El error al votar

Publicado en 'Política' por Goldbergg, 7 Ene 2011.

1. Goldbergg

Goldbergg Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2010

Las personas al no votar por ningún candidato o votar viciado muestran su indiferencia con la problemática del Perú en este siglo y lo mas sorprendente es que de ahí hechan la culpa a otros por el problema ,sin saber que ellos muestran una posición condescendiente con los problemas actuales .En mi pensar no debería haber voto viciado o nulo porque no se realiza un acto de ciudadanía correcto y ademas que le da la espalda a su propia patria en los diferentes ámbitos social,político económico ,etcétera.A la hora de votar tenemos que poner nuestra mano en el corazón y preguntarnos que es lo mejor para nosotros y para nuestro Perú.

Saludos :hi:

Gg

2. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    El voto viciado o en blanco son perfectamente válidos y un derecho, no puedes obligar a la gente a marcar por un candidato, además, así quisieras no podrías

3. Cristina92

Cristina92 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    El que vota blanco o viciado simplemente NO EXISTE COMO CIUDADANO, ¿solo van para no pagar la multa acaso?

4. Jorge999

Jorge999 Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2009
    la "solución" es el voto facultativo, aunque hay muchos que no lo apoyan mas intereses politicos que por razones practicas.

A Imperial le gustó este mensaje.
  5. Goldbergg

Registro:
    25 Dic 2010
    1)KOLOBOKURU a la hora de votar tu eliges quien va a representar al pueblo en un futuro.Si estas indeciso por quien votar,tienes que analizar a fondo que es lo mejor para todos los peruanos y el Perú.porque hay personas que votan en blanco o viciado y se quejan de que el Perú esta mal liderado o mal manejado ,en mi pensar no deberían opinar si ellos no han votado y no se preocupan por el futuro del Perú ,porque los que votan si se preocupan por el Perú.

2)gatocorrupto yo no estoy imponiendo a nadie como debe votar ,estoy poniendo mi manera de pensar .Y si se podría obligar a hacerlo porque es un deber cívico la votación ,Objetivamente es lo mismo no votar que votar viciado o blanco .

3)Cristina92 lamentablemente hacen eso para no pagar la multa.Bueno lo de no existe es muy generalizado , es mejor decir que no cumple como tal.

4)Jorge999 el voto facultativo no seria bueno por la mayoría de votos en algunos partidos políticos,en el congreso no habría diferentes tipos de pensamientos y no sería democrático .

Última edición: 7 Ene 2011
    A ghostk, Cristina92 y GNZL les gustó este mensaje.
  6. Helena16

Helena16 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Y entonces, que se deberia hacer cuando ningun candidato es el indicado, segun yo, para asumir el cargo?

A Juvenach le gustó este mensaje.
  7. Goldbergg

Registro:
    25 Dic 2010
    Como le dije a KOLOBOKURU ;analizar bien los dos candidatos y elegir al que sea mejor para nuestro Perú y la sociedad.

8. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    2) ¿Cómo los podrías obligar? la única forma sería que el votante vaya a la cabina secreta con un policía o un veedor, porque nada les impide viciar el voto o dejarlo en blanco y dejarlo en el ánfora

Ah! yo también creo que es lo mismo no ir que votar viciado, al final no computa para la elección, pero no se puede obligar

A pierinho141516 le gustó este mensaje.
  9. Jorge999

Jorge999 Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2009
    me parece que confundes el sentido del voto facultativo con la prohibición de votar que son distintas cosas, si alguien quiere votar que lo haga porfavor que el voto facultativo no se lo prohibe, lo unico que hace es darle la alternativa de no votar a los que no saben porquien votar o no les interesa las elecciones.

10. Goldbergg

Registro:
    25 Dic 2010
    1)gatocorrupto si se podría ,sacando la ley de voto electrónico dejando sin opción a los votos en blanco o viciados.O sacar multas para los que votan viciado o en blanco .Y no son las únicas formas de hacerlo

2)Jorge999 a lo que me refiero si hubiera voto facultativo ,lo mas seguro de que habría mayorías en el congreso ,es igual a que un partido político tenga el control de lo que pasaría al Perú , no habría diversificación de opinión ,sería casi unánimes las aprobaciones de leyes en el congreso.

11. Cristina92

Cristina92 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Informarte un poco más, ver a fondo las propuestas, no todos los candidatos pueden ser malos y tampoco se tiene que votar solo por los más conocidos. Es la primera evz que voto y hasta ahora TOLEDO me parece una buena opción.

12. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Lo que se conoce como "votar por el mal menor"

A Goldbergg le gustó este mensaje.
  13. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Facil poesss.
    Voten por un candidato que probablemente no gane. Osea ninguno de los conocidos

14. Imperial

Imperial Suspendido

Registro:
    22 Nov 2010
    Creo que no hay nada mas democratico que elegir si uno va a elegir o no. La diversificación seguiría igual, incluso la calidad de candidatos mejorarían porque solo votarían los que son conscientes y más informados, desaparecería los votos que solo son por cumplir.

----- mensaje añadido, 10-ene-2011 a las 12:46 -----

Algunos políticos tienen miedo del voto facultativo porque saben que ya no contarían con los rebaños de gente que son fácil de engañar.

15. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Veo que eliminaron el post de Koloburu, si siguen eliminando post, solo van a quedar los post chakanos. ¬¬

Los principales impulsadores del "mal menor" justamente son los chakanos, porque saben que "el mal menor" viene ser "el mafioso que pasa más asolapado", solo que la anterior frase suena mejor y tiene más caché.

Justamente para hacer que sobreviva esa ignorante apreciación del mal menor, tienen que primero enterrar la opción democrática del voto blanco/viciado, que quiere decir que no están de acuerdo con ningún candidato y nadie me puede obligar a votar por un mafioso con cuentos estúpidos de "el mal menor" o "roba pero hace algo", y asquerosidades de ese tipo, que solo pueden salir de una salita de reunión de una mafia. ¬¬

Última edición: 10 Ene 2011
    A Hugo V.A. le gustó este mensaje.
  16. Goldbergg

Registro:
    25 Dic 2010
    Tu confundes obligación con deber.Son terminos diferentes.Uno tiene el deber de votar no es una obligación.El voto nulo o viciado no es un Derecho, pregúntale a un buen abogado y te va a decir que no es un Derecho.Porque crees que van a aprobar la ley del voto electrónico ,para que ya no exista el voto nulo o viciado.Lamentablemente tenemos que votar por "El mal menor" si así lo quieren llamar.

Última edición: 10 Ene 2011
  17. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    El error al votar es que se vota para presidente y congreso al mismo tiempo,...se deberia votar para congreso cada 2 años, para renovar el congreso y asi premiar o castigar el trabajo del gobierno q seria de 4 años
    Si el presidente tiene 4 años con su equipo,...entonces se le da la primera mitad para q veamos q hace,...y si no cumple las promesas,..en la segunda votacion del congreso (2 años) se vota oposicion,...para q tranque todo lo malo q haga.
    Asi, el presidente y su equipo no tendria como ahora CARTA BLANCA x TANTO TIEMPO,.....como en USA,.......se le corta las alas y con un congreso opuesto, lo mutila,...y al termino del periodo podria metersele a la carcel a todos los q obraron mal durante los 2 primeros años y no volverian a meter la nariz porque estarian CASTIGADOS por nuestro voto.

Otro toquesito: ya me tienen curcuncho con la borrada de temas,...quieren que ame a keiko para seguir "opinando",.....todo me lo cierran,...todo lo "califican" con gran esmero,....dicen que ese tema es de aqui y zazzzzzzzzzzzz fuera,....luego q este tema no dice nada y zazzzzzzzzzzzzzzzzzz cerrado,....que este tema es antiguo y zazzzzzzzzzzzzzzzzzzz a ponerse a leer nomas.
    No hago faltas en escritura ni pongo ingles (porque nu si),......pero ya les doy una idea para q este tema tambien lo cierren,......sera cortesia mia,....porque donde escribo keiko,...salta la pus y los "doctores" de infanteria (seccion demolicion) vienen presto encima mio,....jajajaja