene una zona oscura la cual no puede ser vigilada por los satélites o telescopios puesto q' es la parte del espacioq' el planeta obstruye la luz del sol y cualquier cosa puede venir de ai, y eso del borde del planeta?, la tierra no tiene bordes, y el espacio menos, stephen hawking dijo antes de q'dar paralitico(:D) q' el universo termina donde empieza y empieza donde termina...

Última edición: 21 Set 2009