el fenomeno ecuatoriano...

Publicado en 'Fútbol' por hinchasufrido63, 27 Oct 2010.





  1. hinchasufrido63

    hinchasufrido63 Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2008
    Mensajes:
    840
    Likes:
    34




    desde hace algunos agnos estamos viendo que el futbol practicado en el hermano pais del norte esta haciendo de por si mismo camino en sudamerica y en el mundo.
    ya tienen un campeon en la libertadores, yendo a disputar la copa intercontinental contra el campeon de la champions league europeo y tambien tienen un campeon en la copa sudamericana, creo si no me equivoco es el ldu de quito.
    acabo de ver el partido entre esa buena escuadra y el union san felipe de chile, donde los ecuatorianos ganaron 6-1 (!) en casa; que manera de aniquilar al rival! sobretodo respetando su casa.
    ese projecto que ha sido trazado ya hace algunos agnos esta dando su fruto y recibiendo elogios de 'propios y ajenos' en cada representacion de un club ecuatoriano a nivel internacional. incluso hay buenos jugadores regados por las grandes ligas europeas, producto de ese laboro serio. ah! no olvidemos que ya asistieron a dos mundiales ultimamente.
    me pregunto; que diferencia existe entre el hermano pais del norte y el peruano? las raices son casi las mismas, pero ultimamente en el campo de juego hay una gran diferencia y tienen al peru 'como hijo', cosa que antes uno nunca se hubiera imaginado jamas.
    ...y asi se han alejado tambien chile y colombia, por no irme a los paises del lado del atlantico. con los unicos que estamos 'andando de la mano' son con los bolivianos, peleandonos por el ultimo puesto en sudamerica.
    por que se esta asi? hay que preguntarles a los actuales dirigentes, a los 'peloteros' locales y digo peloteros, porque no pasan de ser eso y al gobierno que no hace nada por mejorar la situacion pauperrima en que se encuentran los deportes en equipo mas populares del pais; el futbol y el voleyball.
    soluciones existen y han sido propuestas, incluso en este foro, pero cuando se aplicaran? cuando se hara realidad ese bendito 'proceso' que debio empezar hace 25 agnos con los ultimos buenos jugadores que tubo el pais..
    eso lo veremos algun dia, espero...
    respetos y saludos...
     


  2. Diego_7

    Diego_7 Suspendido

    Registro:
    22 May 2009
    Mensajes:
    5,682
    Likes:
    2,234
    El caso de Liga de Quito es impresionante. Un ejemplo de cómo llevar un club de manera impecable. Cuentas claras sin rodeos, nada de chacras y tierras de nadie. Los resultados están a la vista: un cuadro que hoy por hoy es el mejor de América -así el Inter de Porto Alegre sea Campeón vigente de la Copa-, con una localía en la cual se hace prácticamente imbatible. Esto es fútbol y la próxima ronda podría quedar afuera de la Sudamericana, pero si mantiene esa administración de sus recursos estoy seguro que los éxitos seguirán llegando para ellos.

    La receta está muy clara. Al parecer, acá nadie se ha animado. Les recomiendo el libro Pasión y Gestión: Claves del ciclo Macri en Boca.

    ARRIBA ALIANZA
     
  3. Cholomático

    Cholomático Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    1,289
    Hincha del LDU? :biggrin:
    Si concuerdo que lo que ha hecho el LDU en estos últimos años es increíble. La San Martín parece que va en esa dirección → adelante
    Tiene a Newell's en la siguiente ronda de la Sudamericana.
     
    A jotace y 5to Beatle les gustó este mensaje.
  4. Grievous81

    Grievous81 Miembro de plata

    Registro:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    4,414
    Likes:
    1,709
    San Martin podria emular lo hecho por LDU, pero para eso minimo necesitaria unos 10 años mas para que se consolide aun mas en el medio y paralelamente comience a ganarse respeto, ese del cual LDU tiene a nivel sudamericano.
     
  5. Diego_7

    Diego_7 Suspendido

    Registro:
    22 May 2009
    Mensajes:
    5,682
    Likes:
    2,234
    Para nada. En Ecuador siempre me gustó el Barcelona de Guayaquil, pero como simple ''simpatizante''. Eso no quita que pueda destacar el gran manejo de Liga de Quito a nivel dirigencial.
     
  6. perper

    perper Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    5,121
    Likes:
    10,824
    Quizas nuestros dirigentes deban de seguir un curso en Ecuador:)
     
  7. Cholomático

    Cholomático Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    1,289
    ya pasaron 7 años.
    es más probable que san martín sea el primer club peruano levantar la libertadores :(
     
  8. Juan1988

    Juan1988 Miembro de oro

    Registro:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    5,773
    Likes:
    1,742
    LDU cuenta con buenos jugadores el que me vacila su estilo de juego es el demonio Lara, por cierto saben si sigue ahi Franklin Salas?
     
  9. Wanderers1969

    Wanderers1969 Suspendido

    Registro:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    146
    Likes:
    19
    por tiempo ? al LDU le costo anos de años estar donde esta ,
    por lo que la san martin recien esta saliendo del cascaron
    no creo que pase nada fuera de lo nomal en los proximos 20 años con la
    univ.san martin a nivel internacional
     
  10. HaZaRdxX

    HaZaRdxX Miembro de bronce

    Registro:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    1,812
    Likes:
    364
    Si, la verdad es sorprendente el progreso que ha tenido Ecuador estos ultimos años, cuando en la historia tiene poco o nada en futbol. Ha mejorado tanto su selección como sus equipos (la LDU de Quito en poco tiempo ha conseguido una Copa Libertadores y una Sudamericana).

    Debemos seguir esos pasos
     
  11. henryperu

    henryperu Miembro de oro

    Registro:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    5,261
    Likes:
    5,409
    Lo de ecuador es increible, la economia del pais del norte es menor al actual auge economico del Perú, sin embargo los clubes ecuatorianos pagan tres o cuatro veces mas que cualquier equipo peruano.
     
  12. Artorius

    Artorius Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    18,689
    Likes:
    5,331
    un claro ejemplo en Ecuador es el L.D.U una institución q en 5 años sus dirigentes han hecho grande a su club, ojala los equipos de aqui emulen lo bueno del LDU, el cienciano pudo ser un club como el de quito, pero su nefasto pdte se llenó los bolsillos y los votos para su elección al congreso dejando al club cusqueño en la miseria y apunto de perder la categoria, teniendo de aliado a la altura, un campo de juego q es el mejor creo del pais y comprando buenos jugadores haria algo similar al LDU..
     
    Última edición: 29 Oct 2010
  13. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    no no... mejor que los dirigentes de la san martín se hagan cargo de la selección... nos ahorraríamos mucho tiempo... :yeah:
     
  14. tidus21

    tidus21 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    1,653
    Likes:
    345
    Cuando ví el partido de vuelta de esta copa sudamericana entre Emelec y San Martín,la diferencia con que jugaban era tan notable.El equipo ecuatoriano jugaba con un vértigo impresionante.

    Bien por los ecuatorianos.
     
    Última edición: 29 Oct 2010
  15. tuma

    tuma Miembro maestro

    Registro:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    258
    Likes:
    94
    LDU ha hecho muy bien las cosas internacionalmente, principalmente sabiendo aprovechar la altura, un gran punto determinante a se favor. Pero no hay que exagerar que son ya un grande internacionalmente. Vale analizar.

    No es que LDU en todo torneo internacional que ha jugado desde el 2008 haya hecho buen papel, eso es falso, tienen altibajos internacionalmente, obviamente no quito mértos, es un club muy destacable al haber ganaron dos recopas, una libertadores y una sudamericana, pero hay que mencionar sus otras participaciones internacionales en ese mismo transcurso de tiempo:

    Luego de ganar la libertadores en el 2008, su participación en la Copa Sudamericana fue mala, quedaron eliminados en octavos de final contra los juveniles de Boca.

    En la la libertadores 2009 fue la pimera vez en la historia que el actual campeón quedó en ultimo lugar de su grupo.


    Ni siquiera clasificó a la Libertadores 2010 (para clasificar tenía que estar entre los 3 primeros de su país).

    LDU hizo quedar mal a Sudamérica este año, al ser el primer equipo en perder la copa Suruga Bank (torneo que es entre el campeón de la sudamericana y el ganador de la Copa de Japón, ni siquiera el campeón de Japón, sino el que gana el torneo de copa, un torneo pequeño, digamos el equivalente a la copa del rey en España).



    Y el principal problema de LDU es que no puede consolidarse como un grande dentro de su país, (yo conozco a fondo el tema del fútbol ecuatoriano porque viví años allá recientemente y me mantengo en contacto con amigos). No lo digo porque son el 4to equipo con más títulos (detrás de Nacional, Barcelona y Emelec) ni porque los clubes más populares siguen siendo Barcelona y Emelec. Sino porque lo tratan a LDU como un equipo pequeño más, ya que la gente y la prensa deportiva habla un 90% de Barcelona y Emelec, el otro 10% lo reparten entre los demás clubes, incluido LDU.
    Aunque LDU ha ganado torneos internacionales desde el 2008, a nivel nacional no ha podido campeonar desde el 2007 ¿será que la altura no sirve tanto a nivel nacional?, además a inicios de la década bajaron de categoría por tercera o cuarta vez en su historia.



    Dejo en claro que no quito méritos a LDU, pero tiene que pasar de aqui 10 años, y si sigue consiguiendo torneos internacionales, es un grande de Sudamérica, sino será como los títulos de mi Cienciano o de Once Caldas, es exactamente lo mismo, ya que al igual que ambos LDU todavía No es un grnade dentro de su país.



    .... En cuanto a comparar el fútbol Ecuatoriano con el nuestro, lamentablemente si nos han saco distancia... y lo que dice tidus21 es calve, Emelec fue ampliamente superior a San Martín (lo goleó 5x0), y en ese partido se enfrentaron el equipo ecuatoriano que ganó el primer semestre en su país, contra el equipo de campaña similar acá en Perú, es decir un partido entre los mejores del presente año de cada país... y lamentablemente creo que la diferencia entre el fútbol ecuatoriano y el nuestro, son 5 goles de distancia...
     
    Última edición: 30 Oct 2010
  16. hinchasufrido63

    hinchasufrido63 Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2008
    Mensajes:
    840
    Likes:
    34
    interesantisimo tu aporte amigo, buena...y como dices, ecuador, hoy por hoy, nos lleva como cinco goles de ventaja en el futbol, que pena...inimaginable 28 agnos atras!
    creo que lo que vemos en ese equipo y el futbol ecuatoriano en general, es un verdadero 'proceso', pues toma agnos para madurar y ya vemos todos sus resultados cuando se plantean las cosas seriamente y con gente profesional, no a la 'chicha' como se tiene acostumbrado al pais.
    'roma no se hizo de la noche a la magnana'
     
  17. Cholomático

    Cholomático Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    1,289
    habria que esperar. como el calendario de la eliminatoria va quedar igual, primero jugamos paraguay de local, luego chile de visita, descanso por brasil, y ecuador en quito.
     
  18. fabrizo1

    fabrizo1 Suspendido

    Registro:
    15 Set 2008
    Mensajes:
    2,361
    Likes:
    1,167

    3 O 4 VECES MAS? ?


    estas equivocado, el sueldo no pasa de los 15 min o 20 mil cocos... mas nada
    en peru pagan mas
     
  19. Wanderers1969

    Wanderers1969 Suspendido

    Registro:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    146
    Likes:
    19
    cuando los ecuatorianos se dieron cuenta que tenian
    ALTURA ...LA CIUDAD DE QUITO 2800 mnm
    que son y siemrpre seran CORPULENTOS...
    y que debian que tenerse confianza en sus medios tecnicos
    gracias a un yugoslavo que los desperto para siempre como ..DUSAN DRASCOVIC

    dejamos deser rivales para ellos........
    nos paran metiendo cada catana a nivel de clubes ,seleccion , que
    es por demas...traumante y deseperasnte para nosostros!!
     
  20. henryperu

    henryperu Miembro de oro

    Registro:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    5,261
    Likes:
    5,409
    Jose carlos fernandez ganaba en Alianza alrededor de los 8 mil mensuales, en Deportivo Quito gana cerca de los 30 mil, y deportivo Quito tiene menos poder adquisitivo que Emelec o el Barcelona asi que saca tu linea, ¿o Ricardo Noir podria venir a jugar por un equipo peruano?
     
    Última edición: 30 Oct 2010