EL ESPÌRITU DEL TIEMPO. Crudo desnudo de las religiones y la polìtica

Publicado en 'Política' por kokogalvez, 23 May 2011.





  1. kokogalvez

    kokogalvez Miembro frecuente

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Likes:
    105




    EL ESPÌRITU DEL TIEMPO

    El Espíritu del Tiempo, traducción del término original alemán Zeitgeist, es un concepto que se remonta a los románticos alemanes del siglo XVIII como Armando Peters, Cornelius Jagdmanny Georg FriedrichHegel, quienes impulsan la visión panorámica de hechos y causas mostrando el clima intelectual y cultural de una era.

    La idea del Zeitgeist es aprender a cuestionar hasta el propio sistema mundial y no aceptar las cosas como vienen, abrir los ojos a la gente para no caer en el juego de los mitos y la falsa información poniendo en tela de juicio muchas creencias tradicionales que se aprende en las escuelas. En este sentido, el presente documento -que fue colgado hace más de 4 años- cuestiona seriamente a las religiones y critica crudamente las creencias religiosas que propalan sindicándolas como mitos interesados y manipuladores, mostrando de manera muy gráfica como se originaron y la razón de sus coincidencias en las distintas religiones. Todo esto lo hace dentro del contexto del manejo del poder en el mundo y los grandes intereses, comenzando por mostrar como no fortuito el ataque a las Torres Gemelas del 11 de Septiembre y como forzadas las grandes desgracias que produjo. El documento involucra también un fuerte contenido político culminando con un impactante informe (¿has escuchado acerca de la Unión Norteamericana (2005) y el Amero?, H. Chávez quedó chiquito).

    El video tiene cerca de 2 horas de duración (1:56:23) y consta de una introducción y 2 partes.

    . La introducción.- dura unos 9 minutos y medio (9’33”) y los primeros 5 minutos son sin alocución dando una visión sinóptica desde la formación de La Tierra, pasando por la evolución de la vida hasta le llegada de la especie más destructiva: el hombre. Luego (5’15”) entra la alocución con un presentación irònica de las religión y sus creencias.

    . Parte 1.- dura cerca de 27 minutos y medio (de 00:09:33 a 00:37:00) y aborda las creencias religiosas, sus orígenes y sus coincidencias, principalmente respecto de sus respectivos mesías.

    . Parte 2.- se extiende desde 00:37:00 hasta el final. Entra a todo un análisis del ataque a las Torres Gemelas mostrando sus connotaciones como parte de una manipulación dominado por grandes intereses ocultos. Entonces entra a un resumen histórico sobre sus antecedentes y sus modos de manipuleo. En el instante 1:41:54 aborda el impactante tema de la Uniòn Norteamericana y su moneda, el amero.

    El video te lo presento en su versión original en inglés pero subtitulada en español (vas a tener que aumentar el zoom por lo menos al 200% para poder leer bien los subtítulos):
    http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

    O bien la versión doblada en español (aunque subtitulada, más recomendable es la original en inglés por tener un audio mucho más vibrante):
    http://video.google.com/videoplay?docid=694045731731727135#

    Infórmate acerca del Amero (para la Unión Norteamericana también hay enlaces):
    http://www.google.com/#sclient=psy&...=f&oq=Amero&psj=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=1

    Y acá tienes otro Zeitgeist (La historia más grande jamás contada, parte I), también muy bueno , de corta duración (26’20”).

    . Versión en inglés (subtitulada): http://video.google.com/videoplay?docid=8971123609530146514#

    . Versiòn doblada:


    Finalmente para relajar las tensiones electorales, acá tienes una ingeniosa definición de Política: