El entorno mafioso de “la candidata de la decencia”

Publicado en 'Política' por joe guevara, 25 Set 2010.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    a señorita Lourdes Flores se escandaliza de la historia de Susana Villarán que cuenta haber fumado un troncho cuando era adolescente, pero no ha logrado apartar su figura de la del empresario procesado por lavado de activos Adolfo Carhuallanqui Porras, conocido como César Cataño.


    También se queja de que le quieren hacer fraude manejando las encuestas, pero tiene sentado a su lado, entre sus íntimos de campaña, a Horacio Cánepa Torre, actual abogado de César Cataño y autor del “huanucazo” de 1995, operación de falsificación y adulteración de actas electorales, dirigida por Montesinos, para beneficiar a Alberto Fujimori, Víctor Joy Way y al propio Cánepa, durante LA PRIMERA reelección Fujimorista.

    Se orienta por los consejos de Xavier Barrón, el de los viejitos, el caso Huvea de los 80 y las encuestas del 2010. Y ha aceptado un matrimonio de conveniencia, esta vez con Jaime Salinas, acusado en el 2006 de cobrar cupos a sus candidatos.

    Obviamente entre la decencia proclamada y este tipo de compañías hay una enorme distancia. Pero más grave aún es pensar que todo este paquete poco recomendable se traslade a una institución como el municipio de Lima. Profundicemos sobre estos casos.

    Salinas, el cupo
    En el 2006, Jaime Salinas López Torres era candidato presidencial por un partido de su propiedad denominado Justicia Nacional. Según denuncia del ex congresista Heriberto Benítez, luego de ser invitado a formar parte de la lista, Salinas le hizo saber que le tenía un puesto reservado pero que a cambio él debía pagar 50 mil dólares.

    Haciendo indagaciones, el ex parlamentario Benítez pudo saber además que otros candidatos también fueron extorsionados de la misma manera y llegó a la conclusión de que se trataba de un negocio de cobrar cupos, donde lo que menos importaba era ganar la elección y los puntos de programa de gobierno. Como en los casos anteriores Salinas se salvó en el laberinto de las maniobras judiciales. Es decir, el equipo de Lourdes está conformado por unas joyitas, vinculados a graves delitos y salvados por la campana de la corrupción o la complicidad judicial.

    Cataño y la droga
    En octubre de 1983, el ciudadano Adolfo Carhuallanqui Porras fue acusado de comercializar 100 kilos de pasta básica de cocaína en una operación de traslado de la droga a Lima para su venta al menudeo.

    El Atestado Nº 88-DPD de la Jefatura Departamental de Junín de Investigación de Drogas, fechado en Huancayo el 30 de noviembre de 1983, reporta la detención de una red de procesadores y distribuidores de droga integrada por Félix Pérez Luis y Beatriz Rojas Paucarcucho, con antecedentes de narcotráfico, que en su declaración involucraron a María Porras Palomino (madre de Carhuallanqui) como la que los contactó para el envío y a Adolfo Carhuallanqui Porras como el que recepcionaría la mercadería en Lima.

    El proceso sobre este caso se abrió en LA PRIMERA Sala Penal de Huancayo en 1984 y se ordenó la prescripción en 1996, luego de una serie de maniobras judiciales que concluyeron en el robo del expediente del caso y la imposibilidad de los jueces para resolver por la desaparición de las pruebas.

    Por supuesto que este robo sirvió para limpiar a los principales acusados y fue tan meticuloso que incluyó la sustracción de páginas de los libros de registro del recorrido del expediente. La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) sancionó a varios secretarios judiciales por este caso. Pero del expediente nunca más se supo, y tampoco de Carhuallanqui, que en 1984 se convirtió en César Cataño Porras, logrando a partir de ahí confundir a la Policía y a la justicia y, por lo que se ve, a a Flores. Cataño se presenta como un afortunado vendedor de carros usados (el más importante del país). ¿Cómo lo hizo?, ¿de dónde nace su fortuna? Es algo que ni él ni Lourdes nunca han podido responder de manera convincente, pero la candidata sigue alegando que Cataño es inocente.

    Cánepa y el fraude
    Ahora que Lourdes anda tan preocupada por los chuponeos montesinistas, debería interesarse más en las compañías montesinistas con las que camina en los últimos años y que están en primera línea en la presente campaña. El caso más notable es el de Horacio Cánepa Torre, responsable de una famosa operación fraudulenta en 1995 en la ciudad de Huánuco, por la que fue sometido a juicio.

    Flores, por cierto, sabe de este oscuro antecedente, pero se escuda en que la Justicia no condenó a Cánepa. Pero la “justicia” que juzgó este caso estaba representada por la sala de Alejandro Rodríguez Medrano que era la puerta de salida de todos los corruptos del régimen de los 90.

    Flores pone las manos al fuego por Cánepa como lo hace con Cataño. Pero no dice por qué escogió a estos personajes de los bajos fondos. De acuerdo a la testigo que declara sobre el “huanucazo” de 1995, Cánepa reclutó personeros de otros partidos para lograr adulterar las actas a favor de Alberto Fujimori. Era una operación para rellenar actas que falsificaban la votación realizada. Cánepa es ahora uno de los jefes de campaña de Lourdes y por añadidura es también abogado de Cataño.

    Barrón manipulador
    Durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde se firmó una alianza de gobierno entre Acción Popular y el PPC de Luis Bedoya, por la cual este último partido ocupó la cartera de Justicia, en la cual se produjeron varios escándalos de corrupción como el conocido caso Guvarte y el caso Cosapi-Huvea.

    Sobre este último, la Contraloría emitió un informe en 1986, que se refiere al contrato Huvea de entrega de fondos para estudios, construcción y equipamiento de centros penales.

    De la lectura de este documento se establece: (a) el 21 de septiembre de 1983, Huvea entregó un cheque al portador por la suma de 271 mil 556 dólares, que fue cobrado por Xavier Barrón usando la libreta electoral de otra persona. (b) el fondo de garantía por 64 mil 770 dólares fue convertido en certificados bancarios en moneda extranjera “para ser entregados al Sr. Xavier Barrón”.

    Más adelante la Contraloría concluye; “los hechos antes mencionados confirmarían que el Sr. Xavier Barrón Cebreros sería el beneficiario de los $ 64,770”. Finalmente, dentro de sus recomendaciones demanda citar a Barrón y otro funcionario de la época para que respondan por los cargos.

    ¿Qué era Barrón en LA PRIMERA mitad de los 80? Un diputado del PPC, sin relación visible con el Ejecutivo, pero como puede verse realizaba operaciones irregulares con dineros del Estado. Ciertamente la denuncia de Contraloría fue boicoteada por el Ejecutivo que la entrampó y presionó para la salida de los investigadores.

    Pero el informe existe y lo tenemos en nuestro poder con los sellos respectivos. Además, luego de escuchar el diálogo de Lourdes con Barrón sobre el manejo de las encuestas cualquiera puede deducir que el tipo está hecho para las cosas sucias.

    ----- mensaje añadido, 25-sep-2010 a las 13:02 -----

    [​IMG]
     


  2. Raymundo

    Raymundo Suspendido

    Registro:
    21 Set 2010
    Mensajes:
    224
    Likes:
    36
    Busquen las fotos de los directivos de las ONGs caviares y no caviares esos si que son mafiosos, he conocido a varios, informense, les falta mundo, a Lima no le conviene la Sra Villaran, preferiria a Alegre un hombre decente....mi voto por el MAPA DEL PERU....Lima no puede detener la modernidad que estaba teniendo por cuatro años, que lastima.
     
  3. alejandrodeperu

    alejandrodeperu Miembro frecuente

    Registro:
    6 May 2010
    Mensajes:
    201
    Likes:
    2
    ...... SI TUVIERA QUE ELEGIR ENTRE:

    1.- Joe Guevara y,...

    2.- Raymundo


    Elegiría al que es mienbro de Bronce, porque me dá más confianza y da más aportes al foro.

    Muchos Mienbros Nuevos, Solo entran para hacer campaña y/o guerra sucia contra algunos Candidatos.

    Lo peor es que no respaldan lo que afirman con su foto o su verdadera identidad!

    que pena por esa gente cobarde y oportunista. ¬¬

    Ser Demócratas, es tambien aceptar lo que la mayoría decida!
    Lima Rumbo al Cambio!!! .... :yeah:
     
    A James Lenin le gustó este mensaje.
  4. lukdik

    lukdik Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    870
    Curiosamente segun la encuestas de Apoyo tanto Lourdes Flores como Susana Villaran tienen un alto porcentaje de gente a la que no le gusta su entorno, es decir la gente que las rodea, por lo que si Lourdes cojea de un pie, Susana cojea del otro...a las finales terminan siendo la misma cosa...¬¬ No se vayan a molestar ni los fans de Lourdes ni de Susana ....


    PD: jeje este tema, me hizo recordar esta imagen q encontre y me parecio un mate de risa......:biggrin:


    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Set 2010
  5. atajada

    atajada Miembro nuevo

    Registro:
    4 Set 2010
    Mensajes:
    8
    Likes:
    0
    El PARQUE No. 3 ubicado en la CALLE 7 de Monterrico Norte de SAN BORJA, fue entregado con un convenio nulo al Club de Leones el 28/Dic/2001, a dos días de terminar su gestión por JORGE LERNO, quien ahora apoya la candidatura de ANGEL TACCHINO.
    El Alcalde ALBERTO TEJADA y los actuales Regidores y Candidatos a la Alcaldía por SAN BORJA: MARCO ALVAREZ, VILMA LEON y DARIO LASTARRIA, no han hecho nada todos estos años por los vecinos de Monterrico Norte, que desde hace 20 años reclaman la devolución del Parque No. 3, usufructuado por el Club de Leones y una Empresa Privada, con canchas de tenis y futbol de grass artificial que alquilan para su propio beneficio, canchas construidas sin Licencia Municipal, canchas que las alquilan a personas que no viven en San Borja, privando a los vecinos sanborjinos de 4,000m2 de aéreas verdes que les pertenecen.

    Además ilegalmente, el Club de Leones de Monterrico Norte se ha adueñado de la vía pública, ha construido su local en la continuación de la CALLE 10, ha tomado terrenos que le pertenecen a las Religiosas de las Canonesas de la Cruz y la reserva de vía de la Panamericana Sur para construir otra cancha de futbol de grass artificial, todo sin Licencia Municipal.

    En suma, el Club de Leones y la Empresa Privada están usufructuando 7,800m2 de áreas de propiedad pública y privada, sin que la Municipalidad haga nada por defender las aéreas publicas, ni la residencialidad de San Borja.

    La INSEGURIDAD en Monterrico Norte se ha incrementado con la cantidad de personas que juegan desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche de lunes a domingo, sin que la MUNICIPALIDAD actúe en defensa de los vecinos a pesar de sus constantes quejas.

    Para la Municipalidad primero están los interés privados de un pequeño grupo, antes que el interés público que beneficia a las grandes mayorías ¡!!


    El PARQUE No. 3 de Monterrico Norte, San Borja, debe ser un nuevo BOSQUE para Lima !!!

    NO a la CORRUPCION en SAN BORJA !!!

    La SEGURIDAD y la RESIDENCIALIDAD de San Borja son lo prioritario !!!
    VECINOS, VOTEN por quien se COMPROMETA a DEVOLVER los PARQUES !!!
    Los PARQUES son de USO PUBLICO, INALIENABLES e IMPRESCRIPTIBLES !!!
    Los PARQUES DAN CALIDAD de VIDA a los VECINOS !!!

    ----- mensaje añadido, 26-sep-2010 a las 13:33 -----

    VECINOS de SAN BORJA,
    A las personas se les conoce por sus actos, los candidatos ALVAREZ, LEON, LASTARRIA en SAN BORJA y TACCHINO en Pueblo Libre y ahora en San Borja, así como el Alcalde ALBERTO TEJADA, ya tuvieron oportunidad de demostrar que quieren hacer por el bien de nuestra Comunidad, absolutamente NADA.

    En Monterrico Norte nínguno ha defendido la SEGURIDAD ni la RESIDENCIALIDAD de nuestra Urbanización, han permitido que el Club de Leones y una Empresa privada hayan transformado el PARQUE No. 3 de Monterrico Norte de 4,000m2 de áreas verdes, en canchas de tenis y futbol de grass artificial, que las alquilan desde las 6am hasta las 12 de la noche, y a pesar de las quejas por escrito de los vecinos en cartas con mas de 250 firmas, simplemente nadie hizo nada, IGNORARON los RECLAMOS de los VECINOS, y ahora para las elecciones nuevamente QUIEREN NUESTRO APOYO, pero cuando les pedimos que nos escuchen, NI SIQUIERA NOS RECIBEN, porque no les conviene escuchar a los vecinos cuando no están de acuerdo a sus intereses, esa es una realidad, pueden comprobarlo visitando el Parque No. 3, que incluso la MUNICIPALIDAD lo ha BORRADO del MAPA de Catastro de San Borja, quien sabe con que fines, ya que figuraba como área verde y ahora la dejan en blanco.

    La construcción de las canchas se hicieron SIN LICENCIA MUNICIPAL, ninguna autoridad dijo nada, sin embargo a cualquier vecino o negocio lo multan por cualquier pequeñez o le exigen Licencia Municipal.

    Lamentablemente, esas son las AUTORIDADES que tenemos y quieren REELEGIRSE para continuar con sus negociados, ponen a sus esposas y familiares en las listas sin ningún tipo de vergüenza, simplemente se creen omnipotentes, quieren seguir con la MAMADERA y no quieren darse cuenta que su SUELDO se lo PAGAMOS los vecinos con NUESTRAS CONTRIBUCIONES y son nuestros EMPLEADOS, pero que sin embargo cuando los vecinos los buscan en la Municipalidad, no son capaces de contestar nuestras llamadas y menos darnos la cara para enfrentar nuestros reclamos y se escudan en sus secretarias para NO ATENDERNOS, incluso nosotros los vecinos les pagamos a las secretarias, y a los Gerentes de la Municipalidad, que tampoco nos reciben.

    AHORA dicen que la SEGURIDAD depende de la vital participación de los vecinos, cuando ellos son los que traen a gente de OTROS LUGARES y nos exponen porque solo les interesa permitir que un parque se alquile para beneficio de un grupo pequeño, sin importarles el beneficio de las mayorías.

    Si al Alcalde TEJADA y al Sr. ALVAREZ les gusta tanto el deporte, POR QUE no hacen canchas en el parque que esta frente a su CLINICA, o frente a la casa del Tnte. Alcalde (zona en conflicto con la Municipalidad y con conflicto de intereses), seguro que eso ellos no lo permitirían, incluso en un PRESUPUESTO PARTICIPATIVO el Sr. Tejada quería invertir US$ 110,000 para remodelar el Parque que esta frente a su Clínica, sin embargo no le importó defender nuestro parque y devolverlo a los vecinos.

    POR QUE AHORA ofrecen hacer lo que NO HICIERON en 8 AÑOS ???
    POR QUE CREER que AHORA van a CUMPLIR lo que OFRECEN y no la han hecho cuando tuvieron la OPORTUNIDAD y el PODER para hacerlo ???
    Su VOTO debe ser bien PENSADO !!!