El escándalo de la «superioridad cerebral» de los judíos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por arcadian, 3 Feb 2009.





  1. arcadian

    arcadian Suspendido

    Registro:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    353
    Likes:
    8




    Los judíos no llegan al 0,25% de la población mundial y, sin embargo, han conquistado el 27% de los premios Nobel, el 25% de los premios ACM de ciencias informáticas, y el 50% de los títulos mundiales de ajedrez. Todo esto les ha dado mucho que pensar a Henry Harpending y Gregory Cochran, singular pareja de antropólogos que ha creado una gran polémica en Estados Unidos con su controvertida teoría sobre la «inteligencia superior» del pueblo judío. Según Harpending y Cochran, la presión social y ambiental a la que han estado sometidos durante siglos los judíos -y más concretamente los de la familia Ashkenazi, que poblaron las colinas de Lucca, en Italia, y después se extendieron por Centroeuropa antes de hacer las Américas- han sido el detonante de mutaciones genéticas que les han hecho más propicios a ciertas enfermedades metabólicas, y de paso a un aumento de la actividad neuronal.

    «Los judíos han experimentado presiones inusuales y selectivas que han favorecido el aumento de su inteligencia», escriben al unísono Harpending y Cochran en un polémico ensayo titulado La historia natural de la inteligencia Ashkenazi.

    La teoría sobre el «genio judío», arropada por la interminable galería de famosos (Albert Einstein, Karl Marx, Sigmund Freud, Franz Kafka, Bobby Fischer, Woody Allen, Bob Dylan), llevaba circulando desde el pasado verano, cuando la Universidad de Utah arropó oficiosamente las conclusiones de los dos autores.

    El estudio ha llegado ahora hasta la edición online del prestigioso Journal of Biosocial Science, editado por la Cambridge University Press, y de ahí a las páginas de The New York Times y a la portada de la revista New York, donde relevantes científicos como Harry Ostrer, director del programa de genética humana de la Universidad de Nueva York, han entrado al trapo.

    Un caso de «mala ciencia»

    «Estamos ante un caso típico de mala ciencia», afirma Ostrer.«Pero no porque sea provocadora, sino porque se trata de mala genética y de mala epidemiología». El historiador Sander Gilman va aún más allá: «Todo el estudio es una exageración, por no hablar de lo insultante que resulta la hipótesis».

    La investigación de Harpending y Cochran ha creado además un agrio debate dentro de las comunidades judías, con los propios rabinos advirtiendo que todas las teorías sobre la supuesta superioridad de la mente judía no han servido más que para alimentar la persecución y el antisemitismo durante siglos.

    El estudio, ceñido a la ascendencia de los Ashkenazi (que tomaron su nombre de uno de los nietos de Noé) ha reactivado las rivalidades internas y ha puesto de nuevo circulación chistes como aquel que decía: «¿Cómo distingues a un judío sefardita de un judío ashkenazi? Enséñales un tablero de ajedrez».

    Pero la bola de nieve no ha hecho más que rodar, y lo que comenzó circulando casi en secreto entre ese 3% de la población estadounidense de origen judío es ya vox populi y está dando la vuelta al mundo.

    Henry Harpending y Gregory Cochran hablan en particular de cuatro enfermedades habituales que han provocado alteraciones metabólicas y genéticas entre los hebreos ashkenazi (el mal de Tay-Sachs, el mal de Niemann Pick, la enfermedad de Gaucher y la mucolipidosis de tipo IV). Según los autores, las tres primeras enfermedades pueden ser fatales, pero tienen un insospechado efecto colateral demostrado en varios experimentos: el aumento de la inteligencia.

    En su estudio hablan precisamente de una investigación dirigida por Steven Wakley, neurólogo del Colegio de Medicina Albert Einstein, que demuestra un crecimiento adicional de las neuronas en los tejidos de humanos y gatos afectados con los males de Tay-Sachs y Nieman Pick.

    Crecimiento neuronal

    Otro experimento, publicado en 1995 en el Journal of Biological Chemistry, demuestra una expansión neuronal en los cerebros de las ratas afectadas con la enfermedad de Gaucher.

    De acuerdo con Harpending y Cochram, los mismos genes que causan la propensión a esas enfermedades son los que explican el «refuerzo de la inteligencia» que se ha ido gestando durante varias generaciones de judíos en diversas circunstancias históricas, hasta quedar grabado en el ADN.

    «Los trabajos de los judíos han sido muy exigentes desde el punto de vista cognitivo, pues prácticamente se vieron compelidos a ejercer como financieros, empresarios, banqueros y comerciantes», escriben los autores. «Para hacer estos trabajos, se requerían coeficientes intelectuales por encima de la media».
    Como prueba, los dos investigadores sostienen que 23 de cada 1000 judíos de origen ashkenazi puntúan por encima de 140 en los test de inteligencia, comparados con el 4 por 1000 de media de los europeos del norte.

    El empleo selectivo de estadísticas comparando y aireando la supuesta superioridad étnica se ha convertido en un arma de doble filo para estos dos investigadores, que ponen la mano en el fuego por el rigor de sus hallazgos. «Yo no permitiría que un estudiante indagara en un terreno tan complejo», admite el antropólogo Henry Harpending, en declaraciones a la revista New York. «Somos investigadores serios; no vivimos de becas».


    fuente: http://www.elmundo.es/papel/2005/10/20/ciencia/1876801.html


    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Feb 2009


  2. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Siiii, y los negros son los más atleticos.:oops:
     
  3. arcadian

    arcadian Suspendido

    Registro:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    353
    Likes:
    8
    si, algo asi escuche... por sus huesos huecos creo u.u

    pero cuidado leach! q eso es off topic! :x!


    oh hasta pueden decir q es racismo... ya no saben como molestarnos u.u
     
    Última edición: 3 Feb 2009
  4. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    Tema intrascendente
     
  5. Rock Peruano

    Rock Peruano Suspendido

    Registro:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    95
    Likes:
    0
    De lo que yo se los Chinos son los mas intelligentes, pero de todos los judios solo los Judeo Alemanes (Ashkenazim) puede tener las bolas para competir con un Chino.

    En otra palabras, los Alemanes son muy intelectuales (asi dicen no?)
     
  6. Jehu

    Jehu Miembro maestro

    Registro:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    498
    Likes:
    15
    Asi esta comprobado cientificamente!!!!!!
     
  7. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    El "estudio" y al resultado a que llegan Harpending y Cochran es absurdo . Según ellos :

    " la presión social y ambiental a la que han estado sometidos durante siglos los judíos han sido el detonante de mutaciones genéticas que les han hecho más propicios a ciertas enfermedades metabólicas, y de paso a un aumento de la actividad neuronal"

    pero olvidan que la selección natural y la evolución debido a ella ya no es aplicable a la sociedad moderna , además olvidan que el factor cultura es lo que diferencia a los pueblos .
     
  8. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Existen otros estudios en los que se dice que los más inteligentes son los asiáticos del este y los azkenazi judíos. sin embargo yo siémpre he estado en contra de esos "test" dado que soy un firme partidario de las Inteligencias Múltiples, por lo que tratar de mesurar el IQ del ser humano en base a los test tradicionales me parece una gran pérdida de tiempo.

    Es el ambiente y el tipo de alimentación lo que contribuye o deteriora tu "capacidad de ser inteligente" y muy poco lo que los genes y la herencia tienen que ver con ella, dada la capacidad plástica del cerebro humano.

    Y en el futuro no creo que tampoco sean muy importantes, dado que la tecnología cambiará tánto al ser humano ontológicamente hablando que hasta la capacidad cerebral será extendida a niveles impresionantes.

    PD: Ah, disculpen el delirio transhumanista del último párrafo pero no pude resistirlo :D:D:D.
     
  9. weskerhouse

    weskerhouse Miembro de bronce

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    1,060
    Likes:
    75
    judios y asiaticos inteligentes negros deportivas y sobrevivientes... y el cholo que:paz:?
     
  10. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    El "CHOLO" recontra pendejo :biggrin::biggrin::biggrin:
     
  11. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,326
    Likes:
    2,546
    jajaja que estudio mas ridiculo.
     
  12. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Inventar nuevas formas de emigrar. :biggrin:
     
  13. VOLTAIRE

    VOLTAIRE Miembro frecuente

    Registro:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    204
    Likes:
    5
    estoy contigo. :yeah: Los premios nobel son recompesas que llegaron muy tarde.....Habria que hacer un premio nobel para recompensar todos los que inventaron algo desde hace 3000anos....Creo que asi seria mas justo!:hi:
     
  14. uthurunku

    uthurunku Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2008
    Mensajes:
    674
    Likes:
    42
    Cuando veo temas como este me dan que pensar que hay gente que no conoce a los peruanos que "a pesar de no tener sangre europeia", se raja y la rompe aca y afuera..... como el doctor modesto montoya, o el dr conrado seminario . que quienes son? ah nada mas que uno es fisico nuclear dedicandose desde hace años a repatriar a los cientificos peruanos y que tambien organiza los ECIE cada años. Y el Dr. Seminario, farmaceutico de vocacion era el director de la central de Huarangal, si nuestra pequeña planta de eneriga nuclear.

    Y si miramos por el lado del arte, .... tenemos a Humareda ese cholo pintor de la parada..muerto hace años y no reconocido hasta ahora.. para pagarse la habitacion, la putas y el trago solo te pintaba con lo que tenia a la mano... (manya tenemos nuestro van gohg peruano y ni lo reconocen)

    quieren mas ejemplos en el peru.. solo tiene que recordar cada uno de nuestros compatriotas que estan afuera y la rompen a cada segundo alla.... no a esos malvivientes ladrones que nos dejan mal parados afuera (y ni hablar de las laura bozzo o magalys)....
     
  15. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Einstein, el cientifico que lo creo todo, no citaba trabajos de cientifico alguno, ya que el lo creo todo, segun sus propias palabras :risota:

     
  16. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Entonces ¿existe o no la raza judía?, por que si me dicen que hay una superioridad genética de los judíos sobre otras poblaciones pues entonces los nazis tenían razón.....
     
  17. Le bète noire

    Le bète noire Miembro de bronce

    Registro:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1,138
    Likes:
    63
    Bueno por lo menos tienen superioridad en aviones cazabombarderos y en Uranio para sus misiles
     
  18. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    hasta hace unos pocos años se decía que los japoneses eran los más inteligentes. La inteligencia es muy relativa y no creo que se pueda medir en base al grupo étnico. Yo creo que es individual y su desarrollo depende de factores sociales. Decir que Einstein es inteligente por su descubrimiento (¿qué inventó?), correcto, lo es pero Maradona también lo es ¿o acaso creen que no se necesita inteligencia para jugar bien?, Pelé, Cubillas más inteligente que todos, tiene 60 años y luce como de 35, o sea o sea. ¿Bill Gates es judío? porque ése más que inteligente es mosca.:D
     
  19. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    902
    Likes:
    925
    a los judios no los odian, los envidian y nuestra envidia es su fama...
    son del pueblo elegido, broth
     
  20. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,506
    Likes:
    1,048
    Y los alemanes son geneticamente disciplinados? y los brasileros futbolistas?
    No creo que exista tal superioridad genetica, la gran diferencia es el empuje que la gente judia le pone a estudiar y el apoyo que tienen de su gobierno.
    En el Peru la gente suele ser muy ociosa y cuando hay buenos cientificos el gobierno ni los apoya, he alli una buena diferencia.
    Alemania y Japon quedaron destruidas en la segunda guerra (1945) y desde entonces han trabajado duro para ser nuevamente potencias mundiales, el Peru quedo asi de dañado en la guerra con Chile (1883) y hasta ahora sigue siendo infradesarrollado, el problema no son los genes , son lo NEMES
     
    Última edición: 10 Feb 2009