El ‘efecto Túnez’ se propala en África

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 17 Ene 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    Hombres se prenden a lo bonzo en Egipto y Mauritania, como lo hizo hace un mes un desempleado en la capital tunesina, desatando las protestas.



    Dos hombres se prendieron fuego a lo bonzo hoy en Egipto y Mauritania, con lo que aumentó a tres la cifra de intentos similares aparentemente influidos por un desempleado que se inmoló el mes pasado en Túnez, lo que contribuyó a desatar una revuelta popular en ese país y acabó con la huída del cuestionado presidente Zine El Abidine Ben Ali.

    Los actos desesperados podrían convertirse en una tendencia entre aquellos activistas que tratan de llamar la atención mediática para forzar un cambio en una región que tiene poca o ninguna tolerancia para los disidentes.

    El egipcio Abdou Abdel-Monaam Hamadá (48) quedó envuelto por las llamas afuera del Parlamento en el centro de El Cairo, en protesta contra una medida del gobierno sobre el pan subsidiado que afecta a los restaurantes. Los guardias del recinto y choferes que pasaban por el lugar sofocaron de inmediato las llamas con extinguidores.

    El portavoz del Ministerio de Salud, Abdel-Rahman Shahine, afirmó que el hombre fue hospitalizado con quemaduras leves principalmente en la cara, cuello y piernas. Este es dueño de un pequeño restaurante en Qantara, una zona próxima a la ciudad de Ismailia, en el Canal de Suez.

    Un hombre de Mauritania, presuntamente descontento con el gobierno, también fue hospitalizado después de prenderse fuego este lunes. Los testigos dijeron que Yacoub Ould Dahoud (43) condujo su auto hasta un edificio gubernamental en Nuakchot y ardió en llamas en el vehículo. El intento ocurrió luego de incidentes similares, incluyendo uno en Argelia.


    http://peru21.pe/noticia/699934/efecto-tunez-se-propala-africa