El extraño caso del Dr Jekyll & Mr Hyde

Publicado en 'Literatura' por percym, 9 Feb 2010.

1. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009

¿Alguien ah leido esta no se si llamarla obra o cuento?, mas o menos un resumen si es como dan a entender en los dibujos animados o no

2. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    me pareció más un cuento...
    no me capturó del todo, sin embargo no le quito credito al intento de ser misterioso...

Última edición: 9 Feb 2010
  3. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    La lei y me parecio interesante, jamas vi el dibujo, pero como todo dibujo imagino que tomo solo lo mas resaltante...

4. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010
    es un cuento.

para mí, uno de los mejores. la calidad de los personajes, su psicología especialmente, me parece asombrosa.

5. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    mmm ya veo la estoy empezando a leer para sacar mis propias conclusiones al parecer a algunos si les gusto :oops:

----- mensaje añadido, 10-feb-2010 a las 21:03 -----

No la hicieron en dibujo me referia que en los dibujos animados de los looney toons hicieron con bugs bunny & con silvestre unos capitulos referidos a ese cuento

----- mensaje añadido, 10-feb-2010 a las 21:04 -----

Ojala me agrade almenos el titulo se ve interesante

6. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Man leela mejor, yo la hice en 3 días. Me parecio un buen cuento de misterio, aunke un poco previsible, leela muchos dibujos se han basado en su argumento.

Última edición: 10 Feb 2010
  7. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    No es un cuento, es una novela... Incluso hubo una versión adaptada a la radio por RPP, y ha decir verdad puede ser interesante a cierto nivel, debido a lo que representa el argumento y el desarollo de la trama en relación a los hechos y personajes; pero en realidad no me llama mucho la atención como para considerarlo un libro que puedo leer con gran gusto

8. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

No puedes juzgarla respecto a tu contexto, tío. En la época habrá sido un orgasmo de la originalidad, pero de allí a esta época han pasado unos cuantos años.

9. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Creo que es momento de seguir con ese libro...

10. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    No te entiendo men. Yo la lei hace un año, por eso se me hizo previsible, dado q en mi infancia vi dibujos con ese mismo argumento ps( como el capitulo del Tio Rico Mc Pato, donde toma un elipsis en un castillo...)

11. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Leela,es interesante aunque no es terrorífica.En los dibujos animados exageran bastante.

12. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Si de hecho la seguire leyendo, por ejm en los dibujos sale que el sr toma un brebaje & se convierte en un ser abominable entonces eso no ocurre en la obra???

13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Ocurre la transformación pero no de la manera como le pasa por ejemplo a Piolín en los dibujos animados.

14. petern1

petern1 Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2009
    hay una pelicula tambien reciente, busquen en internet, es un clasico, y el dibujo animado es bien bacan, pero para los que leyeron primero la novela, creo que es de Steveson.

15. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Me parece que si hay en pelicula pero en blanco & negro pero la buscare tbn en inter

16. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Me hiciste acordar, es bueno ese capítulo.

17. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Stevenson no tiene pierde. Es una novela corta muy buena, o un cuento largo igual de bueno...

18. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Pues eso mismo. En la época fue algo original, que a nadie se le había ocurrido. Obviamente en la actualidad ya no es así, pues por la misma influencia de la novela el argumento ya ha pasado a ser algo típico. Por ejemplo, una clara referencia es El Increíble Hulk.

No se fien de películas o de dibujos. El libro es muy diferente. No en cuanto a términos generales, sino a los detalles. Y como sabemos, los detalles hacen las cosas.

19. MagnusMan

MagnusMan Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Es un libro bastante especial... Digamos que marcó la época en que fue publicado, y hasta ahora muchas de las películas, series, novelas mismas norteamericanas tienen como base a esta corta novela de R.L. Stevenson

Es una novela con un amplio sentido filosófico con respecto al mal que llevamos dentro cada uno de nosotros... Es bastante interesante si lo quieres analizar...

20. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Ami si me gusto,sicologicamente,trata de la doble personalidad(buena y mala),la novela va como un thriller...muy interesante con algunas partes fuertes ..por parte de hyde...yo creoq es muy recomendable leerla,la lei cuando tuve 15 años y la compre en quilca.
    Slds.
    Pd:Segun Freud,la parte mala vendria hacer como el insconciente,esa parte de nosotros q la tenemos pero no sale a flote x temor ala sociedad,y q se manifiesta en los sueños....jeje...