El drama de repetir un ciclo

Publicado en 'Estudiantes' por Goku, 18 Jul 2010.

1. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Yo tengo otras más para la colección:

- Profesor, pero Ud. me dijo que me iba a ayudar (alguien que cree que ayuda es subirle la nota como sea así no haya presentado nada y jalado en todos los exámenes)
    - Profesor, pero Ud. les ha dejado plazo a ellos (alguien que se sirve de las comparaciones para darle más plazo del que ya se acordó antes, ¿quieren más plazo todavía?)
    - Profesor, no puedo jalar de nuevo porque mis padres no me van a apoyar (más chantaje barato)
    - Profesor, pero si yo he presentado todos los informes (como si me hiciera un favor cuando es una obligación presentarlos)

Y hay otros más conchudos que CLONAN informes. El colmo.

Yo he tenido que apagar el celular este día, por obvias razones. Y ya también pasé por una persecusión. Creo que para el ciclo que viene dejaré las cosas en claro desde el principio para evitar dramas incómodos.

Todo tiene un límite. :yeah:

Última edición: 24 Jul 2010
  2. katarsis

katarsis Miembro frecuente

Acabo de terminar mi primer ciclo en la UNMSM........
    a decir verdad estoy segura q e jalado todo el ciclo por ...###.......!!!! Ahora quiero volver a empezar a estudiar el próximo año con los nuevos cachimbos (todo otra vez) y solucionar mis problemas personales este año mi pregunta es :

Que documentos debo presentar para hacer el ciclo desaprobado el próximo año ?
    Para el segundo ciclo, sólo debo presentar mi reserva de matricula?

3. Minina

Minina Miembro de oro

Ches,Yo nunca he jalado un ciclo, pero me he deprimido terriblemente por que jale dos cursos en parciales , para mi es un desastre, el gran problema es que apenas tengo tiempo para dedicarme a mis libros y tengo problemas para concentrarme en ellos :s , odio jalar algo o que no me salgan las cosas como quiero, si repito un ciclo facíl me suicido ( bueno es un decir ) de veras no entiendo tampoco como hay gente que puede jalar cursos y ciclos enteros sin ningun problema y recontra tranquilos, claro que no es el fin del mundo, pero es importante aprovechar al máximo los estudios

4. katarsis

a decir verdad estoy segura q e jalado todo el ciclo por ...###.......!!!! Ahora quiero volver a empezar a estudiar el próximo año con los nuevos cachimbos (todo otra vez) y solucionar mis problemas personales este año mi pregunta es :

5. shekatk

shekatk Miembro nuevo

alguien me puede decir si un ajala 3 cursos en un ciclo que pasa se repite el ciclo!! o solo te atrazas!! komo funciona esto....... soy un recien egresado y me ehh relajado estoy destrosado moralmente........ nose ?¿?? alguien q me responda!

6. lordelf17

lordelf17 Miembro de bronce

una mujer tiene mas excusas para no jalar un ciclo ... hasta ahora ví q los varones jalan mas , ya sea por vagos u otras cosas , 2 o 3 mujeres repiten ..
    Se alucinan repetir 2 o 3 veces el ciclo :S

7. gonzalo1989

gonzalo1989 Miembro maestro

jaja esa historia me parece conocida... haz lo que yo hice solo vas a secretaria a ves que cursos se te abre para el segundo y los que se te abren te matriculas mayormente son los repetidos y algunos sin prerequisitos. bueno eso yo hize por que quise estudiar el segundo ciclo jaja mas conchan por se me abrieron 2 cursos.
    en todo caso busca informacion en secretaria de tu facultad , fuerza san marquina :)

----- mensaje añadido, 04-ago-2010 a las 13:56 -----

eso depende en que universidad estas....en mi caso solo te atrazas, bueno si jalas todos los cursos es obvio que tienes que repetir el ciclo.
    pero he visto que en algunas particulares si jalas de 3 a mas, repites y tienes que llebar todo el ciclo de nuevo asi ayas aprobado algunos.

8. chugo

chugo Miembro de bronce

hahaha asu nunca e conocido a nadie que jale un siglo no creo ni que te alacanze tu vida xD derrepente te referias aun ciclo xD y nah de eso no te botan me consta xD...

9. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

repetir un ciclo o sea repetir todos los cursos que llevaste en el ciclo o sea que te voten? :S u.u

10. warpad

warpad Miembro de oro

pero repetir todo el ciclo completo es practicamente decir que has estado de webeo los 4 meses, si jalas 1 o 2 cursos ya ps por flojo no mas o por algun problema que has tenido, los compañeros con los que empece estan arrastrando cursos solo hay una chica que jalo todo el ciclo hasta el de tutoria ya eso es abuso XD

11. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro de honor

Ohhhhhhhhh que estudiosa y aplicada, mis respetos.:hi:

12. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Ummm...Creo que te estas yendo a la parte más catastrofica, lade jalar todo el ciclo que incluye jalar los 6 cursos aprox. de todo el ciclo...

No me digas que tu has jalado todo el ciclo ???? xDD

Bueno aunque sea difícil de creeerlo yo he visto a agente que si lo ha hecho y más que por poblemas personales fue porque se abandonaron totalmente....Eso fue en mi ciclo de cachimbos...Vi a unos cuantos que jalaron todo el ciclo. Como dijo un usuario anterior, esto se da mayormente por la falta de madurez del alumno que cree aún sigue con los humos subidos sólo por haber ingresado. En la universidad simplemente no hay nadie que te controle tus estudios, si quieres estudias, si quieres no...Hay algunos que siguen pensando que alguien les va estar hincando para que estudie o repase...

Dime y porque no continúas el ciclo que viene???

Supera a tu depresión y este ciclo esfuérzate más y eleva tu ponderado. La nota que queda al final es la noa con que aprobaste el curso. Asi que esos 7 u 8 lo puedes chancar con 15 o 16 (incluso mas), practicamente duplicaras tu pomedio.

En el mundo a muchas personas les pasa cosas peores, pero aún así ellos tiene el valor y el coraje para levantarse. Si ellos se levantan, a pesar de estar en una desgracia total y nosotros, por un simple examen jalado no nos vamos a sobreponera la situación...?? No hay por que desmorarnos...

En San Marcos no sucede eso u_u

Eso es lo que hacen muchos profesores, pnen las reglas de juego al empezar el ciclo. Si hay un alumno que tiene la osadía de quejarse, simplemente dice: "Yo al inicio del ciclo hablé, si Usted no estuvo presente es su problema...De testigo tiene a sus compañeros, preguntale a ellos..."

13. paolavc

paolavc Miembro frecuente

Yo jalé todo un ciclo .

Si es feo, porque me esforcé u.u
    Pero si no te esfuerzas por recuperarte estás en nada!
    Vienen las preguntas de capacidad, vocación, etc
    En realidad se siente muy mal :(

Cuando llevé los mismos cursos el ciclo siguiente me di cuenta que no estaban muy complicados y ahí me dí cuenta que mi motivación estaba por cualquier otro lado.

Gracias a Dios ahora estoy bien en la universidad =)

Saludos!

----- mensaje añadido, 10-ago-2010 a las 13:18 -----

Es una vergüenza sin duda, pero no es necesario ser bien BRUTO, yo no me considero una BRUTA y me pasó.
    Creo que a menos que no te haya pasado, no puedes juzgar así.

PDTA: espero que nunca te pase!

14. Ghino

Ghino Miembro de honor

Yo nunca he jalado, pero sí tengo patas q han jalado en otras universidades, genralmente pasa x dejadez o a veces problemas personales... uhm conozco el caso de un pata q conoci en mi facu (contab), q venia de otra fac (ing electrica) xq una chica la decepciono y no la keria volver a ver... al final en contabilidad, tbn jalaba y repitio todo un año...

15. JanRock

JanRock Miembro de bronce

Jalé un curso, los horarios no eran los adecuados, lastimosamente en mi facultad si jalas dos cursos (que sean de mate) repites el ciclo...
    Aunque apruebes todos los demás no pasas.

16. ITACHI

ITACHI Miembro maestro

repetir 1 ciclo entero pasa mas por descuido de uno mismo

17. Daniell

Daniell Miembro de plata

una vez llevaba sólo 5 cursos y jale 3
    fue una epoca en mi vida en q no qeria estudiar, luego me di cuenta de las cosas y seguí para adelante, y no volví a jalar cursos

18. H0unter

H0unter Miembro frecuente

Yo depues de jalar 1 ciclo empeze a ir a la biblioteca y me di cuenta que era el mejor lugar para estudiar :D

19. katarsis

20. roor

roor Miembro nuevo

Mmmm yo no sé si he jalado todo el ciclo de cachimbo o me han aceptado mi solicitud de retiro de cursos en san marcos.Estudio en la pucp en EEGGCC tambien asistia a la FCA en san marcos en la noche de 6 a10:30, jale el parcial de fisica en la pucp, me sentia de lo peor (la bica se hacia presente) porque en dos ciclos cursados no habia desaprobado ni parcial ni final, y ya pues me asuste deje de asistir a san marcos para estudiar mas deje mi solicitud y me fui triste, pero conciente de la inmadurez que habia cometido al inscribirme en los 6 cursos de cachimbo en sm mas los 5 dl 3er ciclo de la pucp, felizmente aprobe mi tercer ciclo.