¿El Estadio Nacional será de todos?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Maelo, 25 Jul 2011.

1. Maelo

Maelo Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2009

Abro este tema para ver más allá de las bonitas luces, las pantallas led, q el restaurant de lujo en la torre sur, q si se vé mejor en tu tele HD.....

El Estadio Nacional a mi parecer se debió mejorar en lo siguiente : Campo de juego (se hizo al cambiar el horroroso cesped artificial), ampliación de tribunas al ser "EL NACIONAL" donde el mayor número de peruanos puedan ir a disfrutar del deporte y no solo los de mayor poder adquisitivo (esto se logro a las justas ya q más importancia se ha dado a los palcos).

200 millones de soles, algo así como 72 millones de dólares.

Casi la mayor parte gastada en lo q es la construcción de palcos.
    Acá es donde no entiendo la cosa:

Porque gastar tanto en algo q solo va a beneficiar a pocos???

El grueso de gente q va a un estadio va a las tribunas (ya no quiero entrar en eso de q palcos solo para los teatros,es un tema también largo)....

Quien se beneficia más con los palcos? Las constructoras q las hicieron creo.

Que recuerde los grandes estadios del mundo no tiene palcos.

Luego al hacerse lo de los palcos se malogró la fachada original, q a algunos no podría gustarles pero es un trabajo q lo hicieron arquitectos, el Estadio Nacional no tenía la fachada q tiene por ejemplo Matute, q solo tiene unas paredes q separan el interior del exterior....la fachada del nacional era un trabajo arquitectónico.

Ahora q no me vengan con que esos palcos dan plata porque la conseción de esos palcos no llega a lo q se ha gastado ni ahora ni en los siguientes 10 años cuando se concedan de nuevo.

Woodman quería emular al famoso estadio chino Nido de Pájaro de las olimpiadas de Pekín y para eso le hizo una cirugía completa al Estadio Nacional.

Me parece un gran fiasco, más allá de las luces bonitas...no solo por el billete gastado sino por ca garse en el trabajo de otras personas.

Con ese billete fácil hacían 2 estadios, uno en el cono norte de Lima y otro en el cono sur.

Abajo un artículo publicado en la página lamula.pe también referida al estadio nacional, el título del ar´ticulo es el mismo q el d este tema:

http://lamula.pe/2011/07/24/el-estadio-nacional-sera-de-todos/victorvich

Hay otro tema del Estadio Nacional acá en foros pero abro este ya q el otro está más orientado a lo q es el estadio en sí...acá trato de discutir los aspectos más allá de las fotos bonitas.

Última edición: 25 Jul 2011

2. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    "Eres un negativo", "deberías disfrutar y no quejarse", "a todo le ven lo malo", "viva el Perú", etc., etc., etc. Prepárate porque viene una andanada de mensajes iguales. xD

3. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Si suenas mas como un resentido que otra cosa, el estadio esta bonito y punto, los que pueden pagar un palco pueden pagarlo así de simple.

A GatitoCS, AloneInTheChat, Char Aznable y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    El ir a ver un partido de fútbol no es algo de primera necesidad.

Mientras el Estado debe proveer infraestructura para practicar deporte y asegurar la salud de los ciudadanos, no es su obligación democratizar el espectáculo.

Yo estoy de acuerdo con esta "elitización" del fútbol al estilo de la reforma hecha en el fútbol inglés para terminar un poco con nuestros hooligans peruchos; en esa índole, creo que hasta deberían de subirse las entradas. De nuevo, ver un partido de fútbol es un privilegio y no un derecho: el Estado no puede andar "democratizando" todo para todos, no seamos populistas. Democratizen cultura, teatro, música, danza; pero no una actividad que ha dejado de ser romántica y que hoy en día es exclusivamente capitalista.

Debemos mejorar la calidad de la infraestructura, el Estadio está súper bonito y ojalá se mantenga así. De hecho, ya he pensado que en un futuro me gustaría comprarme un palco.

Entonces el Estadio Nacional no tiene necesariamente que "ser de todos". Estoy de acuerdo con redistribuir la bonanza del Estado en programas de desarrollo sostenible que hagan que la gente que no está inserta en el mercado pueda beneficiarse del crecimiento de estos años, pero algunos ya hasta quieren redistribuir el estadio, por favor.

5. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    la palabra mágica es.... economía...

casi todo se mueve x dinero lo cual no es necesariamente malo pero de echo q es cuestionable

6. diesel54

diesel54 Miembro de oro

Registro:
    29 Nov 2010
    Hay 2 cosas que le critico al estadio:

-Los nombres de los deportistas notables ya no estaran en la fachada, una pena por ellos pero de alguna manera debieron ver la forma que sus nombres figuren ahi en el 'primer escenario deportivo del pais'.

-No estamos preparados para tener un escenario deportivo sin rejas que separen la tribuna de las canchas, hay cada animal que actua sin medir las consecuencias y dios no lo permita pero podria haber una tragedia.

Los palcos, la cancha, la iluminacion y todo el resto me parece de pm.

A lito11, acertijo63 y NEUROMANCER les gustó este mensaje.
  7. Cebiche Corvina

Cebiche Corvina Suspendido

Registro:
    23 Jun 2011
    Diesel, me parece que si se dejaron los nombres de los deportistas en lo que en el antiguo Nacional eran Los Laureles Deportivos. Es mas, creo que segun lo explicaron, de noche los nombres estan visibles por la iluminacion que ahora tiene la nueva fachada.

Y me adhiero a los que critican a los siempre criticones de todo. Por fin en el Peru estamos viendo infraestructura digna de Primer Mundo, y se quejan.

A Char Aznable le gustó este mensaje.
  8. acertijo63

acertijo63 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2011
    El Estadio Nacional no deberia ser para todos. Hay gente que no esta preparada para estar en un estadio como el remodelado estadio nacional, hay gente que todavia necesita que le pongan rejas, charcas de lodo, y perros para que sepan comportarse y no se metan a la cancha.

A AloneInTheChat le gustó este mensaje.
  9. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    yo tengo una duda, en la radio decían que el Nacional solo será para partidos de la selección y no para partidos del torneo local, es cierto?

10. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Los dirigentes siempre "dicen" cosas pero la historia del fútbol peruano nos dice que la palabra del dirigente nunca es absoluta. Woodman dijo no se iba poner malla de separación en ninguna de las tribunas como en el estadio de Iquitos. Hoy día se vio malla en norte y sur y creo que hay uno en oriente (no estoy seguro).

Por ahora dicen que este estadio no será usada por el torneo local pero en algún momento se usará. Verán que un día va ver un partido de la U o Alianza o Cristal que necesitará uso del Estadio Nacional.

Me parece absurdo cuando mucha gente AFIRMA que ninguno de los estadio grandes del mundo no tienen palcos. :risota:Si los tienen pero no son numerosos.

11. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    La sociedad en si no esta preparada para un estadio sin mallas y hablo de todos los sectores sociales, no descarto a alguno. Para mi, las mallas deberian estar puestas.

A acertijo63 le gustó este mensaje.
  12. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Es obvio que se tienen que beneficiar ellos no?? Por algo estan invirtiendo! :plop:

A AloneInTheChat le gustó este mensaje.
  13. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    yo tengo entendido que CRISTAL jugara de local en el nacional cuando le quiten el san martin... bueno, eso se vera con el nuevo presidente del ipd...

14. R.U.9

R.U.9 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010

Al nacional le sacaron las mallas a las populares en el 2008 y las pusieron al ras del piso, se jugó un clasico y un U vs cristal, supongo que entre alianza y cristal también...y no pasó nada.

Claro que ahora han bajado más las tribunas.

Y en todo caso sería Lima no está preparada, porque en Iquitos no hay mallas tampoco si mal no recuerdo

15. AGNAROS

AGNAROS Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011
    el bernabeu tmb tiene palcos y es de los mejores estadios dle mundo

16. KratosGoWar

Registro:
    2 Jun 2009
    Xq no ocurriera unas veces, no significa q no ocurrira alguna vez. Recuerda q entre los hinchas hay fanaticos q cegados por la colera pueden hacer locuras. Bueno no hablo de toda Lima, sino todo el Perú y puedo agregar a Sudamerica en mi opinion.

Yo dudo muxo que Woodman acepte esa peticion. Hay q recordar q el permiso de ello recae en él. Y tambien dudo q se kite el San Martin a Cristal.

17. R.U.9

R.U.9 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    El podría es para todos, en europa no sucede porque al que identifican haciendo desmanes no entra más a ningun evento público...que haya sucedido en el Perú en un clásico, nos dice que con las medidas de seguridad necesarias y el implemento de las leyes se podría dar en un corto tiempo, castigo de verdad, no una absurda reprimenda policial que no soluciona nada y nunca va dirigida a los que realmente originan el problema sino en cualquiera que está a su alcance.

Yo dudo mucho que Woodman siga siendo el presidente del IPD, el cambio de gobierno de seguro traerá novedades al respecto.

18. KratosGoWar

Registro:
    2 Jun 2009
    Pero bueno eso se puede esperar a futuro pero en este momento, la sociedad peruana no esta preparada para un estadio sin mallas.

19. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Los palcos: lo mismos palcos verticales del Monumental, se copiaron. En el Perú no se les ocurre otra cosa para aumentar la capacidad de los estadios, poco originales.

Iluminación: espectacular, muy buena.

La cancha (el césped): Lo mataron, murió el día de la reinaguración.

20. ROC

ROC Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2008
    Ay! esos muleros jajajaja.

Casi todo es ahora es de necesidad pública y por lo tanto hay que redistribuir todo jaaaa!. El Futbol es un espectaculo y como tal es un privilegio, el ver futbol no te ayuda como persona, no es cultura. De por si el futbol no es inclusivo porque esos millones de personas que intentan defender (los no incluidos) el ir al estadio es un privilegio. Seamos sinceros cuando los partidos de la sele han sido con precios "populares"??

En cambio el practicar deporte si te hace crecer como persona, sin duda es un rubro donde el Estado debe invertir. Ahora lo hizo con una remodelacion del Estadio Nacional. El estadio ahora es de primer mundo, al fin tenemos en el Peru una infraestructura de primera para la practica del deporte y se ponen a criticar jaaa!. Aca los beneficiados son los deportistas y los futuros deportistas, no tiene porque beenficiar a la gente que PAGA su entrada para ir a ver un espectaculo. Diferente es el caso de un teatro nacional o demás que son espectaculos culturales.

Lo que yo tengo que criticar es la reducción de la pista atletica que si bien servirá para entrenar a nuestros atletas, no se puede hacer competencias oficiales. Bueno espero que este gobierno que venga hagan esa villa deportiva que aun esta en maqueta. (con la que postulamso a los panamericanos :D)

A AloneInTheChat y Cholomático les gustó este mensaje.