El famoso ayuno tradicional por Semana Santa? opiniones y experiencias

Publicado en 'Foro Libre' por Robert Vilcape, 21 Abr 2011.

1. Robert Vilcape

Robert Vilcape Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2009

Si bien es cierto es una tradicion pero que algunos como yo... no tenemos la costumbre de ayunar.
    Pero en si que es el ayunar?, hasta que hora ayunar?. No seria ser un hipocrita si despues te comes los siete tradicionales platos por semana santa.
    Vayamos entonces a dar nuestros puntos de vista y sobre todo contar alguna experiencia que tengamos por esta fechas que seguramente debe de ser fe reflrexion.

2. RubberSoul

RubberSoul Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    La gente cree que "ayunar" es no comer "desayuno" y nada más, no sé de dónde sacaron esa definición. Yo pienso que un buen ayuno es de todo un día.

A Raijin y vegandude les gustó este mensaje.
  3. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    Bueno yo no tengo ninguna relacion con las festividades de este fin de semana pero por los motivos religiosos para hacerlo por "semana santa" hay gente confunde el significado de ayunar y creen que por no almorzar,desayunar o cenar ya estan ayunando,el ayuno siempre esta motivado por motivos espirituales o religiosos pero por estas fechas decir "yo ayuno" ya se vuelve una moda sin necesidad de tener un motivo para hacerlo,en fin.

4. julal25

julal25 Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2011
    La verdad no soy muy creyente. Para mí está es un fin de semana largo en donde puedo ver buenas películas.
    Y en cuanto al ayuno, acabo de llegar del Terminal Pesquero de Villa María y vamos a comer pescado todo el fin de semana; frito, ceviche, caldo. Ummm...

5. vegandude

vegandude Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010
    Por fin la religión sirve de excusa para algo util...un día sin estar inventado algo a mis pas para que no me pregunten si comí o no comí es ge-ni-al, además estoy tan resaqueada que no puedo ni pensar en comida *puaj*

Última edición: 21 Abr 2011
    A Raijin le gustó este mensaje.
  6. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Por definición, como desayuno es ingerir alimentos en la mañana, entonces ayuno es lo contrario a desayuno, por lo tanto, ayuno es no ingerir alimentos en la mañana.

7. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    ehh semana santa?

no gracias, soy ateo.

yo uso estos dias de reflexion para reflexionar con 2 cajas de chela dentro del organismo

ahora mismo estoy resakeado ahhhh

me kito

chaufaaa!!

A vegandude le gustó este mensaje.
  8. Robert Vilcape

Registro:
    12 Nov 2009
    Super interesante tu difinicion...

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  9. perjams

perjams Miembro de plata

Registro:
    12 Ago 2009
    Pues quien sabe , yo todos los días trago como un cerdo.

10. Knight

Knight Miembro de bronce

Registro:
    3 Abr 2011
    Estar sin comer todo un dia O_o ...soy cristiano, creo en Dios, pero tampoco soy abusivo pues...

P.D. Mañana full cevichón :rool:

A Raijin le gustó este mensaje.
  11. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    pues me acabo de comer mis 5 panes con salchica huachana y para mañana hay chicharron pues q ayunen los q kieran es una de la ventajas de ser no creyente

12. RubberSoul

Registro:
    7 Mar 2011
    De hecho "desayuno" sale del término "ayuno", no saques la definición de ayuno a partir de desayuno, cuando éste último salió después.
    Como el término "desayuno" se emplea para designar la ingesta de alimentos por la mañana, se le asoció por inercia a "ayuno" lo "contrario" es decir, no tomar desayuno, lo cual con el tiempo, por costumbre, se convirtió en una definición válida. Pero cuando hablamos en los temas epirituales, "ayuno" es no ingerir alimentos, po lo general un día o 7, pues se asocia el "ayuno" con el tema de "purificación".
    No soy católica así que no se muy bien que representa el "ayuno" para los católicos o la razón por la que ayunan.

A Raijin y vegandude les gustó este mensaje.
  13. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Yo tengo un entendimiento más espiritual, cuando Jesús hablaba sobre alimentos siempre se refería a llenar nuestra mente de la palabra o de pensamientos, debemos alimentarnos de buenos pensamientos y evitar los malos pensamientos. En el mundo en que vivimos estamos expuestos a fogonazos de pensamientos positivos y negativos tanto por los medios como por nuestra interacción con nuestros congéneres en el diario vivir. El ayuno debería entenderse como el evitar en un día alimentarnos de pensamientos negativos y concentrarnos en los pensamientos positivos, apartarnos de los medios y de ambientes que producen pensamientos negativos.

A Raijin y mamix les gustó este mensaje.
  14. RubberSoul

Registro:
    7 Mar 2011
    Gracias por comentarme tu perspectiva que también tiene mucho de cierto, en la forma en la que yo hago mención es muy parecido, pero también está ligada realmente al alimento en físico, no me explayaré más para no hacer off-topic pues me desviaría un poco de la premisa del tema, pero quería conocer el punto de vista y el porqué de la costumbre en la religión católica o cristianas. Saludos!

PD: Ya ahondé más en la definición. "Ayuno" no significa "no ingerir alimentos en la mañana" lo que se puede encontrar es "en ayuno" o "en ayunas" que es una locución verbal, esas como tal si significan "no desayunar", pero en la definición de "ayuno" como tal simplemente señala "abstenerse de comer o beber".

A Raijin y algun_usuario les gustó este mensaje.
  15. gonzarav

gonzarav Suspendido

Registro:
    18 Jun 2010
    La pregunta a aquel que ayuna es ¿Por qué ayunas?¿es sólo por tradición?, es porque otros lo hacen y tú también debes hacerlo?.Si es así mejor no lo hagas. Si lo hicieras meditando en la palabra, leyendo la biblia y nutriendo a tu espíritu de Cristo entonces si sería muy productivo y edificante tu ayuno. Pero si lo haces por costumbre o tradición entonces no alimentaras a tu espíritu, sólo te quedaras de hambre y tu estomago igual secretará jugos gástricos y con tu estomago vacio eso afectara las paredes estomacales. Pero claro por un día que ayunes no va a pasar gran cosa.

Yo soy creyente y no ayuno. ¿Debería hacerlo? No es malo lo que entra por la boca, como dice la palabra (me refiero a comidas).Es malo lo que sale del corazón. Asimismo no es malo ayunar si quieres hacerlo y sabes porque lo haces. Lo malo es ir en contra de ti mismo. Por ejemplo alguien por ahí dijo que la semana santa era para reflexionar con 2 cajas de chelas dentro del organismo y que ahora mismo estaba resaquedado. Imagino que debe ser muy agradable y saludable para él, para su organismo estar resaqueado.En fin.

El punto es que ayunar por costumbre, obligación o tradición no es lo ideal. Si ayunas hazlo convencido del porque lo haces. Ayunar tu espíritu de sentimientos y sensaciones negativas sería mucho mas edificante que dejar de comer alimentos para el cuerpo. Pero ambas pueden ir de la mano si tienes fe.

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  16. MR.OZIO

MR.OZIO Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2011
    El peruano solo se acuerda de DIOS en semana santa.

17. El upeshe

El upeshe Suspendido

Registro:
    17 Abr 2011
    Hoy día voy a comer parrillada !!
    No me gusta ayunar, tengo que cuidar la figura !

18. Robert Vilcape

Registro:
    12 Nov 2009
    :):yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

19. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    dios tengo tanta hambre

20. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    Ayunar es no ingerir alimentos ni bebidas?!!
    pensaba que solo era con respecto a la comida TOT.