El evangelio de nietzsche

Publicado en 'Literatura' por fraygerundio, 18 Oct 2009.





  1. fraygerundio

    fraygerundio Miembro nuevo

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    36
    Likes:
    0




    “EL EVANGELIO DE NIETZSCHE

    En medio de estos tiempos de asesinatos a sangre fría, violaciones de menores, enfrentamientos entre etnias, y discriminaciones raciales, surge, “El Evangelio de Nietzsche,” de Alberto Tocunaga Ortiz, novela, donde se saca a la luz los pensamientos de Friedrich Nietzsche, para conducirnos por una contracorriente de valores. Así, se ve que la descomposición de la humanidad es producto de las religiones y las iglesias que son la mayor corrupción imaginable y sus predicadores son el prototipo del parásito sagrado que vive del pecado y del perdón.

    Las religiones han engañado desde hace veinte siglos a los creyentes. Hoy muy pocos son los que van creyendo en un Dios que no lo sienten, más aun cuando ven que los gobernantes de países poderosos se definen como creyentes, pero mandan matar a poblaciones enteras en desiguales guerras donde siempre está de por medio un botín. ¿Un creyente mataría a seres humanos? Y sin ir muy lejos, qué pasa con aquellos creyentes que cuentan chistes donde el protagonista es Dios o Jesús. ¿Un verdadero creyente en la existencia de Dios, contaría chistes mofándose de Dios?

    Lo sorprendente es que los teólogos católicos en sus comentarios de la Biblia, señalan que el cielo no está arriba, como antes se le hizo creer a la gente, sino que el cielo está en un mundo espiritual desde donde Dios dirige la historia del mundo. Y en otro comentario afirman que la resurrección es sólo de los espíritus, no de los cuerpos, y que no hay que andarse preguntando si los cojos resucitarán con dos piernas, o si los viejos resucitarán jóvenes, pues, la resurrección es espiritual donde no hay lugar para las funciones biológicas, como son el comer, el dormir y el sexo. ¿Para qué le serviría a una persona tener un cuerpo en el mundo espiritual? Esto al protagonista le recuerda que Nietzsche había dicho que no se podía descartar la existencia de un mundo inmaterial. Luego, Nietzsche no era ateo.

    La piedra angular sobre la cual reposa toda la creencia del mundo cristiano es la resurrección de Jesús. Por eso se dice que a San Pablo no le importaba la vida de Jesús, sino su muerte en la cruz, pues, a partir de este episodio, trasladó el centro de toda la existencia de Jesús, ubicándola detrás de la mentira de un Jesús “resucitado”. De ahí que no se sepa nada de la vida de Jesús. ¿Dónde estuvo y qué hizo antes de sus prédicas?

    Descubrir aquella farsa de la resurrección, no le quita méritos a Jesús. Es más, hace que la creencia en Dios salga fortificada.

    Pero, el protagonista de la obra no está solo en su batalla contra la falsedad; pues, con sus vidas y experiencias lo acompañan personajes como son, entre otros, un cura, un ex-seminarista y actor, un diplomático, un director de teatro, una bella dama de sociedad, una ex – meretriz que ha cambiado de vida y es una actriz. Así, todos lo acompañan para navegar entre sorprendentes secuencias en las que traiciones, corruptelas, asuntos políticos, romances y pasiones no están ausentes.

    fraygerundio


    P.D. El “Evangelio de Nietzsche”, se encuentra en: librosenred
     


  2. Stanislalavski2

    Stanislalavski2 Miembro nuevo

    Registro:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    fraygerundio, Nietzsche dijo que no se podía descartar un mundo inmaterial esto es un mundo metafisico o mundo espiritual, de manera que el polémico filósofo no podía definirse como un ateo; eso, sí, fue un indiscutible contrincante de la Iglesia y sus sacerdotes a los que llamó el parásito sagrado.

    Saludos.


     
  3. Sartre

    Sartre Miembro nuevo

    Registro:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    43
    Likes:
    5
    Stanislavski, con lo que dices del parásito sagrado, siempre he creído que ese es el apodo que mejor les cae, aunque no sólo a los sacerdotes, sino igual a los pastores que igual que sus homólogos se pasan la vida amenazando a su público con el fuego del infierno. Es el tiempo de las sectas religiosas, donde se mueven millones de dólares y todos tienen que pagar algo para la salvación de su alma. Han proliferado las iglesias y entre ellas compiten.

    Hasta en cualquier momento.