El envejecimiento de nuestros amigos.

Publicado en 'Mascotas y Animales' por nami, 2 Nov 2010.

1. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007

Durante estos dias he visto cambios de comportamiento en mi mascota mas mayor he ido al veterinario y no le han detectado nada raro y al bajar de peso y al notarla como pluma cuando la tengo en mis brazos he llegado a la conclusion de que esta perdiendo masa muscular debido a la avanzada edad, no muy avanzada pero ya se empieza a notar.

He encontrado esta informacion muy util, es sobre perros pero en otras mascotas y en humanos ocurre algo similar. todos sabemos lo que es el envejecimiento.

lo que vaya encontrando lo iré posteando aqui, mas comentarios mios de mi experiencia y lo que dice mi veterinario.

2. alcoholikaa

alcoholikaa Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    algun dia tienen k aserse viejos no crees???

niña!

xD!.. luego mueren no te preocupes!!

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  3. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    El envejecimiento cerebral canino

Con el paso del tiempo, los perros irán desarrollando diferentes patologías propias de la edad avanzada. El daño oxidativo producido por los radicales libres tóxicos lleva a la reducción de la función cerebral y puede manifestarse a través de cambios del comportamiento habitual. El 50% de los perros de ocho o más años de edad padecen uno o más de estos cambios de comportamiento relacionados con el envejecimiento cerebral.
    Sólo el 12% de los dueños de los perros informan a su veterinario sobre estos signos. A medida que el cerebro envejece, el importante daño neuronal y la pérdida o la disminución de tejido cerebral que se producen, podrían estar asociados con el aumento en la producción de los radicales libres.

Cómo reconocer el problema
    Los síntomas de envejecimiento cerebral, también llamado 'alzheimer canino' pueden ser difíciles de diagnosticar durante una consulta rutinaria; estos signos pueden ser poco perceptibles pero avanzan y, lamentablemente, a menudo son ignorados o aceptados por los dueños de los perros como parte natural del proceso de envejecimiento.

Hill¿s ha descubierto que estos síntomas se pueden controlar a través del tratamiento nutricional. Es tan simple como lograr que el propietario esté atento a los mismos y que los comente con su veterinario. Si su perro tiene siete o más años de edad y manifiesta cambios característicos del comportamiento, podría padecer esta patología.
    Sintomatología progresiva

Estudios recientes demuestran que los cambios del comportamiento, presentes en el 75% de los perros de siete años en adelante, se deben al envejecimiento cerebral prematuro.
    Los signos DISH, patología estrechamente vinculada con la obesidad, son progresivos según se avanza en las diferentes etapas de la enfermedad. Aparecen de forma sutil y empeoran gradualmente manifestándose cada vez con mayor claridad y constancia. El perro puede terminar no respondiendo cuando se requiere su atención e incluso no lograr reconocer a los miembros de la familia.

Si tu perro tiene siete o más años de edad y manifiesta uno o más de los siguientes cambios característicos del comportamiento, podría padecer envejecimiento cerebral canino:
    * Desorientación.
    * Disminución de la interacción.
    * Alteraciones del patrón del sueño.
    * Pérdida de los hábitos higiénicos.
    Utiliza la siguiente lista para identificar los signos:

Desorientación
    * Le cuesta moverse por la casa.
    * Parece perdido en lugares con los que está familiarizado.
    * No reconoce a la familia ni los hábitos diarios.
    * Disminuye su capacidad de alerta y camina sin rumbo fijo. * Se queda mirando a la pared o al vacío.
    * Interacciona menos.

Disminución de la interacción
    * No saluda de forma efusiva a los miembros de la familia.
    * No está interesado en que lo saluden.
    * Ya no reclama atención.
    * Pasa menos tiempo jugando con los miembros de la familia o con otros perros.
    * No responde cuando se le incita.

Alteraciones en el patrón del sueño
    * Duerme más durante el día y/o menos durante la noche.
    * Deambula por la casa y/o ladra sin sentido a lo largo de la noche.

Pérdida de los hábitos higiénicos
    * No pide salir a la calle.
    * ¿Accidentes¿ frecuentes en casa.
    * Pérdida del control de esfínteres.

Cómo ayudar a combatirlo
    El cerebro de los perros sufre un daño oxidativo leve aunque continuo y con el paso del tiempo su funcionalidad disminuye. A medida que la ciencia descubre nuevas formas para controlar los efectos del envejecimiento del cerebro humano, la industria de alimentación canina ha desarrollado alimentos que contienen una combinación exclusiva de antioxidantes y cofactores nutricionales.

Además, estos nutrientes incluyen vitaminas E y C, ácido lipoico y ácidos grasos Omega-3, entre otros, que ayudan a combatir el envejecimiento cerebral canino y los cambios del comportamiento relacionados con la edad: existen en el mercado alimentos que ayudan a contrarrestar los daños producidos por los radicales libres y a mantener las funciones cerebrales normales. Nutren el cerebro de su animal de compañía al mismo tiempo que este envejece.
    Efectos probados
    Estudios recientes, realizados por expertos alimentarios, demuestran que los perros de edad avanzada alimentados durante seis meses con determinados productos experimentaron una mejoría en su capacidad cognitiva de hasta el 58% comparada con la de aquellos que no siguieron la dieta.

Los propietarios informaron de que el 74% de perros de edad avanzada experimentaron una disminución de los accidentes en casa y el 61% demostró un aumento en el entusiasmo al saludar a los miembros de la familia. Estos resultados demuestran que no todos los síntomas del envejecimiento forman parte del proceso normal de envejecimiento de los perros, por lo que se pueden combatir a través del tratamiento nutricional.
    El diagnóstico precoz y un adecuado tratamiento nutricional de los mismos, no sólo mejorarán la calidad de vida, del animal durante esta última etapa de su vida sino que proporcionará grandes satisfacciones a sus propietarios.

http://mascotas.facilisimo.com/repo...el-envejecimiento-cerebral-canino_185902.html

A kVn le gustó este mensaje.
  4. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Recuerdo que a mi perro lo encontraron siendo apenas un cachorrito; en esos tiempos todavía yo era un niño muy pequeño.

Crecímos juntos por así decirlo, me encariñe bastante con él. Han pasado algo de 5 años desde su partida, me conforta saber que se encuentra en un lugar mejor y recordar todos los buenos momentos que pasamos juntos.

Última edición: 2 Nov 2010
  5. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    lo bueno es que mis tortugas estan sanas, las mando a chekear con el veterinario para asegurarme de su salud,xD y recordar cuando las compre eran del tamaño de mi mano ahora son mas grandes que mi cabeza xD,y eso que tienen 10 años conmigo peor no se cuantos tendran,espero que no crezcan mas sino las tendre que donar,por cierto son tortugas de patas amarillas tambien conocidas como motelo ^^

6. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Bien, espero que lean todo (y no que pasen de largo como yo), para estar al tanto, por el momento, del estado de sus canes.

----- mensaje añadido, 03-nov-2010 a las 16:53 -----

La vejez de los gatos es corta... Como un año, se ponen perezosos, después se van de este mundo :(

7. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Mi perro tiene 9 años y pues tmb ha bajado de peso ... ademas que sus dientes estan casi en su totalidad desgastados , y pues su estado de animo no es muy bueno ... no quiero pensar que pronto puede morir :cray: pero es la ley de la vida no?

8. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Mi cuy tambien ha bajado de peso aunque no mucho pues tiene variaciones pero se nota tambien en su cara se le nota un poco mas los huesos al tocarla y arquea mas el cuerpo al tumbarse,la boca la deja como mas abierta, le cuesta mas acicalarse... nunca he vivido la vejez de un cuy, es la primera que tengo y creo que aun le falta al menos un año, pues de 5 a 7 es su promedio pero claro una persona de 60 años ya comienza a envejecer o incluso antes, y vivimos unos 80, yo creo k aun le queda tiempo al menos quiero que este conmigo 2 años mas. pero mejor no pensar es ley de vida y ya esta, siempre estaran en nuestros corazones.

9. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    si pues todos envejecemos y nuestros cachorros tam,bien.................asi es el ciclo de la vida

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  10. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Ni me quiero imaginar.... Mi gatita es bien juguetona y activa, por suerte los gatos viven mas que la mayoría de mascotas domesticas.^^;

11. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Mi lora ya tiene como 16-17 años, tb esta en cuenta regresiva :(

no se cuanto tiempo viven los loros de cabeza amarilla y tampoco quisiera saberlo.

12. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    mi perro tiene como 12 años y ya se le ven canitas en el hocico, está más flojo que nunca, pero aún conserva esa actitud de juguetón cuando llego a casa y se trepa en mi o ve alguna pelota de mi sobrina y lo quiere reventar... creo que aún no es 100% anciano.

13. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Hoy vi una tabla de la edad de perros y gatos con humanos y vi que 20 años en un gato equivalen a 95 humanos pues se de casos de gatos k han vivido 20 años. A ver si veo la tabla y la posteo es de hills

Hoy analisis de sangre a mi mascota, a ver los resultados que dicen.

----- mensaje añadido, 05-nov-2010 a las 00:24 -----

los loros de cabeza amarillla se llaman amazonas segun he leido en internet 50 o 60 años

----- mensaje añadido, 05-nov-2010 a las 00:35 -----

los loros de cabeza amarillla se llaman amazonas segun he leido en internet 50 o 60 años

Al vet donde voy hay un paciente que es un perro de 22 años!

A elcosturero le gustó este mensaje.
  14. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    bueno tarde o temprano nuestras mascotas les tocará pasar a mejor vida, es la ley de la vida... por cierto cuantos años llega a vivir un cuy nami??

15. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    pues de 5 a 7, pero la media son 6 o 7 conozco un caso de 8 años y he leido de un foro uno que llego a 11.

mi veterinario me dice que si es bien alimentado(no cebado claro xD) puede vivir 8 o 9 años pero a la hora de ver casos reales poco he visto de esa edad.

16. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Es una de las mejores noticias que he visto ultimamente:wow::wow:, ayer, hasta soñé buscándole una parejita nueva a mi lora jaja y lo más probable es que lo haga:D.

----- mensaje añadido, 05-nov-2010 a las 02:49 -----

Se le ve tan solita y ella es muy juguetona, tb un poquito abusiva, pero solo un poquito xD

17. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo recien empezé a notar cambios cuando mi gato cumplió 04 años ya su voz era diferente, su comportamiento era mas ocioso y cosas asi.

18. Starlight

Starlight Suspendido

Registro:
    12 Oct 2010
    es muy feo cuando ya se hacen muy viejitos , yo tuve un perrito , melo , me lo regalaron cuando yo tenia 5 y lo crie hasta el año pasado , mis padres querian sacrificarlo , pero yo me opuse . . . trate de darle calidad de vida y lo consegui . Tuvo una vida plena y me dejo muchos recuerdos :cray::cray: ahora estoy criando a su hijo :)

19. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    11 años :w0w::w0w: cual habrá sido el secreto de ese cuy para vivir tanto...XD
    tenes mucha razón todo depnde como se los alimente a los animalitos...

20. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Se vuelven mas dormilones... ya no quieren jugar, ni nada... en esos tiempos necesitan mas amor y atencion que antes.:cray:

A jjorge le gustó este mensaje.