El falso nacionalista

Publicado en 'Política' por Lothar, 29 Mar 2011.





  1. Lothar

    Lothar Miembro de plata

    Registro:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    3,034
    Likes:
    2,743




    A continuación copio un artículo de Aldo Mariategui que conviene leer y analizar más aún para aquellos que creen que el invertebrado de Humala es un patriota nacionalista:​


    LIMA - Como bien dijo el gran ex presidente francés Charles De Gaulle: "Los países no tienen amigos, los países sólo tienen intereses", refiriéndose a su veto -en la década de los 60- al ingreso de Inglaterra, su aliado y salvador durante la Segunda Guerra Mundial, a la entonces Comunidad Económica Europea (hoy Unión Europea).

    Y Brasil siempre ha funcionado así; los brasileños siempre han sido unos maestros de la geopolítica. Bajo su cara simpática de fútbol y samba, Brasil esconde una fría e implacable vocación expansionista que le viene desde que fue un Imperio con Pedro I y Pedro II, y desde que el Barón de Río Branco, canciller de la ya república, continuó con esta política de crecer incesantemente a costa de sus vecinos. Como en el caso de las originales 13 colonias inglesas frente a lo que hoy es EE.UU., Brasil ha pasado de ser una pequeña nación costera atlántica a convertirse en un coloso merced a su expansión incesante hacia el oeste. La única diferencia es que EE.UU. sí llegó al océano Pacífico y Brasil sólo quedó cerquita (al lado de nuestra Pucallpa, que es su cota occidental más cercana). Es más, es conocido que los geopolíticos brasileños solían decir que "la natural frontera occidental de Brasil es la cordillera de los Andes". No por nada el genial canciller yanqui Henry Kissinger tildaba a Brasil de "sub-imperialista". No por nada Perú ha perdido, a lo largo de su historia, 451 mil km2 a favor de Brasil (¡un espacio 10 veces más grande que lo perdido -Tarapacá y Arica- con Chile en la Guerra del Pacífico!). No por nada a Lula, líder del gobernante Partido de los Trabajadores, le encanta la geopolítica y quiso incluso intervenir en el conflicto de Oriente Medio cuando ocupaba la presidencia brasileña. Por eso Brasil es la "amiga de todos" y se besa con Chávez, festeja a Piñera, loa a García y abraza a Obama. Brasil sabe que no tiene lealtades, sólo intereses.

    No niego que nos convenga un acercamiento con Brasil. Pero como socios, no como subalternos, no como simples peones de su juego estratégico a los que ni siquiera guardará lealtad en caso de un eventual conflicto con Chile. No acabemos como Paraguay, país al que los brasileños se "almorzaron" con la construcción de la común represa de Itaipú (Paraguay sólo usa el 5% de ésta) y al que tratan como a su chacra.

    Ese tan poblado subcontinente llamado Brasil necesita energía. Y mucha.

    Es cierto que ha descubierto petróleo en el mar, pero es de muy difícil extracción y es más negocio exportarlo. Este coloso insaciable necesita 4,000 megavatios nuevos anuales para satisfacer sus necesidades eléctricas, y ya ha sufrido apagones y racionamientos. Por eso Brasil desea construir seis inmensas hidroeléctricas en nuestro país y se ha firmado un memorándum para los proyectos Iñambari (Puno 2,000 MW), Sumabeni (Junín 1,074 MW), Paquitzango (Junín 2,000 MW), Urubamba (Cusco 940 MW), Vizcatán (Huancavelica-Ayacucho 750 MW) y Cuquipampa (Huancavelica- Ayacucho 800 MW), aunque el proyecto final es por 15 centrales en total... No por nada la ahora presidenta brasileña Dilma Rousseff fue LA ministra de Energía de Lula y LA madre de estos proyectos, que les urgen.

    Por eso, no es casualidad que el gobernante Partido de los Trabajadores de Brasil haya destinado a su estrella marketera Joao Santana y equipo a apoyar la campaña de Humala, tal como lo reconoció el candidato congresal humalista Alberto Adrianzén en una entrevista a La República (8 de marzo), y como apareció en portada el pasado domingo 27 en el diario humalista La Primera. Evidentemente, los brasileños no lo están haciendo "gratis y porque son buena gente" (posiblemente Chávez, gran amigo de Lula, esté pagando estos carísimos salarios. Y como Karp con Toledo, Chávez ahora no quiere hablar nada de Humala para no perjudicarlo). No, lo que quieren es asegurarse de que elijamos a SU hombre en el Palacio de Lima para que el Perú sea un peón de Brasil y se hagan esas centrales, por supuesto que edificadas por las gigantescas empresas constructoras brasileñas. Y en NUESTRA selva, no en la suya. O sea, puneño que vota por Humala, está votando por que se haga Iñambari...

    ¿Creen ustedes que en Chile o en Ecuador aceptarían que un partido gobernante peruano envíe "gratuitamente" a un equipo de asesores peruanos para apoyar a un candidato presidencial? ¿Acaso no nos molestaría que el chileno Piñera o el cubano Fidel estén así de abiertamente detrás de un candidato? Y Brasil es el vecino con quien tenemos la frontera más grande que cuidar... Nada es gratis y menos viniendo del "simpático" Brasil y del "simpático" Lula.

    A tener cuidado no sea que por culpa de Humala nos convirtamos en la chacra de Brasil como sucedió en Paraguay con la represa del Itaipú...
     
    Última edición: 29 Mar 2011


  2. 271828

    271828 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    879
    Eso ya lo dijo el domingo en su programa "Sin medias tintas".

    Y me ahorró el trasfondo histórico y tanta palabrería.
     
  3. joselitoo

    joselitoo Suspendido

    Registro:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    43
    Likes:
    13
    eso deberian de decir a alan que firmo el convenio para la construccion de la hidroelectrica en la selva
     
  4. Jesus.UNI

    Jesus.UNI Miembro de oro

    Registro:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    8,254
    Likes:
    6,465
    ¿Y lo que Alan ya firmó y promulgó (Decretos entreguistas 001 y 002)?

    :plop:
    Con razón...
     
  5. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Ese comentario de aldito me da risa, porque critica un posible regalamiento de recursos de Peru a Brasil, pero si Alan Gracia ya firmo para construcción de 5 represas en inambari, represas que generaran electricidad exclusivamente para vendérselo a Brasil.

    Me pregunto si tanto critica a Brasil, porque coños no habla de Inmabari?, quien lo firmo?, alan Garcia.
     
    A fpkbdc le gustó este mensaje.
  6. razzor

    razzor Suspendido

    Registro:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    80
    Likes:
    45
    los peruanos no se caracterizan por ser nacionalistas.


    .v.
     
    Última edición: 29 Mar 2011
  7. OnePiece

    OnePiece Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    794
    Likes:
    197
    Quien es Aldo Mariategui... ?. Oh ya se no era ese intento de periodista que pataleaba cuando Villaran subia en las encuestas jejeje...
     
    A Zombie_Man le gustó este mensaje.
  8. jesus_22

    jesus_22 Miembro de plata

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    1,146
    ahora alditus se araña por la selva, pero no dice nada cuando malbaratean los demás recursos que tenemos, pero si que estaba de acuerdo y hacia mofa cuando hubo el conflicto en bagua.... pero que nivel de hipocresía...
     
    Última edición: 29 Mar 2011
  9. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669
    Por favor gente tenga un poco mas de criterio a la hora de crear temas y mas si toman como fuente a un completo demente :plop:
     
  10. Lothar

    Lothar Miembro de plata

    Registro:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    3,034
    Likes:
    2,743
    A ver todos esos inválidos neuronales que critican al director de correo, que dirán de lo que dice el propio hermano de Humala:

    LIMA - Una de las personas que más conoce el pensamiento del radical líder nacionalista Ollanta Humala es sin duda su propio hermano Ulises, que ante la cercanía de las elecciones decidió revelar los planes autoritarios de la alianza Gana Perú para perennizarse en el poder, todo ello con el fin de evitarnos una catastrófica dictadura que nos llevaría al colapso económico.

    "El proyecto del Partido Nacionalista es perpetuarse en el poder. Es un plan para ser aplicado en el largo plazo. Ollanta y sus candidatos, que hoy aparecen como moderados, sólo se han disfrazado por táctica electoral", alertó a este diario.

    Ulises advirtió que el proyecto humalista cree que "para transformar el país" es necesario quedarse en el poder, y no encontrará impedimento en los plazos constitucionales, "pues están convencidos de que para cambiar el modelo económico se necesita un gobierno autoritario".

    Asimismo, el ex candidato presidencial de Avanza País señaló que su hermano Ollanta "intervendría sin ningún problema los medios de comunicación", porque para cambiar el modelo económico se necesita "controlar a la opinión pública".

    "No veo por qué Ollanta no sería un dictador. Vemos que no puede decirle dictador a Hugo Chávez, así como un cristiano no podría decir que Cristo no existe porque sería una blasfemia. No es cuestión de posicionamiento político, sino un asunto doctrinario. Él gobernaría como Hugo Chávez", indicó.

    Como conoce a fondo el pensamiento de su hermano, Ulises sostuvo que "Ollanta cerraría el Congreso. Un proyecto chavista no tendría por qué dejar de serlo sólo cinco años después. Éste es un proyecto chavista. Y para solventar socialmente los cambios, caería en un populismo barato. Ollanta se ha presentado como moderado, pero es el mismo del 2006", advirtió, asintiendo ante la pregunta sobre si es un lobo disfrazado de cordero.

    Ulises advirtió que los izquierdistas radicales que acompañan a Humala, como Javier Diez Canseco y Manuel Dammert, no creen para nada en la democracia, y por ello no dudarían en pasar por encima de los derechos humanos para implementar su modelo.

    "Para la izquierda comunista, la democracia no existe, lo que hay es lucha de clases. Ollanta y quienes lo acompañen creen en eso. Ellos no tendrían límites, porque creen que la nación es más importante que el individuo. Estaríamos yendo rumbo a una dictadura", comentó preocupado.Ulises manifestó que el proyecto de gobierno de Gana Perú es tan antidemocrático que si Ollanta llega, "tendremos una dictadura para rato".

    "Estoy convencido de que si ellos llegan al poder, los vamos a tener que sacar como los libios al dictador Gadafi. Y lo harán nuestros hijos, porque ésta es una dictadura para años. Si Chávez viviera hasta los 80 años, se quedaría en el poder hasta esa edad, y Ollanta también", adelantó.

    ESTATISMO
    Más adelante, Ulises Humala comentó que para cambiar un modelo liberal por uno tan estatista "se deben adoptar medidas autoritarias y controlar la opinión pública a través de los medios de comunicación", como ocurre en Venezuela.

    En ese sentido, Ulises afirmó que un gobierno humalista no tendría problemas en intervenir la economía, el tipo de cambio del dólar y adoptar medidas populistas que le permitan un respaldo de la población que viabilice sus cambios radicales.

    "Han encontrado una forma de llegar al poder a través de las debilidades de la democracia. Y ellos lo saben", expresó.

    Ulises comentó que el proyecto nacionalista, como las dictaduras comunistas, cree interpretar mejor que los propios pobladores las necesidades del país y por ello "no tendrán problemas en aplastar o liquidar a los rebeldes que se opongan a esos cambios".

    En ese sentido, subrayó que los proyectos totalitarios no creen ni respetan los derechos humanos, tal como está ocurriendo con el chavismo venezolano y en Cuba.

    Ulises Humala comentó que el proyecto de Ollanta cree en la intervención absoluta del Estado, como en la época del dictador Juan Velasco, y en la integración a la ALBA, que promueve Hugo Chávez, porque abolirá los Tratados de Libre Comercio, empezando por el firmado con Estados Unidos.

    Asimismo, dijo estar convencido de que los millonarios fondos que invierte Humala en su campaña llegan del extranjero, quizá de Venezuela o de otras naciones. También atribuyó su cómodo tren de vida a esos fondos.

    FACTOR NADINEPara Ulises, está claro que una de sus principales influencias de su hermano es su esposa Nadine Heredia, "quien es marxista y está más estructurada ideológicamente que el propio Ollanta".

    Comentó que es muy probable que ambos también aspiren a la alternancia en el poder, tal como lo estaban haciendo Cristina Fernández y Néstor Kirchner antes de que la muerte le sorprenda a este último. "Ollanta y Nadine son igual de ambiciosos", remarcó para que no queden dudas.

    Estuvo detrás

    Ulises nos reveló que el objetivo del fracasado "Andahuaylazo" -que acabó con la vida de cuatro policías- era que Ollanta ingrese al país desde Bolivia como un triunfante líder insurgente, pues calculaban que el Ejército los acompañaría. "Ollanta estuvo detrás de todo ese proceso", nos aseguró.

    No hay duda del que nace nimio muere palurdo y muchos por acá creen en el gran cambio...plop!!!!
     
  11. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,383
    Likes:
    24,019
    Puro chisme y alusiones distorsionadas
     
  12. hard rock

    hard rock Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    1,557
    Aja Los hermanitos cain y abel en version humalista.