¿El economista Alejandro Toledo?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Athena, 9 Set 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Cholo "gringo" al ataque

    Ex presidente Toledo advierte a García que saldrá en defensa de las tierras de comunidades indígenas y que el Perú no está en venta.

    Se lanzó al ruedo

    El ex presidente Alejandro Toledo continuó encabezando mítines y criticando al gobierno, ayer después de pronunciar un encendido discurso en defensa de las comunidades andinas y amazónicas, insinuó su retorno a la política activa.

    “Cuidado con sacarle la vuelta a las comunidades y no promulgar la ley que deroga los decretos legislativos 1015 y 1073 porque el Perú no está en venta. Si usted quiere vender estas tierras, señor García, con todo respeto, volveré a alzar mi voz”, afirmó.

    “Mi gobierno dejó al país creciendo a una tasa del seis por ciento anual, ahora crece al nueve por ciento, pero quién se beneficia con este crecimiento”, interrogó, para luego señalar al presidente García que “el Perú no está en venta y usted no es el dueño del país”. “Usted está de inquilino en Palacio, pero no para regalar el país a sus socios”, le enrostró.

    Toledo utilizando un tono de campaña criticó el alza del costo de vida. Dijo que al finalizar su gobierno con un sol se podían comprar 10 panes y ahora sólo cinco. “La leche ha subido de 1.70 a 2.50, los huevos de 2.50 a cinco soles, el aceite ahora cuesta 8 soles, la papa blanca de 70 céntimos ha pasado a costar 2 soles. La inflación en los alimentos es de 21% en Moquegua y de dos dígitos en casi todos los departamentos del interior”, expresó.

    La sorpresa vino cuando el ex presidente también criticó el carácter excluyente del modelo económico (que él aplicó). “Estamos creciendo, pero ¿quién se está llevando la parte del león? señor García”, preguntó.

    Criticó gestión de García.[​IMG]

    DETALLE
    Los “logros” que exhibe como propios el gobierno, tales como la firma del TLC con Estados Unidos y la realización de las cumbres ALC-UE y APEC fueron, igualmente, blanco de las críticas de Toledo, quien reivindicó la autoría.
     


  2. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    No se que tenga que agradecerle a toledo, solamente se ufana de haber tenido un ministro tacaño y una serie de familiares violadores y estafadores. De ahi no le recuerdo mayor merito.
     
  3. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Transcribo una interesante columna de Aldo Mariátegui
     
    A renzobm le gustó este mensaje.
  4. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Ya me preguntaba yo, como Toledo iba a estar dictando catedra en Stanford, con respecto a lo demas ya era recontra conocido.
     
  5. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Toledo da verguenza con solo observarlo, ahora viene a querer dar clases de defensa de las tierras de los indigenas, cuando durante su gobierno sus hermanos, esos indios repudiables, se apropiaron de tierras ilicitamente.
     
  6. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    :D jajaja "Eso sí, a diferencia de Toledo, Eliane sí tiene un correo electrónico de Stanford" esta sentencia es muy buena.

    Eso explica muchas cosas... por otro lado, "profesor" es un termino que aquí se usa muy a la ligera entonces.
     
  7. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Entonces ire a postular como profesor al Hospital Escuela Plainsboro, me la paso ahi como lector de biblioteca, y luego regreso a peru para ser ministro de salud.

    La haria facil no?
     
  8. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Indios repudiables!!!! oeeeee ricardo, como se te ocurre calificar de esa manera a peruanos que son distintos a ti en muchos aspectos. Yo tambien podria decir PITUCOS REPUDIABLES CANDIDATOS A SER CANCEROSOS Y TRANSMISORES DE ETS.

    Lo que diferencia a esa gente es que ellos tienen un concepto muy distinto al que manejamos nosotros acerca de la relacion con la naturaleza.

    Obviamente para alguien que no le han enseñado a valorar eso puede hablar de lo lindo pestes. Yo personalmente he tenido el gusto de cultivar y cosechar en la sierra de cuzco, de arequipa, de puno, con mucha alegria y compartiendo cosas que nunca me habia enseñado pero estaba DISPUESTO A APRENDER.

    Me habre ensuciado los dedos con mucho orgullo (no como otros que estan temerosos a que los vean con los dedos sucios por minimas cosas, mientras que sus manos los tienen sucios de ganarse la vida a costa del sufrimiento de otros), habre adaptado mi dejo o mi acento al de ellos, pero al final, soy tan peruano como ellos y no los desprecio, ni ellos al final me despreciaron, y pude honrar el apellido y sus origenes de mi padre.

    Asi que antes de hablar de esa gente tan peruana como nosotros, lavate la boca o aprende a ensuciarte las manos y valorar lo nuestro.
     
  9. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046

    :uhm:Hey Ricardo, un momento, tu podrás ser blanco, y yo parecerlo, pero por favor, ¡MAS RESPETO CUANDO TE REFIERES A ESOS QUE LLAMAS INDIOS!
     
  10. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Pachacútec en Stanford

    Un amigo de Stanford, a quien las últimas declaraciones de Toledo le deben definitivamente haber llamado la atención, me envía el siguiente correo electrónico, bastante revelador y sabroso (lo he editado ligeramente):

    Aldo, quisiera aclarar algunos errores incurridos por la prensa peruana con respecto a Alejandro Toledo, Eliane Karp y Stanford.

    Toledo nunca fue 'alumno del Departamento de Economía de Stanford'. Sólo 1.5% de los postulantes de todo el mundo son aceptados a este departamento y Toledo no fue uno de ellos. Él vino aquí hace muchos años a cursar estudios de posgrado en la Escuela de Educación. Desde esa época, por virtud de un convenio con Economía, algunos alumnos de Educación podían llevar ciertos cursos y así obtener un título de 'Master en Economía'. Cabe señalar que dicho título dado a los estudiantes de Educación (y de otras facultades) no es en realidad equivalente a los otorgados a los alumnos del Departamento de Economía (M.A. o Ph.D.), porque los cursos que dicta Economía a los alumnos de otras facultades (como Educación) son mucho más fáciles y requieren una nota aprobatoria menor, que es B-.

    Mientras que a los alumnos de Economía les dicta el curso 'x' un profesor del Departamento (por ejemplo, el Premio Nobel Stiglitz), a los alumnos de Educación les dicta la versión 'light' de la misma materia un estudiante de Economía.

    A raíz de estas facilidades extremas, cada vez aumenta el número de alumnos de otras facultades que quieren obtener un 'Master' en Economía. Actualmente se está hablando aquí de hacer los requisitos más rigurosos para no andar por ahí regalando el título a gente de otras facultades.

    Toledo no es –ni nunca fue– 'profesor de Economía en Stanford University'. Sólo entran los mejores académicos del mundo, con trabajos de investigación editados en las mejores publicaciones. En Economía se contratan sólo 1 ó 2 nuevos profesores cada año. Toledo nunca hizo una investigación científica. Sus trabajos para el Banco Mundial, BID, etc. no lo son.

    Toledo está aquí ahorita como 'visiting scholar' (un puesto temporal y que no pertenece a la plana docente) para un pequeño centro de investigación sobre la democracia (nota: llamado CDDRL. Pero ojo que en el 'Freeman Spogli Institute' figura como 'visiting lecturer' y por eso dio tres charlas bajo el auspicio llamado 'Payne'), algo recontra 'light'. Los requisitos para ser 'visiting scholar' son realmente mínimos. En el caso de Toledo, la invitación fue cursada en función a ser ex presidente de un país. Él no enseña ni tiene contacto con los alumnos.

    Por su parte, su esposa Eliane Karp tampoco es 'profesora' en Stanford. Ella es una 'visiting lecturer' (otro trabajo temporal fuera de la plana docente) de Antropología. Lo que hace un 'visiting lecturer' es dictar clases; sólo eso. En el sistema educativo gringo, un auténtico 'profesor' es el que investiga (primera prioridad), asesora a estudiantes de doctorado (segunda prioridad) y da clases (en el tiempo que le sobra). Eliane Karp dicta sólo durante seis meses al año y en dos clases que tienen como máximo 15 alumnos.

    ¡Ja,ja,ja! Aplastante, ¿no? Eso sí, a diferencia de Toledo, Eliane sí tiene un correo electrónico de Stanford (elianek@stanford.edu). Algo es algo.
     
  11. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Yo iré a enseñar a ese lugar… :D -
     
  12. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Bueno x lo menos toledo debe de servir como huaco de exhibicion en Yale
     
  13. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Aquí algunos datos que debe envidiar a Toledo, el ultraderechista, que viaja por el mundo gracias a las transnacionales a costa de su opinión:

    Alejandro Toledo:
    fuente: http://fsi.stanford.edu/people/alejandrotoledo/

    Education
    Ph.D., Economics of Human Resources
    Stanford International Development Education Center (SIDEC)
    Stanford University, 1993
    Master's Degree, Economics, Economics Department, Stanford University, 1972
    Master's Degree, Economics of Human Resources
    Stanford International Development Education Center (SIDEC)
    Stanford University, 1971
    Bachelor of Arts, Economics and Business Administration
    University of San Francisco, 1970






    Current Activities
    • Payne Distinguished Visiting Lecturer at the Freeman Spogli Institute of International Studies and Visiting Scholar at the Center on Democracy, Development, and the Rule of Law (CDDRL) for the 2007-2008 academic year.
    • Distinguished Fellow in residency at the Center for Advanced Studies and Behavioral Science (CASBS) at Stanford for the 2006-2008 academic years.
    • Founder and President of the Global Center for Development and Democracy (GCDD), which studies the interrelationship between poverty, inequality, and the future of democratic governance.
    Recent Activities
    • Distinguished Consulting Professor at the Stanford University School of Education for the 2006-2007 academic year.
    • Distinguished Visiting Fellow at the Hoover Institution, Stanford University.
    • Co-leader, together with Presidents Jimmy Carter and Ardito Barletta (former President of Panama), in the Presidential Election Observation Mission to Nicaragua in November 2006.
    Research and Publications
    Cartas Sobre la Mesa, Instituto de Investigacion para el Desarrollo, segunda edicion, 2003, Lima, Peru.
    "The Challenge of Growth and Social Investment in the 90's" (Chap. 1), Co- author in Alessandro Pio, Economic Adjustment and Social Development: Complementary or Conflict, Milan, Italy, ISLA, Insituto di Economia "Ettore Bocconi", Universal L. Bocconi, E.G.E.A., SPA, 1992.
    The Other Faces of Informal Society (Ed. With Alain Chanlat), Lima, IDE/ESAN and HEC ( Ecole de Hautes Etudes Commerciales), University of Montreal, Canada. September 1991.
    Peru and Latin America in Crisis: How to Finance Growth (editor), Instituto de Desarrollo Economico, ESAN, Lima, Peru. (Second Edition, 1990).
     
    Última edición: 9 Set 2008
  14. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Ante la falta de planteamientos de los opositores alternativos a los liberales, salta uno de los ejecutores del segundo piso extremista liberal, programas económicos que han generado condiciones caóticas en el país, agravadas por García el constructor extremista del tercer piso, como el crecimiento de las desigualdades sociales, concentración del crecimiento basado en exportaciones primarias en un estrecho sector menor al 2 % falta de redistribución.
     
  15. CARACHO

    CARACHO Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    4,456
    Likes:
    1,826
    No se, pero el antipatico de Pachacutec bamba tiene meritos academicos que se deben reconocer. Nacio practicamente en la misma cuyera que sus cuys, y sea como sea, haga lo que haga, el choclon esta en Stanford. Favor abstenerse de llamarme toledista que prefiero quedarme atrapado en un ascensor con Namin Timoyco
     
  16. cebertg

    cebertg Miembro maestro

    Registro:
    29 May 2008
    Mensajes:
    466
    Likes:
    20
    Por dos segundos me sorprendiste, lástima descubrir que sólo son copy & paste... :cafe:.

    Saludos:uhm:
     
  17. Enaniro

    Enaniro Miembro maestro

    Registro:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    435
    Likes:
    5

    Tienes razon, pero aca no hay "Professor", hay "Profes" XD
    Professor "X" y Professor (No recuerdo su apellido ahora) el que luego se cnivierte en Octopus, igual que el lagarton ese el Mancusso, el que tambien se mecha contra Spidey... hmmmm.... bue da igual...

    Aye Sir:yeah:
     
  18. freddy barrón

    freddy barrón Miembro nuevo

    Registro:
    10 Set 2008
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Como dice un viejo adagio: SE PUEDE DISCUTIR... MAS NO PELEAR...
    Y a la altura de esa circunstancia opinaré tan independientemente como fui educado. Sin consignas y por convicción. En referencia a Mariátegui y sus comentarios, es comprensible la frustración cuando las limitaciones personales y profesionales es un modo de vida.
    Con respecto al Sr. Toledo, estadísticamente cuantos peruanos de escasos recursos alcanzan algunas metas o llegan a ser presidentes? Cuando postularon a la presidencia de la república (por mencionar 2) Vargas Llosa y Javier Perez de Cuellar, gente de principios y profesionales honestos, los Peruanos le dijeron NO a tan ilustres personajes. Toledo, de condición humilde, diametralmente opuesto economicamente a los antes mencionados, fue CHOLEADO durante todo su gobierno. Pero este último, no controló los medios de comunicación, no secuestro empresarios, no desapareció empresas (Sears, monterrey, etc, etc, etc,), no descuartizó personas y no le robó al país, dio libertad de expresión y no aparece en videos recibiendo dinero de la corrupción, tampoco huyó del pais o desapareció por años. Salio decentemente y regresa de la misma forma. Oooh, es que los extranjeros son tan IGNORANTES que contratarían a una persona o la condecorarían si fuese un MEDIOCRE O ESTUVIERA INVOLUCRADO EN ACTOS DE CORRUPCION?... Considero que es un peruano que tiene la mala fortuna de ser peruano. Por que?... porque sin haber cometido delitos de lesa humanidad, se le trata de querer comparar con otros delincuentes ranqueados. Sucede, que no nos sentimos comodos cuando nos rodeamos de GENTE HONESTA, al parecer hay que defender o reelegir a gende de dudosa reputación.

    Cuando un ser humano hereda desde sus genes, la verdad, la honestidad y respetaron desde niño su derecho a decidir, será un ser que no necesitará buscar en la vida, MOLDES, FIGURAS PATERNAS, IDOLOS DE BARRO, ni ser FANATICO de nadie.
    Citaré a la Licenciada en Psicología clínica Mª José Hernándo que dijo:
    "El fanatismo esconde unos terribles «efectos secundarios»: limita la libertad, empobrece el psiquismo, incomunica, limita la autocrítica y el afán de superación, reduce la riqueza de matices de la vida y en muchos casos desemboca en la negación de la dignidad humana de los otros".

    Quizás debamos reflexionar y darle a cada ser humano el valor que se merece. Doy gracias a mis padres por llenarme de su amor, comprensión y tolerancia... Amigos, es una simple reflexión. "El que respeta... no adula, y el que adula.... no respeta.
    :paz:
     
  19. freddy barrón

    freddy barrón Miembro nuevo

    Registro:
    10 Set 2008
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Comentando sobre el tema: El economista Alejandro Toledo

    Como dice un viejo adagio: SE PUEDE DISCUTIR... MAS NO PELEAR...
    Y a la altura de esa circunstancia opinaré tan independientemente como fui educado. Sin consignas y por convicción. En referencia a Mariátegui y sus comentarios, es comprensible la frustración cuando las limitaciones personales y profesionales es un modo de vida.
    Con respecto al Sr. Toledo, estadísticamente cuantos peruanos de escasos recursos alcanzan algunas metas o llegan a ser presidentes? Cuando postularon a la presidencia de la república (por mencionar 2) Vargas Llosa y Javier Perez de Cuellar, gente de principios y profesionales honestos, los Peruanos le dijeron NO a tan ilustres personajes. Toledo, de condición humilde, diametralmente opuesto economicamente a los antes mencionados, fue CHOLEADO durante todo su gobierno. Pero este último, no controló los medios de comunicación, no secuestro empresarios, no desapareció empresas (Sears, monterrey, etc, etc, etc,), no descuartizó personas y no le robó al país, dio libertad de expresión y no aparece en videos recibiendo dinero de la corrupción, tampoco huyó del pais o desapareció por años. Salio decentemente y regresa de la misma forma. Oooh, es que los extranjeros son tan IGNORANTES que contratarían a una persona o la condecorarían si fuese un MEDIOCRE O ESTUVIERA INVOLUCRADO EN ACTOS DE CORRUPCION?... Considero que es un peruano que tiene la mala fortuna de ser peruano. Por que?... porque sin haber cometido delitos de lesa humanidad, se le trata de querer comparar con otros delincuentes ranqueados. Sucede, que no nos sentimos comodos cuando nos rodeamos de GENTE HONESTA, al parecer hay que defender o reelegir a gende de dudosa reputación.

    Cuando un ser humano hereda desde sus genes, la verdad, la honestidad y respetaron desde niño su derecho a decidir, será un ser que no necesitará buscar en la vida, MOLDES, FIGURAS PATERNAS, IDOLOS DE BARRO, ni ser FANATICO de nadie.
    Citaré a la Licenciada en Psicología clínica Mª José Hernándo que dijo:
    "El fanatismo esconde unos terribles «efectos secundarios»: limita la libertad, empobrece el psiquismo, incomunica, limita la autocrítica y el afán de superación, reduce la riqueza de matices de la vida y en muchos casos desemboca en la negación de la dignidad humana de los otros".

    Quizás debamos reflexionar y darle a cada ser humano el valor que se merece. Doy gracias a mis padres por llenarme de su amor, comprensión y tolerancia... Amigos, es una simple reflexión. "El que respeta... no adula, y el que adula.... no respeta.
    :paz:
     
  20. Ms-Otaru

    Ms-Otaru Miembro nuevo

    Registro:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Vaa todos son racistas y punto solo porque es cholito lo miran feo, en cambio alan damian es blanco y le perdonan todas, ollanta es mestizo y pasa piola como todos, el cholo no hizo ni un tercio de las cochinadas que han hecho todos los presidentes de los ultimos tiempos (menos paniagua claro). Bueno y ollanta mmm ese pata ha sido agregado extranjero, ha sido militar (ha robado rico), es el franelero de chavez en fin.