El extraño zumbido de Taos

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por knight4000, 19 Nov 2009.





  1. knight4000

    knight4000 Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    13,640
    Likes:
    10,385




    Algunos residentes y visitantes de la pequeña ciudad de Taos, en Nuevo Mexico, llevan escuchando desde hace muchos años un molesto, desconcertante y misterioso zumbido de baja frecuencia en el aire del desierto.


    [​IMG]
    Taos, Nuevo Mexico

    Describen dicho sonido como el de “un motor diesel sonando a través de los cristales”. Curiosamente, sólo alrededor del 2% de los residentes de Tao dicen haber escuchado este sonido. Las numerosas expediciones que hasta allí se han desplazado para investigar el fenómeno nunca han podido precisar de donde proviene y a que es debido dicho zumbido.


    [​IMG]


    Algunas víctimas no pueden dormir mientras un zumbido resuena en su cerebro. Otras se quejan de dolores de cabeza, sangrado de nariz, ansiedad, dificultades respiratorias y falta de equilibrio relacionada con problemas del oído interno. El zumbido de Taos se llama así por la comunidad de las montañas Sangre de Cristo, en Nuevo México, donde fue escuchado por primera vez hacia 1990.


    [​IMG]


    K.Grams fue una de las primeras “zumbadoras” que se dieron a conocer. Desde entonces, decenas de residentes de Taos se han quejado del ruido. En esa época, el representante de la zona en el Congreso, Bill Richardson, subestimó el problema. Convencido más tarde de que era real, pidió al Comité Permanente de Inteligencia del Congreso que investigara.


    [​IMG]

    El zumbido está en el umbral de la audición humana, entre 20 y 20.000 hertzios o ciclos por segundo. Las investigaciones se han concentrado en los sonidos de baja frecuencia, entre 33 y 80 hertzios, pero no han podido precisar la causa. Mucha gente escucha el zumbido sólo o más intensamente, en el interior de edificios; otros pueden percibir también las vibraciones del sonido en su cuerpo y se percibe más por la noche.

    Algunos perciben el zumbido de manera ininterrumpida mientras que otros lo hacen sólo durante periodos de tiempo determinados. Para algunas personas sólo constituye una molestia leve, mientras que otras quedan gravemente afectadas por el mismo manifestando alteraciones del sueño.


    [​IMG]


    Se han recibido informes de zumbidos similares en Australia, Nueva Zelanda, Taiwán, Canadá y otras partes de Estados Unidos. El 15 de noviembre de 2006, por ejemplo, el doctor Tom Moir, de la Universidad de Massey en Auckland, Nueva Zelanda, grabó el Zumbido de Auckland y lo colgó en la página web de la universidad. La densidad espectral del fenómeno llega a una frecuencia máxima de 56 hertzios. Otros estudios en la Universidad de Cambridge apuntan a resultados parecidos en zumbidos detectados en Inglaterra:



    Las explicaciones que se aducen son de lo más variadas. Durante bastante tiempo se contempló la posibilidad de que se tratara de sonidos provocados por la actividad humana: ruido industrial atenuado por la distancia, subwoofers domésticos, ventiladores, maquinaria industrial, laboratorios gubernamentales o privados… A medida que el sonido se desplaza por la atmósfera o por la superficie del terreno, las frecuencias altas disminuyen en amplitud más rápidamente que las bajas que, en último término, recorren distancias mayores. Los sonidos de baja frecuencia pueden ser concentrados por muros y estructuras arquitectónicas haciéndolos “sonar” como zumbidos ambiguos. Esta es la explicación que parecería más lógica.



    Sin embargo, los estudios realizados con micrófonos de alta sensibilidad no han conseguido detectar el Zumbido a partir de estas fuentes y hasta el día de hoy este fenómeno continúa siendo un misterio…

     


  2. fullexplorador

    fullexplorador Suspendido

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    112
    Likes:
    0
    que molestoso debe ser escuchar eso, parece un misterio
     
  3. 969

    969 Suspendido

    Registro:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    475
    Likes:
    43
    Yo lo lei hace tiempo, pero no todas las personas de ese lugar pueden oir ese zumbido.
     
  4. jcoco

    jcoco Miembro de plata

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    3,468
    Likes:
    886
    eso se me hace rcordar que en la casa de mi abuelo por parte de mi mama, que es una casa por cierto muy grande con un gran arenal y solo en un lado estan las habitaciones... la mayoria de mis tios y hasta mi mama (cuando vivia ahi hace muuuuchos años) escuchaban un zumbido como una espiral que se acercaba, era realmnte aterrador hasta mis primos lo han escuchado y una prima vio una sombra en una de las habitaciones... felizmente yo nunca me e quedado a dormir ahi :wow: