El elefante, patrimonio nacional de la India

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Fire 36, 1 Set 2010.





  1. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    692




    El Gobierno indio ha puesto en marcha una serie de medidas de protección para esta especie. ´Tenemos que darle una importancia similar a la del tigre´, señaló Jairam Armes, ministro de Medioambiente indio. El elefante será declarado en la India "patrimonio nacional" a fin de poner en marcha nuevas medidas de protección para su especie, manifestó hoy el titular indio del Ministerio de Medioambiente, Jairam Ramesh.

    "Ha sido parte de nuestro patrimonio durante siglos", por lo que "tenemos que darle una importancia similar a la del tigre", dijo Ramesh en declaraciones citadas por la agencia india IANS.

    El Ministerio de Medioambiente recibió hoy el informe de un grupo de trabajo con una agenda de acción para preservar a estos paquidermos.

    En su informe, el grupo pidió poner en marcha una Autoridad Nacional de Conservación del Elefante (NECA, siglas en inglés), similar a la que ya existe sobre el tigre, con un incremento de los fondos destinados a su bienestar y manutención.

    "Hay que enmendar la Ley de Protección de la Vida Salvaje para poner en práctica la NECA. Presentaremos esa enmienda en la sesión de invierno del Parlamento", añadió Ramesh.

    Según IANS, en la India viven el 60 por ciento de los elefantes de Asia, unos 25.000 ejemplares, de los cuales 3.500 se encuentran en cautividad.

    La India puso en marcha el Proyecto Elefante en el año 1992 para proporcionar ayuda técnica y financiera a los estados indios con presencia de esos paquidermos, para proteger su hábitat y sus corredores de paso.

    En la India han muerto en los últimos años cientos de personas víctimas de ataques de elefantes, debido en parte a la creciente acción humana en áreas tradicionales de presencia de estos animales. [​IMG] http://www.rpp.com.pe/2010-09-01-el-elefante-patrimonio-nacional-de-la-india-noticia_291958.html
     
    Última edición: 1 Set 2010