El Escudo Nacional y su relacion con Baphomet

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Lunadeplata, 8 Nov 2012.

1. juandi22

juandi22 Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2010

claro que sé como funciona wikipedia , personas como tu o yo podemos cambiar su contenido de buena fe o quiza para meter alguna ideologia politica, religiosa , social, etc ; para buscar conceptos básicos en algunas tareas es vital (ps google te la pone como primera pagina¬¬) y no voy a negar que me ha salvado en más de una

como bien has dicho podemos usar la wikipedia como primera referencia pero no podemos limitarnos a entrar y copiar la info historica de esa "enciclopedia" (libre) sin haberse dignado a revisar su parte mas importante: la bibliografía ; ps como debes saber, lamentablemente la historia es una ciencia muy manipulable, más aun en estos tiempos:(

y volviendo al tema , sería interesante agregar esta info acerca de la cornucopia y su supuesto origen masón a dicha web para enriquecerla , no crees?:paz:

A peruanoUsa y Lunadeplata les gustó este mensaje.
  2. otro34

otro34 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2009
    Tendria que ser con sustento, y base. Tendrías q encontrar algún lazo entre quienes diseñaron la cornucopia y algún culto a baphomet algo así. Y, bueno, evidencia escrita (porque hablamos de hace muchos años), durable, de que fue así, lo cual parece harto difícil.

Porque pones eso en Wikipedia (que sería bajo una sección tipo "Supuesto origen"), y sin sustento, la borran en 5 minutos.

Hay muchos artículos muy completos en Wikipedia ah, aunque claro, yo paro leyendo más la que está en inglés, es verdad que la que está en español sufre un poco en su contenido.

3. conquest9547

conquest9547 Suspendido

Registro:
    28 Set 2012
    quizas ponen esos simbolos para engañar a los que creen en Dios , pero en realidad es al diablo al que los peruanos rinden honores.
    lo mismo pasa con el señor de los milagros que tiene simbolos paganos de alquimia, todo para enganchar a los incautos y manipularlos.

A luis999 y Lunadeplata les gustó este mensaje.
  4. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Dudo que los negros esclavos que pintaron el sr de los Milagros hayan sabido 0.00001% de alquimia.
    Más bien es una representación cristiana tapando el culto a una deidad africana en realidad, por ende es pagana esa celebración, pues era y es normal esa superposición de creencias, lo que es público es de la cultura dominante pero que tiene una intención oculta.

5. Drapher

Drapher Miembro de bronce

Registro:
    20 Jul 2008
    conspiranoicos ..... tan solo la pusieron en el escudo por que representaba la abundancia y nada mas... por que rayos tratan de ver en cualquier lugar conspiraciones...

6. Mushik

Mushik Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2010
    Mientras no me salgan con alguna tarugada illuminati estamos bien.

Por lo demás la Cornucopia es un símbolo de la riqueza de nuestra tierra (que esa riqueza no llegue a todos es otro cantar).

7. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de oro

Registro:
    24 Oct 2007
    Última edición: 10 Nov 2012
    A juandi22 le gustó este mensaje.
  8. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    si tiene algo que ver con la orden de la logia pues que quede como enigma... los que quieran profundizar mas sobre el tema aya ellos... yo paso

9. imagina_me

imagina_me Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2010
    No le encuentro sentido a la cornucopia, simbolo de riqueza, riqueza? de quienes?

A Lunadeplata le gustó este mensaje.
  10. Caracol limeño

Registro:
    24 Oct 2007
    "Oficialmente" la del escudo representa la riqueza mineral del Perú. (Ej. Oro)
    En término general hay varias interpretaciones.

Última edición: 10 Nov 2012
  11. octagono

octagono Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2012
    Quizá lo hicieron con un propósito o por simple monería, pero para nadie es un secreto que los independentistas eran pertenecientes a las logias.

A Lunadeplata y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  12. imagina_me

imagina_me Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2010
    Aaa entiendo, entonces TODAS LAS MINERAS deberian tener nuestro escudo nacional en su papeleria como logo :)

A Lunadeplata y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  13. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de oro

Registro:
    9 Abr 2009

14. conquest9547

conquest9547 Suspendido

Registro:
    28 Set 2012
    uh creo que no sabes la historia verdadera , es verdad que los negros pintaron esa imagen pero cuando sobrevivio un español que estaba enganchado con la alquimia y el ocultismo puso esas imagenes extras con fin de enganchar a la gente y llevarlos al infierno.

busca en google imagenes de alquinia y comparalas con las del señor de los milagros , veras ese sol y la luna , ese pajaro que va hacia abajo y otros detalles mas.

15. davixo_591

davixo_591 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2010
    Muy interesante la info.

16. Von Murder

Von Murder Suspendido

Registro:
    6 Nov 2012
    increible, hast aqui hay esos simbolos ocultos...

17. juandi22

juandi22 Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2010
    A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  18. Caracol limeño

Registro:
    24 Oct 2007
    Ups!. Sorry por el error similar al del sábado en "10" de Alamo P.L. cuando salió en pantalla como 1980 el año de la publicación del cuento de Heidi (en el q se basaron los japoneses) cuando en realidad es 1880.
    Aprovecho para poner esta definición sobre la cornucopia que había encontrado y que me olvide ayer:

Es un cuerno mágico del que salen todas las riquezas imaginables. Es uno de los símbolos con el que se reconocía al dios griego Hades en algunas regiones de Italia, bajo el nombre de Plutón (del mismo modo que el rayo era el símbolo de Zeus-Júpiter y el tridente en símbolo de Poseidón-Neptuno). Hades-Plutón, como dios del mundo subterráneo (Zeus era el dios del cielo y Poseidón era el dios del mar, mientras que la tierra era repartida entre los tres en partes iguales), era el dios de las riquezas y tenía el poder de otorgarle bienes innumerables (bajo la forma de oro, plata y cualquier otro producto de la tierra) a quien lo deseara. La Cibeles también llevaba consigo una cornucopia, pero en el caso de esta diosa agrícola, de su cuerno salían frutas.

Se supone que era uno de los cuernos de la cabra Amaltea, que fue la que amamantó a Zeus en su primera infancia.

Última edición: 11 Nov 2012
  19. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    Hasta donde tengo entendido, Colombia, Venezuela, ecuador y panama integraban la gran colombia a la cual libero Bolivar y Bolivar era mason, derrepente por eso la relacion y la inclusion de ese simbolo

Saludos :hi:

E buscado en internet y no e encontrado alguna pagina que diga que la cornucopia sea un simbolo de la masoneria en los enlaces que pusiste se lee que es un simbolo griego que tiene sus origenes de una recompenza que le dio el dios griego Zeus a una cabra por haberle roto un cuerno.

Saludos :hi:

Última edición: 11 Nov 2012
  20. wonderbra

wonderbra Miembro diamante

Registro:
    14 Feb 2012
    se ve bonito y para mi es suficiente