¡El Ejecito Jamas Vencido! (La Patagonia)

Publicado en 'Historia Universal' por <Marco_X100Pre>, 26 Set 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008

Como es sabido. Muchos chilenos (No todos, no generalizar) hablan sobre su armada. Comentando que son invencibles... Y Bueno. En realidad tienen Mucha razon. Les dare un ejemplo:

- (A) sabe que va a morir pronto, si no come mas de lo que debe. Observa a (B) indefenso, leal y con muchos problemas. Y se arma asolapadamente y le hace la guerra. (B) indefenso solo trata de resisistir a la larga perderà. Pero...

(A) sigue con hambre y no tiene fuerzas. En ese momento (C) Aprovecha de su debilidad y lo amenaza. (B) TODO COBARDE Y TEMEROSO, Le propone darle mucha comida si no le hace daño. A lo restante (A) cada vez que quiere ganar algo se arma y tantea si puede o no... Si no puede. Se quedara ablandada y mirara con recelo a sus vecinos... El destino le dio de su cucharada, Etc..

Saliendome del ejemplo, que es muy veridico (Aunque a muchos les duela de solo pensarlo) Aca hay un video interesante sobre como Chile Cedio La Patagonia en 8 pedazos, cual terreno en venta. Mismo Campo-Mar!!:w0w:

Es evidente que el ejercito jamas vencido. Repito ¡JAMAS VENCIDO! No perdio ninguna guerra. Es por eso que a los peruanos debo decirles que no es menester tenerle "Envidia" a los chilenos. Bueno eso DICEN ELLOS!

A parrafo sfte una mencion a su ejercito. Chile despues de 1910. Por ser generoso. No lucho nunca mas (A menos conflictillos de cuarta) O sea... Son 100 años Un siglo. Que el vanagloriado, no lucha.

Peru?? Bueno ha luchado con Ecuador. Y Con Colombia...

Las guerras no son nada buenas. En el momento que escribo, lo hago con rencor sobre todo por la inutilidad de las armas...

Y Ultimo! Chile se queja vanamente de que lucho contra 2 y gano... Y Peru Never!!

Error: Peru Lucho con la Gran Colombia. Y en ese entonces eran: (Venezuela, Ecuador, Colombia, Panama) Aunque no se incluiria a Panama, visto su separacion!

Quedando esos puntillos claros. Les recomendaria ver el video en mencion!

Ojo. No he insultado en ningun momento a mis vecinos sureños.Y les dire que nada de rencor les tengo como muchas personas que me han agregado pensando mi antichilenismo! Siendo eso el tema. Cambio y fuera!!

P.D.: El ejemplo esta fuera de orbita, a el 1er Parrafo!
    Fue en esos momentos que me tomaba mi 7Up y no sabia donde ponerlo!:(

2. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Bueno mi estimado, aunque concuerdo en parte con tu escrito, quiero subrayar que los amigos chilenos que participan en este foro lo hacen, hasta donde he visto, de una manera respetuosa y hasta cierto punto, atenta; por lo cual, creo yo, merecen ser tratados de la misma manera.

Dicho esto, considero que threads de esta naturaleza -que fácilmente será tomado como tendencioso- en lugar de fomentar el diálogo conllevará a la acritud y la virulencia, sin contar las eventuales ofensas, entre unos y otros por tratarse de temas sensibles a la historia de nuestros pueblos; por lo que te pregunto: ¿es necesario crear estos ambientes?

Hay foros ideales donde se discuten contínuamente estos temas, con lisuras o no, donde se pueden postear debidamente este tipo de notas sabiendo que igual te darán a ti. Si decides postear en uno de ellos podría yo incluso apoyarte de cuando en cuando aportando mayores conceptos. Empero, no es justo enrostrar con hostilidad a quienes observan el cuidado debido tal como lo indico en mi primer párrafo.

Finalmente, ni es mi intención dictar cátedra de algo, que no soy la persona indicada; ni deseo incomodar con mis palabras. Mas bien, sólo contribuir con el buen clima de este foro y de paso, evitar que se nos esté tachando con el san benito ése del "resentimiento" que es más mito que otra cosa.

Atte.-

Última edición: 27 Set 2009
  3. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Podría decirse que uno de los ganadores de la Guerra de 1879, fue Argentina; ya que Chile para mantener en paz parte considerable de sus fronteras y concentrarse en vencer a Perú a Bolivia desistió de reclamar la Patagonia, quizás pensando que era un territorio improductivo, además de estar poblado por indígenas. Con el tiempo en ese territorio se hallaron notables yacimientos de petróleo y gas natural explotados por el País del Plata y a veces los gauchos les cierran el caño del gas.

4. cris_argentina

cris_argentina Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    Chile siempre regalo territorio a cambio de la paz jajaja:risota:. creo q siempre en beneficio de argentina:wow:. recomiendo q vean el video q esta en mi firma esta buenisimo.

5. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Concuerdo con flegonte... esto no ayuda en nada. Por cierto doy mi opinion... creo que los chilenos no sentimos nuestra la patagonia... no se si se entrego, si se perdio o si alguna vez fue nuestra... estoy seguro que si hacemos una encunesta en la calle.. el 70% de la gente no sabria de que estan hablando aca.

6. <Marco_X100Pre>

Registro:
    4 Oct 2008
    Hasta ahora, los usuarios solo han respondido con categoria. Considero nulo el primer comentario. El porque? Hasta ahora todo Paz! Como deberia ser. Cambio y fuera!

7. Johnlenin

Johnlenin Suspendido

Registro:
    4 Ago 2009
    bueno si hablaran con un argentino . él te dira que esos territorios nunca fueron chilenos sino virgenes...

8. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Es la verdad, el ejército jamás vencido lo fué así porque NO HAN TENIDO CONFLICTOS DE TRASCENDENCIA, salvo la guerra del pacífico (que dicho sea de paso nisiquiera fueron ellos solos los que pelearon, sino con inglaterra). No fue vencido por eso, porque no saben lo que es una guerra actual y ni siquiera tienen donde usar sus "juguetitos" bélicos, salvo en desfiles o chocándolos contra postes, y ésto es la verdad, sin antichilenismos ni nada... todos lo saben.

En cambio el Perú, lamentablemente, al ser tan rico en recursos de toda índole, es siempre envidiado y codiciado por sus vecinos y eso, nos ha traído experiencia en combate, muchas veces dolorosa y repudiable pero experiencia al fín y al cabo. Además aún tenemos la lacra terrorista (ahora narcoterrorista) que lamentablemente sigue costándonos una guerra que hoy en día ya estamos ganando. Nuestro ejército SI tiene experiencia en combate efectivo, no sólo es un ejército de maniobras y desfiles.

Un saludo !:hi:

9. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    De hecho el peru tiene el lema de el ejercito nunca rendido...cosas para olvidar.

10. <Marco_X100Pre>

Registro:
    4 Oct 2008
    Frase de excelentisima precision en cuanto al Peru!

11. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009

Y para la mayoria de los ejercitos ya que por lo general las rendiciones se plantean en mesas civiles los ejercitos solo acatan estas ordenes.

12. <Marco_X100Pre>

Registro:
    4 Oct 2008
    Sin embargo.. Peru, siempre ha sido envidiado.... A TODO eso siempre termina como el que siempre inicia todo!!

P.D.: Como hago para editar... Puse Ejecito. Lo correcto seria "Ejercito!! Algun moderador me ayudaria???

13. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    A que viene eso al tema ?

14. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Prefiero el ejército para desfiles. No me siento orgulloso por haber asesinado mas gente que el vecino.

Me da risa. Estoy seguro que ninguno de los que postea del orgullo de las fuerzas armadas en su vida ha participado en algún combate. Y ojalá no se les cumplan sus deseos genocidas.

15. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Es fácil decir "jamás vencido" si sólo se pelea cuando se sabe que se ha preparado tanto, y que se tiene armamento tan superior, que no hay manera de perder. Así es fácil mandarse a una guerra. Pero es sólo cuando hay la posibilidad de perder que se comprueba de qué está hecho un pueblo. El ejército "jamás vencido" debió defender la patagonia, y simplemente no lo hizo por el temor a perder ante Argentina. Yo así tendría verguenza de usar el lema "jamás vencido".

Última edición: 28 Set 2009
  16. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Coincido en que estos temas no aportan mucho, sirven para que algunos muestren su chovinismo pobre, lleno de traumas y apreciaciones erroneas; demuestran además una ignorancia supina con respecto al vecino y caigan en el peor error militar, considerar o mirar en menos al adversario, lo que lo hará perder nuevamente la guerra, ya que ha evaluado muy por debajo de la realidad al enemigo.

1.- Todos aquellos que acá exponen de manera tan absoluta, nunca considerarán los argumentos del otro ni siquiera para enriquecerse como personas o para tener más conocimientos, buscarán concientemente las supuestas excusas que le sigan justificando su erróneo pensamiento.

2.- La mejor manera de usar un ejército es que éste nunca se vea en la oligación de ir a la guerra y si los desfiles sirven para eso, bienvenidos sean los desfiles. nadie compra armas con el único propósito de usarlas, muchos países tienen armas atómicas y el único que las ha usado ha sido EE.UU., seguramente, si somos civilizados, en el futuro se eliminarán dichas armas y no serán usadas.

3.- La Patagonia, NUNCA fue chilena, la población chilena hasta antes de 1880 llegaba hasta la región del Bío Bío, la región que sigue hacia el sur, es conocida actualmente como la región de la frontera, territorio integramente Mapuche, sólo había un enclave en Chiloé, al cual se llegaba por mar, de raíz fuertemente española y algunos asentamientos en la zona de Magallanes, también se accedía por mar. (no sólo habían chilenos, habitaban también muchos croatas, húngaros y europeos en general en esas estancias magallánicas.) Luego de la GDP, el ejército chileno tomó ocupación de esos territorios con la operación denominada "Pacificación de la Araucanía", lo que concluyó con la entrega de esos territorios a colonos Alemanes, Italianos, Suizos, Austriacos, etc. Recién, en los años de la dictadura de Pinochet, se hizo un carretera al sur de Puerto Montt, entrando por primera vez la civilización a esa austral zona, dicha carretera llega hasta Villa O'higgins, a más de 1.000 kms. de distancia de Punta Arenas, ciudad austral que se llega por tierra sólo desde territorio argentino, Chile no posee carreteras que conecten ese territorio, ya que habría que cruzar la reserva de agua dulce más grande del mundo, que son los Campos de Hielo Sur.

Argentina ocupó la Patagonia "caminando", la ocupación de ésta, le dio el derecho de poseer gran parte de su territorio. Lo que no quita la falta de visión de los gobernantes chilenos de menospreciar e ignorar el real valor de ese territorio.

4.- la guerra de ocupación y rapiña que libró Chile en el norte, tuvo el apoyo de Inglaterra, pero eso no significa que Perú haya librado el conflicto con esa potencia, ese es un mito peruano que ya no tiene asidero, salvo en aquellos que nunca verán las verdaderas razones de la guerra y sus consecuencias.
    Perú, debido al entreguismo de sus caudillos, divisiones y pugnas internas de sus líderes y gobernantes, le dieron el caldo de cultivo a Chile para que declarara la guerra, sabiendo que el botín que obtendría sería mucho mayor (Perú), ya que la guerra sería sólo con Bolivia, pero Perú, erróneamente, había adquirido un pacto con el país agredido, lo que le permitió a los empresarios y políticos chilenos de la época, erguirse como los dueños del Pacífico.

5.- Las frases de los ejércitos, son sólo eso, consignas, eslogans, gritos de envalentonamiento, en ningún caso reflejan las mejores ideas para un mundo mejor.

17. AOAA

AOAA Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    ufff yo me siento mas que orgulloso del ejercito mi país, las razones son muchas

saludos :paz:

18. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Quizás te venga bien averiguar un poco más, acá un poquitín, mira la investigación de un chileno:

"Chile tuvo la "suerte" de contar con el apoyo inglés, ya que Inglaterra tenía grandes inversiones en ese país y eran sus principales acreedores. Si la industria del salitre se terminaba, las inversiones inglesas en Chile estarían en peligro"... además que menciona algo muy interesante sobre sus ansias territoriales en dicha guerra, como Antofagasta y Tarapacá, ambos puertos boliviano y peruano respectivamente. (en el punto 2. antecedentes)

Sin embargo dicha fuente es (como ya mencioné) una investigación de un chileno y hace ver (al igual que TU y tus paisanos) al Perú como si fuese el malo de la película, cuando los invasores, ladrones y saqueadores fueron los chilenos, por pretensiones económicas y presiones externas de carácter político, económico y militar.

No pude encontrar el video de Peruanoyo en YouTube el cual narra con gran detalle hasta las armas y los hombres que Inglaterra le dió a chile en la Guerra del Pacífico; y no lo encontré porque ante pruebas tan demoledoras tus mismos compatriotas se encargaron de que dichos videos salgan de la red... típico de los chilenos. Inclusive hasta se dice que existía una escuadra de buques ingleses dispuestos a entrar en combate en el caso que el Huáscar se les volviera a escapar a los chilenos.:D (pero ésto si es menos confirmado, aunque yo creo que sí)

Pero lo que sí encontré es un video para "ese grupito" de chilenos que, al igual que tú, piensan que en el Perú se les tiene envidia o resentimiento por una Guerra que nisiquiera fué luchada por uno de los "personajes principales".

Para tí y los chilenos como tú... con cariño :chau:

:hi:

----- mensaje añadido, 28-sep-2009 a las 17:29 -----

PD: No tienes ni idea de lo que enseñan en el Perú, así que te recomiendo que no hables chilenadas.

19. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009
    Jajajaja otro "erudito" que obtiene su material "Histórico" de Youtube.......jajajajaja...Uno puede hacer cualquier cabeza de pescado y se convierte en un documento histórico jajajajaja:D

Nunca he entendido esa postura medio bipolar de algunos...por un lado se agrandan y por otro se cagan.... Yo me pregunto: Si el ejército de Chile es tan ineficiente, sin experiencia, sin historia y el ejército peruano es la versión Latinoamericana de las legiones romanas..¿ Por que tanto temor a Lo que Chile puede hacer? O sea ,si son tan buenos guerreros y según algunos por ahí " se necesitan 5 chilenos para matar a un peruano" ¿Para que se preocupan de las armas que compra Chile?...Jamás vamos a poder vencer a tamaño ejercito como el peruano con soldados de hierro en sus filas. Necesitaríamos como 2000000 de hombres para derrotar a los 200000 peruanos que se van a movilizar en la supuesta guerra ( Para que más, cierto. Con esos Bastan para derrotar a Chile)....

PD: Señor....las escusas agraban la falta....recuerde siempre eso....La guerra la peleamos sólos en el campo de Batalla y de visita..... y si sus autoridades fueron inoperantes no es nuestra culpa:hi:

20. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    si fuese peruano sentiria tanta verguenza por Tonyoro es tan patetico.. yo no se commo los foristas peruanos con el silencio permiten que siga con sus pendejadas... no creo que sea alan el cabron

Estado del tema:
cerrado.