El dólar cae y cae ¿hasta cuándo?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Goku, 27 May 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Creo que ya todos hemos notado que el dólar ha venido cayendo desde los últimos meses. Primero 3,24, luego 3,20, posteriormente 3,17 y finalmente en los últimos tres días se ha situado en 3.13 O_o

¿Es esto bueno o malo? Uhm... supuestamente es bueno porque significa que nuestra moneda (el nuevo Sol peruano) está valiendo más. Aunque para quienes cobran un sueldo o pago en dólares pues esto es recontra malo.

Sin embargo... ¿creen ustedes que el dólar siga cayendo? Si bien es cierto que estamos en una política cambiaria del tipo flotación manejada (estoy llevando Economía :D), el BCR casi ya no puede controlar esto y es por eso que el dólar sigue cayendo.

2. triple hhh

triple hhh Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    Depende en que situacion te encuentres pq hay algunos q les conviene otros q tiene plata en bancos no tanto son situaciones

3. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    ahora se me viene a la mente cuando cambiaba dólares en la época en que costaban hasta 3.52 ahora con lo que cuesta ya hasta pena me da cambiarlo a soles xD

4. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    Si el Dólar esta cayendo es porque:
    - el Nuevo Sol se esta fortaleciendo frente al Dólar, cosa que dudo mucho que sea cierto.
    - el Dólar se esta inflando, cosa que pudiera ser cierto pues dicen los malhablados que Bush tiene una maquinita al estilo de Alan García y su Inti.
    - el mercado peruano se esta inundando de dólares debido principalmente a las mineras, cuando Barrick le entrega su cheque al presidente de la región Ancash por el canon minero, el bendito cheque estaba en dólares (por no sé cuántos millones de dólares), así que para depositarlo en el Banco de la Nación tuvo que cambiarlo (pues el estado sólo recibe Nuevos Soles) lo que origino una caida por lo que el Banco Central de Reserva tuvo que intervenir.

Así pues por una simple regla de mercado, mientras más dólares hallan menos van a costar.

HA