El fantasma de la Ópera

Publicado en 'Música' por Flegonte37, 15 Ago 2010.

1. Flegonte37

Flegonte37 Suspendido

Registro:
    6 May 2010

El Fantasma de la Ópera (le fantôme de l'Opéra) es una novela francesa creada por Gastón Leroux y publicada en 1909. Está ambientada en París del siglo XIX y ha sido traducida en muchos idiomas así como puesta en escena en un sin números de teatros en el mundo, el cine, la TV.
    Trata de un ser mounstruoso que vive en los subterráneos del teatro Ópera Garnier (o Palacio Garnier u Ópera de París), que asusta e incluso mata gente pero que a la vez es un genio musical. Termina enamorándose de una corista que llega a hacer los acompañamientos al teatro y la lleva a las profundidades del palacio.

El tema musical que salió inspirándose en esta obra es impresionante. Aquí con Sarah Brightman:

Última edición: 15 Ago 2010

2. JanRock

JanRock Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Versión Nightwish paga. :p

3. Chimpa

Chimpa Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    +1 :yeah:

4. Flegonte37

Flegonte37 Suspendido

Registro:
    6 May 2010
    Interesante versión la de Nightwish que nos muestran amigos, pero cabe mencionarse que es un cover (o versión) de la que es la original que es como la canta Sarah Brightman o Angelique Beauvence y Wayne Davis que pongo a continuación:

Esta situación me hace recordar un poco a esto que han sacado algunos músicos una versión tipo rock del himno nacional peruano y hay quienes indican que más les gusta esta forma con guitarra eléctrica que la tradicional.

5. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    El musical es increible, si lo pueden ver en el teatro en directo es muy bueno. Pero como la sangre me tira no puedo evitar poner este clásico.

Es porque se habla del fantasma de la opera.

6. JanRock

JanRock Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Y cabe decir que ayer lanzaron su nuevo disco...
    "The Final Frontier"

¡Up the Irons from Perú!

7. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    El Musical es lo maximo, con esas otras versiones no pasa nada
    Mi Christine favorita es Sarah Brightman
    Mi fantasma favorito es Michael Crawford. Su version de musci of the night wow! para cortarse las venas con galleta de soda (L)
    Mi sobrinito tiene 4 años y le encanta esa musica, siempre me pide que le ponga el Cd

Aqui el video, bastante ochentero

Última edición: 17 Ago 2010