el estilo de vivienda en nuestro país.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por panfleto, 8 Dic 2009.

1. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009

atractivo, moderno, con estilo ?

qué opinan, cambiarian en algo ?

en algunas ciudades he visto que las casas las decoran (a su estilo pero al menos lo hacen) solo la parte frontal pero a los costados lo dejan a puro ladrillo, nisiquiera enlucen.... y si lo ves de una vista panoramica se ve algo desastroso....

algunos establecimientos publicos ya adoptan el "vidrio-espejo" me imagino que algunos sabran a lo que me refiero.... pero en algunas ocasiones estos vidrios son demasiado llamativos y no queda para nada en los edificios....

colores desentonados, malas combinaciones....

espero opiniones :yeah:

2. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009
    Los edificios comerciales de por sí, tienen que llamar la atención para que por lo menos nos preguntemos queé habrá allí, quiénes, cuántos millones de soles han invertido en esos activos, qué moderno es, qué proyecto tan emblemático han realizado. Todo ello. Con el objetivo de hacer presencia y entrar en la mente del observador (ojo, que no todos son así, razón principal de la forma y locación de la obra)

Imagen 1: El próximo edificio más alto del Perú.

Imagen 2: Profuturo AFP

Hotel Clasyty

Con relación a los estilos de las casas limeñas, está cobrando importancia lo sobrio, lo bonito y no tanto lo llamativo. Hay casonas que son hermosas en algunos distritos, pero se encuentran enrejadas o entre muros que hace que no podamos divisarlas. La seguridad sobre todo.

Mi casa es bella, pero por dentro las personas que lo habitan son unos burdos locos, jejeje...

Imagen 1: Casa Moderna aplicada a colores primarios y vivos.

Imagen 2: Casa típica limeña.

Imagen 3: otra casita típica de clase media-alta.

3. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    buenas imagenes

4. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    ele stilo de las vivienda en el pais esta de acuerdo a nuestra cultura popular
    como sabemos la idea de casas de ladrillo y adornos nos lo trajeron los europeos
    y se ha tratado de matizar con nuestra cultura pero es mas fuerte las costumbre.
    tradicional y simple es por eso que casi siempre las casas tiene la fachada arreglada y lo demas lo dejan asi

eso viene de tiempos de la colonia

y sobre las grandes construcciones pues esta echos con estudios de mercado y marketing por eso son bonitas

Última edición: 8 Dic 2009
  5. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Las casas en Lima son de material ecológico y reciclable con ventilación natural para prevenir los acaros, le pones un plástico encima y solucionado cualquier problema. Eso si, cuiddo con dejar velas prendidas, que son enemigas de las mansiones de este tipo

Nunca descuidan la ventilación

La proximidad de viviendas facilita la perfecta socialización de los peruanos

6. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    Creo que debemos preocuparnos de que sean antisismicas primero y despues nos preocuparemos como lucen.

7. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    aca en peru con tenr casa propia es suficiente

8. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    Bueno el estilo neo barroco chicha,lo dejan sin tarrajeo a los lados,digno de un pais a la espera de un bombardeo judio.
    los ladrillos muestran su arte y prestancia,se pueden apreciar influencias de arte almudejar,combinados con trazos de cemento hechos por un albañil de alto oficio.

aqui apreciaremos mejor este estilo chichoide.

prosiguiendo con el tour,tenemos casas que se puede emplear,para diversos usos..
    siguiendo el patron del estilo neo gotico combi,se nos muestra un hueco como ventana,y un amplio espacio,q es donde se haran las diversas trasnformaciones,ya dijimos que son hechas para varios usos,discochicha-pub,garaje,puticlub,sol la barra,tiendita,se hacen vulcanizados y hasta una farmacia etc,etc.

he aqui algunos ejemplares:

Tenemos que indicar la alta complicidad de las municipalidades,por permitir que se comiencen obras,q nunca se terminaran.
    como este tipo de habitaculos,abundan en algunos barrios de lima.

a este arte yo lo llamaria el dolmen,es un tipo de arte chichoide con altas influencias de andy warhol,como se vera aqui,la tonalidad fuerte en colores hacen un constrante brillante con el ambiente.
    no señores aqui no se puede emplear para cierto negocillos como en el gotico-chichoide,pero no se sorprenda si luego de un par de años,se transforma en clinica privada,algun colegio particular o por que no un hostal para parejitas casuales.

La Cultura neao barroca,gotica,dolmen-chichoide,a inundado el urbanismo del peru,y hay q dejar bien en calro que se ha conseguido imponer,gracias al ala fiel ayuda de las municipalidades,q otorgaron las licencias,de mas esta decir q los dizque alcaldes cuentan ellos mismo en muchos distritos populares de lima con este tipo de edificacion,por lo que concluimos q un cambio a breve plazo seria mas que utopico,tal vez con un poco de censura se logre cambiar esto,ya q dudo mucho que por si solos se ajusten a un urbanismo de pais,medianamente desarrollado,ojo,q aqui no hay miseria,por que ya cualquiera quisera tenr dinero,para comprar un terreno y levantar una casa.

9. santosC

santosC Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Esta claro k se debería construir nuevas urbanizaciones con una misma estética en las viviendas sin k sus dueños puedan modificarlas xk joder hay k ver las casas y los colores k tienen y lo mas seguro es k se de esto en las zonas mas pobres k existen xdiosss

10. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Lamentablemente en el país no existe una política de desarrollo urbanístico que garantice el crecimiento de las ciudades en Orden...solo lo que hay son invasiones de gente humilde que no tiene apoyo del estado y de los municipios para que hagan un diseño que se vea estéticamente bien.

El Perú tiene que organizarse y ordenarse si quiere que los nuevos distritos sean como Miraflores,San Isidrio,San Borja,etc...

Ah!! y los techos de las casas del Perú son horribles si comparamos con otros países...tenemos muchas cosas que solucionar en este país..

11. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    ¿por que la fobia y el desprecio por el TARRAJEO?

12. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    si pues.... es cierto.... yo desde que tengo uso de razon vengo alquilando casas con mi familia para vivir... al menos con el trabajo que tengo ya ando ahorrando para una propia...

:)

13. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Supongo que algunos peruano ven innecesario que las fachadas laterales se vean bien...
    otro factor es el dinero
    y otro que algunos no tienen sentido del gusto...

14. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    creo yo esto esta regulado por los municipios,tampoco veo normal q se habiten casas,sin ni siquiera terminar.

15. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Así es. Concuerdo enteramente contigo. . Si hay alguna tendencia o estilo, ése es el desatre arquitectónico desde todo punto de vista. Lamentable.
    ...Ojalá que quienes tienen a cargo la conducción de las ciudades observaran estos tres puntos. lamentablemente de un tiempo a esta parte, éstos personajes son gente improvisada, politacastros sin ningún criterio de urbanismo.

Yo realmente estoy asqueado de la arquitectura peruana actual ...ASQUEADO ...sin ton ni son, sin armonía con el entorno, sin audacia, pobre intelectual y materialmente...en fin ...UN DESATRE. ...No hay un estilo ni hay quien lo imponga.

...¿Adónde se fueron los que alguna vez hicieron esto ...por qué no dejaron escuela?

parece el Apolo 11 en su plataforma de lanzamiento.

El edificio de Profuturo es una ignominia.

¿cuál de ellas es tu casa? ...Bueno sea la que fuere las tres me parecen bodrios. Si es en Lima ¿por qué techos a dos aguas? ...¿por qué en la sierra se está construyendo sin techos a dos aguas si allí llueve?
    Se pueden las dos cosas al mismo tiempo ...así se construyó Lima, preocupándonos por los sismos y por cómo lucían nuestras casas, gracias a eso tenemos esto y Lima es patrimonio cultural de humanidad ...si no tuviese eso no seríamos nada.

No pido que se vuelva al pasado ...solo que se mantenga un estilo o al menos que se tenga buen gusto ...¿es tan díficil tener, al menos, buen gusto?
    Esa foto es la cruel realidad de la tendencia actual ...y pensar que algunos dicen que Lima está linda. ..si al menos el municipio obligara a enlucir las fachadas y los costados, el panorama cambiaría mucho. Definitivamente el municipio no está haciendo su papel y cuando lo hace ...lo hace en contra de la ciudad.

Sin lugar a dudas, las tres cosas se conjugan y dan como resultado el bodrio de ciudad.

16. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    [​IMG]Hiroshima, antes y despues[​IMG]

Un poco mas alla, en Tokyo ahora

[​IMG][​IMG][​IMG]

Las casas pobres, con mucha ventilacion y luz, que mostraron antes, pueden llegar a convertirse en algo similar o mas

Última edición: 10 Dic 2009
  17. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Creo q aka muchos lo ven a la lijera,fuera d q esto es problema d la construccion,sin embargo algunos se burlan de esto,sin saber q esa gente es humilde y q hacen lo q pueden para sobrevivir,en la estetica o lo arquitectonico es lo utimo q piensan gente..m parece demasiado inmaduro esos comentarios tan clasistas y burlones.

18. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009

WTF???

se ve ke vives en un pequeño mundo

19. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    esa es una vision derrotista,a mi nadie me regala nada,y tengo que pagar mi casa trabajando mes a mes,esto en peru,españa o la china,y dudo q sean tan pobrecitos,popr esos terrenos los habran comprado,y si lo invadieron por la cara en su momento,pues luego tuvieron el dinero suficente para edificar una casa,claro esta,una caverna quedaria mas decente,lo de lastimas y penas,no valen aqui,el ornato es lo primero,y eso lo regula la municipalidad,gracias a esta permisibilidad tenemos barrios grotescos,sucios que se prestan para ser hueco de delincuentes y matones.