El Estado habría pagado más de 300 mil dólares a terrorista prófuga

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Calígula, 8 Jul 2010.





  1. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913




    De acuerdo a una sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el gobierno peruano tuvo que abonar esta cifra a María de la Cruz Flores, acusada de pertenecer a Sendero Luminoso.

    De la Cruz Flores, quien fue condenada a 20 años de prisión en el 2009 pero no cumplió con su pena por encontrarse prófuga, demandó ante la Corte de San José al estado peruano acusandolo de haber vulnerado sus derechos durante su detención y procesamiento. El organismo internacional declaró como fundada la demanda y ordenó al gobierno pagar una indemnización de 319 mil dólares, además de un monto de 30 mil dólares para cubrir los gastos ocasiondos por el proceso. En la sentencia también se le exije al estado la reincorporación de De la Cruz a las labores de medica que realizaba antes de ser detenida, y que el ejecutivo le proporcione una beca que le permite actualizarse.

    El ministerio de Justicia no ha confirmado ni negado este pago, no obstante, según una resolución del MINJUS, el 23 de noviembre del 2007 la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una resolución en la que declaró que el Perú había cumplido con efectuar los pagos indemnizatorios.


    Y sigue la ruleta rusa....a este ritmo todo el mundo va a querer ser terrorista.....:biggrin:
    mate un policia o ponga una bomba y luego directo a llenar su formulario para la imdemnización....no es tentadora la oferta?

    http://www.24horas.com.pe/internacionales/1278617942.php
     
    Última edición: 8 Jul 2010


  2. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,479
    Likes:
    2,352
    Bueno, al final se hizo justicia no? :D
     
  3. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,085
    Likes:
    10,322
    lo q calígula no entiende es q si un gobierno comete errores en juicios que se van hasta en contra de los derechos humanos, este debe repararlos en algun momento. para calígula, el totalitarismo aun vive, donde la idea puede irse encima de cualquier ley y derecho.
     
  4. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913

    Aqui los únicos totalitaristas que se van encima de las leyes son los de la CIDH al no tomar en cuenta la culpabilidad probada de algunos terroristas como Berenson por ejemplo......Garcia Sayan desde su miserable sillon esta desplumando legalmente a los peruanos que fuimos victimas del terror...Esto el Perú nunca lo va olvidar...por eso Gracia Sayan es junto con Toledo los personajes mas repudiados de la politica peruana...
     
  5. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Deja que estos fujimoristas renieguen solos. No pierdas tu tiempo.
     
  6. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,321
    Likes:
    37,052
    :plop:

    En esa noticia no dice que perteneció a Sedero Luminoso,dice que fué acusada y si la condenaron injustamente es lógico que se le pague una indemnizacion.

    ¿simple no?

    Y lo de "mate un policía y luego llene su formulario para la indemnización":oops:..sin comentarios..
     
    Última edición: 8 Jul 2010
  7. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913

    Te hago acordar que la acusada nunca estuvo en prisión.....
    La justicia Americana o europea por sendos errores con prisión efectiva y durante años todavía imdemniza con 50,000$ maximo...entonces porqué esta cantidad exorbitante para alguien que ni siquiera estuvo en prisión?....Sospecha la disproporción del monto ya que cualquiera puede pensar que detráz de estas imdemnizaciones mas bien se esta financiado algo mas importante...quién sabe?....en todo caso la disproporción del monto es mas que sospechoso....319,000$ es mas de un cuarto de millon de dolares!...

    ----- mensaje añadido, 09-jul-2010 a las 16:00 -----

    Hola higadito...aca nada tiene que ver el fujimorismo....esto es entre peruanos ya que hay que serlo para indignarse ante semejante burla....o tu crees que es normal imdemnizar con 319,000$ a alguien que nunca estuvo en prisión....En fin, deberías de salir de tu cascaron y ver un poco mas de mundo....asi al menos te daras cuenta que los buitres estan siempre a la caza de incautos como tu....o sea en pocas palabras...hazte hombre....:biggrin:
     
  8. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    Voy a reproducir las palabras de un profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Católica en su blog, Rafael Rodriguez Campos.

    Otra frase para el análisis es esta: “Aquí el único culpable es Alejandro Toledo, en cuyo gobierno se introdujeron los beneficios penitenciarios para los terroristas, marcando un retroceso en la lucha antisubversiva”. Una vez más el interés personal, la mezquindad política, las puyas y las zancadillas saltan a la vista cuando se trata de arremeter contra un posible competidor electoral. Por qué esos mismos políticos no le dicen al país que los beneficios penitenciarios en el caso de los terroristas son los más rígidos a nivel de la comunidad internacional (el llamado 7 x 1). Por qué no le dicen al país que la incorporación de los beneficios penitenciarios fue una iniciativa que surge como consecuencia de un fallo de nuestro Tribunal Constitucional en el cual se exhortaba al congreso a incorporar esta figura con la finalidad de hacerla acorde a los estándares internacionales en materia de derechos humanos. Por qué no le dicen al país que el Perú, habiendo reconocido la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tuvo que acatar sus fallos y ordenar el nuevo juzgamiento de Lori Berenson y otros terroristas por haber sido juzgados por tribunales sin rostro, por tribunales militares, y bajo la aplicación de una legislación abiertamente inconstitucional, tal y como lo han reconocido los más importantes especialistas en Derecho Constitucional y Derechos Humanos de nuestro país.
     
  9. JOSE45S

    JOSE45S Suspendido

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    250
    tu padre , es el que esta pagando las indeminizaciones a los terroristas ,
    los terroristas son personas que buscan un problema social para iniciar su guerra , matan personas en nombre de su revolucion , son personas que identifican un enemigo social y lo quieren destruir, matandolo.
    han pasado 10 años que los peruanos hemos confiado en los defensores de los derechos humanos para que pacifique nuestro pais y mira , como nos equivocamos , estos defensores de los derechos humanos son defensores de terroristas ,son gente mala.
    los defensores de derechos humanos son un fraude , por condenar a fujimori a 25 años de prision , no les importa victimizar a los terroristas , por eso las leyes benefician a las victimas osea los terroristas ,
    el gobierno de fujimori utilizo la violencia para combatir al terrorismo , pero eso no convierte en, inocentes victimas ,a los terroristas .
     
  10. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,085
    Likes:
    10,322
    al contrario, si debemos reparar nuestros errores judiciales q han significado un ataque contra los derechos humanos entonces debemos de reparar. no conosco fujimorista q no aya negado q los juicios en ese entonces fueron malos, erroneos; solo fujimoristas q dicen q eso fue lo correcto en ese entonces, pero q no les importa reparar o ver las cosas malas q se originaron (acaso hay algun fujimorista q me justifique aquellos campesinos inocentes encerrados de terrucos?).
    si bien nadie puede estar de acuerdo con estas "indemnizaciones", tampoco pueden andar trando barro y clamando la condena a muerte o el encierro injustificado (sí, injustificado, en muchos casos) de muchas personas de las q estoy seguro q incluso los fujimoristas no estan seguros si todos son realmente terrucos, y si lo son si realmente mataron alguna ves para siquiera pensar en cadenas perpetuas. ¬¬
     
  11. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,321
    Likes:
    37,052
    No estuvo en prisión, pero su vida fue afectada igualmente, perdió su trabajo y condenada al ostracismo que supone ser acusada de terrorista. Si la CIDH determinó esa cifra como reparación es porque debe ser la adecuada.(Es su chamba)

    Y eso de que EEUU indemniza con solo 50000,mmmm, ¿que tan cierto es eso? Hay que recordar que en ese país se dan michísimas indemnizaciones de millones de dólares por cuestiones mucho mas leves y triviales.

    :biggrin:

    Entonces debemos luchar contra las fuerzas del mal hasta desparecerlas de la galaxia.:oops:

    En este mundo eso de la maldad y bondad son relativas. Los terroristas no tenían como finalidad matar gente con la excusa del problema social(has visto mucho Rambo:D) Los terroristas fueron peruanos que trataron de cambiar una realidad social y para eso tomaron el camino equivocado de la violencia. Y ahora están en la carcel la mayoría de ellos pagando sus condenas, como debe ser, puesto que cometieron delitos y crímenes.

    Y a las personas injustamente acusadas de terroristas pues se les debe como mínimo un juicio legal y una reparación por el daño, como en todo país civilizado.

    ¿Simple no?
     
  12. Alfonso III

    Alfonso III Miembro de bronce

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    1,807
    Likes:
    503
    jajaja muy cierto y es que el gobierno no se esta poniendo las pilas,el sarcasmo en tu comentario es obvio,pero nunca falta uno que otro ingenuo que no vea esta una buena oportunidad para hacer de las suyas y quitarnos de la nuestra.

    Y asi el muy "conchan" quiere repetir el plato,si toledo vuelve a ser presidente... uy lo que nos esperaria.


    mas claro que el agua.

    Que irónico.Fujimori los encierra,para que años mas tarde,ellos lo encierren a él.Ayayay como se nota que no hay mano dura en nuestro pais.