El dolor del prójimo

Publicado en 'Foro Libre' por typhoon, 29 Jun 2011.





  1. typhoon

    typhoon Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    494
    Likes:
    355




    El dolor que agobia y los terribles sufrimientos de los padres de Ciro,es conmovedor.Su padre y su señora madre mueven y remueven cielo y tierra para dar con su paradero.La incertidumbre del destino del hijo o un familiar desaparecido es indescriptible.
    El joven Ciro,segun sabemos, desapareció en circunstancias cuando junto con su enamorada,hacían turismo en la inmensidad del Gran Cañón del Colca admirando la majestuosidad del paisaje.Según informan,ellos tenían pensado llegar a Tapay partiendo de Madrigal,utilizando el principio geométrico:LA DISTANCIA MÁS CORTA ENTRE DOS PUNTOS, ES EL SEGMENTO DE RECTA QUE LOS UNE.Por ironía del destino, el talud derecho del cañón entre Tapay y Madrigal es intransitable,está conformado por abismos y menos aún, no hay camino alguno.Las partes altas están coronados de nieve.

    ¿Qué pudo haber sucedido?

    1).- Que se haya desbarrancado.Si esto sucedió al oeste de la catarata de Madrigal,Ciro o bien se quedó atascado en algún lugar del talud o cayó a las torrentosas aguas del río Colca;porque desde la catarata de Madrigal Hasta el vallecito de Misca,el río no tiene rivera.Por tanto el cuerpo fue arrastrado luego devorado por las truchas.Cabe racalcar que cuando el río Colca pasa por Majes,se le llama río Majes y cuando pasa por Camaná lo llaman río Camaná.

    2).- Así como dice Rosario que durmieron en una cueva y cuando despertó,Ciro ya no estaba.Agrega que ella vió la esena donde un puma devoraba un venado.¿ Cómo puede estar segura que la presa que devoraba la fiera era un venado? ¿No sería Ciro la presa que deboraba el felino??.Es posible que en la oscuridad de la noche,el puma hambriento los encontró placido y pasivamente dormidos y capturó del cuello a Ciro,sin darle tiempo a gritar y menos defenderse.

    Para salir de dudas,Rosario debe de regresar al gran Cañón del Colca e indicar el lugar donde el felino devoraba una presa.En ese lugar deben de quedar los huesos,para determinar,luego, si son de un venado o de un ser humano. Si son humanos se terminarán los sufrimientos de los familiares y amigos de Ciro.
     
    Última edición: 29 Jun 2011


  2. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    :cafe:La prensa y los medios ya estan olvidando el caso de Ciro... después de todo, creo que quedará como un misterio sin resolver.
     
    A jjorge le gustó este mensaje.
  3. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998
    Pues a mí me va igual ese chico. Para mi los asaltos y delincuencia y asesinatos por delincuencia me preocupa muchísimo más.
     
  4. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    tema repetido

    next!
     
  5. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Muchos descubrimientos de cuerpos fueron casuales, tal vez en alguno años encuentren sus restos
     
  6. [ cyan. ]

    [ cyan. ] Suspendido

    Registro:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    460
    Likes:
    595
    Pero Ciro no se a ido :(
    el vive en nuestros corazones.