El fantasma más creíble del mundo [fotografia fantasma]

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por man utd, 29 Mar 2009.

1. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008

Muchos dirían que es una foto escalofriante, o los más escépticos, al menos, reconocerían que es intrigante. Fue la ganadora de un concurso para seleccionar la "fotografía de fantasma" más convincente del mundo.

La imagen muestra una figura humana con traje de época en un ventanal en un castillo en Escocia, en el Reino Unido, en un momento en que el sitio se suponía vacío.

Tomada en mayo de 2008, la foto refleja lo que parece una persona usando una gorguera, ese adorno que se colocaba en el cuello hace varios cientos de años, y observando tras los barrotes de una ventana en el Castillo de Tantallon, en Lothian del Este.

Lo curioso es que en el castillo no se utilizan maniquíes y sus guías no usan trajes de época.

Tres expertos fotográficos confirmaron que la imagen no fue manipulada.

¿Ilusión óptica, obra de un bromista, el fantasma de un rey?

¿Rey o sombra?
    Christopher Aitchison, un visitante del castillo quien tomó la foto, dijo: "No me percaté de alguien o algo estaba presente en la imagen hasta que llegué a mi casa y noté la anomalía".

Aitchison añadió: "Algunas personas han sugerido que podría tratarse del reflejo de la luz sobre las piedras".

Pero "alguien llegó a sugerir que podría tratarse del rey Jaime V de Escocia".

El concurso recibió más de 250 imágenes procedentes de varios países y su convocatoria formó parte de la 21ª edición del Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo.

La agenda del evento incluye una jornada sobre "la ciencia de los fantasmas" en la que se analizarán supuestas evidencias de la existencia de los espíritus.
    Castillo vacío, pero lleno de misterios...

Fantasmas "en el cerebro"
    El psicólogo Richard Wiseman, quien se ha dedicado a estudiar los llamados fenómenos sobrenaturales y quien hizo la convocatoria del concurso, no descartó que tal vez alguna persona aparezca y se identifique como "el espectro" de la foto ganadora.

Wiseman, quien no cree en fantasmas, explica que la importancia que tienen la figura humana en nuestra psiquis hace que el cerebro esté programado para ver rostros incluso cuando no son reales.

Por otra parte, la doctora Caroline Watt, de la Universidad de Edimburgo y co-organizadora del festival, opina que a pesar de lo inexplicable de algunas imágenes captadas por las cámaras, las fotos "que recibimos no aportan evidencias convincentes" de la existencia de los espíritus.

"Si hay por ahí verdaderos fantasmas parecen que le temen a las cámaras", concluye.

Christopher Aitchison, ganador del concurso¬¬

arriva la foto del fantasma. y abajo retrato de rey jaime de escocia.

referencias. http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7969000/7969976.stm
    http://www.26noticias.com.ar/el-fantasma-ganador-85954.html

es curiosa la foto :mmm:

Última edición: 29 Mar 2009

2. MISTICO

MISTICO Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2008
    Esa foto la acabo de ver en un periodico local tambien, personalmente le doy cierta credibilidad ha esa fotografia, mejor aun si los expertos dicen que la imagen es genuina y no ha sido manipulada.

3. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2008
    Se ve muy real la foto, pero uno como asegura 100% que sea realmente veridica?

4. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Me da la impresion como si la imagen hubiera sido retocada, los expertos dicen que es genuina pero a mi no me convence.

5. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Se parece a una foto de un amigo que tengo creo que le tomaron a el :risota::risota::risota:

6. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    La fotografía no ha sido manipulada , pero ¿el fantasma será real?

7. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Ya está, esa es la respuesta, para mi no es más que un personaje haciendo de payaso en la ventana :D
    Joder soy demasiado escéptico, lo siento :biggrin:

8. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Puede ser un efecto de las sombras, o alguien que logro "posar para la foto". Mientras los cazafantasmas no logren explicar como los fotones que emiten los fantasmas son retenidos en el lente de la cámara y no en el ojo humano, que es un mucho mas potente, la ciencia seguirá sin hacerles caso.

9. Soujiro_Seta

Soujiro_Seta Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2009
    Uhmmm, no me convence mucho la foto. La verdad pareciera un maniqui :P

10. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    A mi parecer si parece retocada, con Paint y mal echo, hablo por los pixeles estirados, haber si puedo hacer algo parecido pero con otra cara conocida.

11. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    "Si hay por ahí verdaderos fantasmas parecen que le temen a las cámaras", concluye.

HAhahaha
    con eso es suficiente..

12. man utd

Registro:
    13 Mar 2008
    bueno para ser sinceros. la foto. es como miles. que han aparecido. en el Internet. o han publicado. lo único que hace "especial" a esta foto. es que fue nombrada. por el 21ª edición del Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo. como la foto de un "fantasma" mas creíble.

porque seamos sinceros. si esta foto la hubiera presentado. -por ejemplo el chaman choy. todos diríamos que fue fraude.

para mi no es ningún reflejo. ni tampoco es un foto montaje. es interesante la foto. causa mucha duda.

alli esta el detalle. :question:

Última edición: 31 Mar 2009
  13. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    en mi opinion es algo preparado en si no me convence ahora lo ideal son los videos o grabaciones de sonido pero se que son peligrosas...

14. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Qué abusivo :D Suave cuate, que anda registrado en este foro :risota:

Saludos.

Última edición: 31 Mar 2009
  15. COOL_KILLER

COOL_KILLER Miembro maestro

Registro:
    25 Feb 2007
    es ke no eres experto :)

16. man utd

Registro:
    13 Mar 2008
    :Dsi verdad. que esta registrado. ¿y por que no nos aclara lo que paso este fin de semana. con las bromas. en su programa?:errr:

17. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    me parece una foto falsa, el supuesto fantasma aferrado a un barrote de la ventana y ademas hay un barrote de la ventana que no existe y deja ver toda la cara del ftma, oust que conveniente. posiblemente era un turista màs que andaba por el castillo y sobre el supuesto traje de època, no logra verse con claridad, podrìa ser cualquier casaca o abrigo. fakeee.

18. lbadan15

lbadan15 Suspendido

Registro:
    24 Mar 2009
    mmm, muy pequeña la imagen aunque si doy credibilidad a que puede ser un fantasms :yeah:

19. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    Para mi que era Melcochita... Estaba de Turista por alla... Cambio y fuera...

20. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    para mi que los manipulados fueron los tres expertos en fotografia que dijeron que era real, cuanto billete habra corrido por ahi no se olviden que esta noticia vende, la foto vende y por plata ya sabemos que se hace...