El enorme formulario de renuncia a la nacionalidad estadounidense...

Publicado en 'Política' por Raksoth, 26 Mar 2011.

1. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011

Sí, este es. No, no se me ha olvidado ninguna página, no se me ha perdido ni están escondidas.

El formulario de renuncia a la nacionalidad estadounidense es UNA SOLA HOJA. Sí, hay gente que se tira más de mes y medio en llenar una hoja. Pero claro, se entiende pues, con esto de estar yendo a bailar reggaeton a los programas nocturnos, a cocinar a Magaly TV, a programas del mediodía, y demás asuntos TAN IMPORTANTES, ¿a quién le va a quedar tiempo de acabar de llenar UNA HOJA? :oops:

¿Algún buen samaritano que se ofrezca a echarle una mano al señor TAN OCUPADO que no puede llenarlo? :oops:

Fuente

A El Carmelo, juanpq_22, Markoz21 y otras 21 personas les gustó este mensaje.

2. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Que buena!!!!

3. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    no creo que solo se trate de llenar una hoja....habran otras cosas por hacer...no es cualquier cosa ese tramite...(lo digo sea quien sea que quiere hacer ese tramite,,pero supongo que si no lo haces bien te puede fregar)

4. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    LOL, 3 meses para llenar ese formulario? Me hace dudar de las capacidades mentales que una persona que estudio en Oxford y realizo un doctorado en Princeton deberia tener...

5. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Es simple.

Si pierde las elecciones habrá renunciado a su nacionalidad por las puras.
    Si gana pierde la nacionalidad estadounidense inmediatamente.

Si, yo creo que PPK no dice toda la verdad respecto a lo de los "formularios" de su nacionalidad extranjera. Y yo en su lugar tampoco diria toda la verdad, siempre hay gente que solo por animos de joder quiere que renuncie a una obvia ventaja. Yo espero que no lo haga just in case...

Si PPK pasa a segunda vuelta este tema será importante. Y estoy seguro de que renunciará inmediatamente si es que lo logra.

Última edición: 26 Mar 2011
    A PerfectRose y zafiroazul les gustó este mensaje.
  6. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Y ya lo presentó?
    Porque no lleva sello o registro de ingreso ni nada.

7. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    un gringo se la esta haciendo de "cholitos" a muchos :oops:

8. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    :aplausos:BRAVO!!:aplausos:

9. Calinse

Calinse Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2011
    Te van a salir que primero tiene que hacer una pre-renuncia y que ese pre-tramite demora hartoooooooooooooo tiempo, por que tiene que llenar un pre-formulario, para pre-presentar los pre-requisitos

A Markoz21 y Raksoth les gustó este mensaje.
  10. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011

La hoja no ha sido presentada, ni siquiera. No la ha llenado. Obviamente, todo el trámite no es eso, pero el hecho es que ni siquiera presentar la hoja ha hecho. Una página, por amor de Chuck. Eso quiere que voluntad simplemente no tiene.

No la ha llenado, no la ha presentado aún.

11. Galois

Galois Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2010
    Me gustaria preguntarte lo siguiente: ¿Piensas realmente que ppk defendera los intereses de nuestro pais? ¿Piensas realmente que a ppk le interesa resolver los problemas de nuestro pais? ¿Si lo piensas entonces como explicas que incluso en un asunto tan basico como es su nacionalidad priorice sus intereses personales?

A gorothas le gustó este mensaje.
  12. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Jajajaja, seguramente. xD

----- mensaje añadido, 26-mar-2011 a las 23:55 -----

¿Qué pasó? ¿Las pruebas abruman tu capacidad borreguil? :oops:

13. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Por las dudas, seguí la Fuente y me derivó al enlace http://lamula.pe/2011/03/26/exclusivo-el-formulario-de-renuncia-de-ppk-casi-lleno/8749

Y desde allí al enlace de la Embajada de Estados Unidos sobre un Formulario genérico para llenar. Es decir, y ACLARANDO, el llenado del Formulario no pertenece a PPK sino que ha sido llenado por el periodista de La Mula.

En conclusión, PPK no ha llenado ni presentado ningún Formulario sobre Renuncia a su Nacionalidad.

(Gracias Raksoth por la aclaración).

14. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Sí, por eso puse la Fuente, pues al final yo no estoy citando nada de lo que postearon en el artículo más que la imagen, por lo cual quería que quedara claro que ese es el modelo de formulario a llenar.

15. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Esas preguntas aplican a cualquier candidato. Hasta al "peruanisimo" Ollanta Humala.

Yo tengo por consigna no confiar en nadie. No creo en PPK al 100% ni creo que saliendo él de presidente habremos ganado como país. Simplemente veo en el a un tipo capaz que podrá manejar el crecimiento económico que estamos viviendo. Su edad y su dinero también me hacen pensar que al menos de su parte, no quiere aprovecharse del estado, ya logró todo lo que quizo lograr en la vida.

Los intereses personales priorizan en CUALQUIER persona. En TODAS. Hasta el más patriota prioriza siempre su persona. Que lo haga PPK solo lo hace alguien...normal.

A zafiroazul, Smay y naruita les gustó este mensaje.
  16. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    por alli lei que si renuncia a su nacionalidad...tambien tendra que dar el 30% de su fortuna a los eeuu..tal vez por eso se resiste a dejar la nacionalidad estadounidense.

17. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Te doy la razón en esto, creo que PPK no está siendo muy transparente con este asunto.

18. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Es cierto que todo mundo antepone sus intereses. El problema va cuando estos intereses no solo se anteponen sino que originan que se soslayen las necesidades más básicas de la población. El peligro allí crece, no creo necesario repetirlo, el Perú ya lo ha vivido y dudo que a alguien le guste repetir tal cosa.

Y bueno, el argumento de "tengo plata, no quiero más", es muy débil. Solo mira a Bernard Madoff.

Última edición: 27 Mar 2011
    A gorothas le gustó este mensaje.
  19. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    Raksoth Win

20. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Tienes toda la razon... Pero es que tambien, la culpa es de los que hicieron la LEY... Solo dice "NACIDO EN PERU" .... asi que si es solo eso... puede postular no mas, ¬¬