El Doc y locumba

Publicado en 'Política' por TooMainstream, 23 May 2011.

1. TooMainstream

TooMainstream Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2011

Paseandome por algunos diarios peruanos encontre esto, ahi se los dejo para que se saquen los ojos.

Montesinos: "Levantamiento de Locumba facilitó mi fuga del país"

Lima - En su actual y manifiesta desesperación, el candidato presidencial Ollanta Humala ataca con frecuencia a su rival Keiko Fujimori, asociándola con la corrupción del régimen de su padre,pero casi nunca apunta a Vladimiro Montesinos.

¿Y por qué Humala evita mencionar a Montesinos? Al parecer el candidato de Gana Perú pretende que el elector olvide las sospechosas llamadas telefónicas que durante su fuga realizó el "Doc" al Fuerte Arica de Locumba (Tacna), el mismo día de la asonada protagonizada allí por Ollanta y su hermano Antauro.

Tal como es de conocimiento público, Montesinos llamó cuatro veces desde su celular a dicho cuartel mientras se fugaba del país en el velero "Karisma" al mismo tiempo que se iniciaba el "Locumbazo". Las llamadas desde el celular 9970-8099 de Montesinos hacia el teléfono fijo054-713791 se realizaron a las 10:52 AM y las tres restantes luego de la 14 horas de ese domingo. ¡Vaya “coincidencia”!

En ese día Ollanta sacó con engaños a 57 soldados de la Sexta División Blindada del cuartel Arica. Después de deambular varios días por lazona, se entregó y fue dado de baja por insubordinación. Sin embargo, el Congreso aprobó una amnistía a su favor el 21 de diciembre del 2000 y pudo retornar al Ejército hasta diciembre del 2004, en que fue pasado al retiro tras un exilio dorado como agregado militar en ¨París y Seúl (desde donde apoyó al "Andahuaylazo" de su hermano, donde murieron cuatro policías).

LA REVELACION DE MONTESINOS

El propio Vladimiro Montesinos se refirió directamente al papel que Ollanta habría tenido para facilitar la reelección de Fujimori y en su propia fuga en el "Karisma" tras estallar los “vladivideos”.

Así en un audio, difundido el 19 de mayo del 2006, el ex asesor de manera voluntaria detalló todo esto.

Allí Montesinos refiere que "Nuestro objetivo tenía una serie de vigas maestras, como proporcionar módulos de cocina y demás implementos a los 15 mil comedores populares y vasos de leche, distribución de propaganda, realización de mítines y conformación de 80 mil personeros a nivel nacional". Agrega que se seleccionó a personal de determinado perfil, haciendo una distribución del trabajo en las seis regiones militares de ese entonces.Para ello, precisa, se designó al general del Ejército Ruben Wong Venegas como responsable de esa misión a nivel nacional.

"Para el caso del sur del país se hizo determinados cambios de colocación de ciertos oficiales, designándose al comandante Ollanta Humala Tasso en el cargo de primer jefe de unidad del grupo de artillería antiaérea 501 (Fuerte Arica - Locumba)", tal como se escucha en el referido audio.

Según Montesinos, el hoy candidato de Gana Perú, "recibió la misión de conformar el número personeros en la zona sur del Perú, con los reservistas o licenciados del Ejército Peruano". El exjefe del SIN añade que "Es desde esa época que (Humala) participó en la campaña de la reelección presidencial, habiendo cumplido a cabalidad con la tarea de reclutamiento de personeros, con los reservistas y licenciados del EP que participaron tanto en la primera como en la segunda vuelta electoral que se realizó el año 2000".

LA FARSA DE LA REBELIÓN.

Luego Montesinos se pregunta en dicha grabación: “¿Qué fue Locumba?”, para luego responderse: "Sólo una farsa, una operación de engaño y una manipulación. Ollanta Humala Tasso es un falso valor".

"Ahora (Ollanta) no dice la verdad sobre los hechos de Locumba, porque la verdad monda y lironda es que se prestó para facilitar mi salida del país en el velero Karisma- Esa es la realidad de los hechos", finaliza Montesinos.

fuente: correo

http://diariocorreo.pe/nota/10047/montesinos-levantamiento-de-locumba-facilito-mi-fuga-del-pais/

A analista, Moonwalker y Tunoentiendes les gustó este mensaje.

2. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    He perdido 20 segundos de mi vida al leer este tema¬¬

3. Moonwalker

Moonwalker Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2011
    Para: TooMainstream:

Hay foristas que no quieren perder su tiempo leyendo, por ello y siendo su post real y verdadero le dejo el video sobre el mismo tema.

Última edición: 23 May 2011
    A TooMainstream le gustó este mensaje.
  4. El Payo

El Payo Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    Buenisimo el tema... Keiko y Ollanta son 2 caras de lamisma moneda... yo pienso que Ollanta es solo un felon que a vistola posibilidad de llegar a la presidencia, y nadie se atreve a desenmascararlo. Lo triste es que nuestro pueblo siempre busca caudillos y lamentablemente Ollanta ha aprovechado las fabulas creadas en su entorno para pocisionarse como el superheroe que todos estan esperando, es eque con un click soluciones todos sus problemas.

A TooMainstream y El decente les gustó este mensaje.
  5. analista

analista Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2011
    ahi tenemos otra prueba de las mentiras de humala
    saludos

6. XElektro

XElektro Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Desde cuando todo lo que dice Montesinos es cierto?

Fujimoristas, ponganse deacuerdo si le creemos todo a montesinos.

7. PATRIOTA1973

PATRIOTA1973 Suspendido

Registro:
    13 Feb 2011
    es que asi son los rojos cuando rajan de su candidato dicen porque creerle a este delincuente, pero cuando vlady acusaba de palabra y sin pruebas a los fujimoristas ahi si le hacian caso su palabra era ley.

8. TooMainstream

Registro:
    17 May 2011
    Asi como la mayoria de cosas que dice pueden no ser ciertas hay cosas que si deben serlo entonces esto tiene chances de serlo, aunque faltan mas pruebas testimonios,etc. Solo lo postie para que lo lean (escuchen gracias a moonwalker) y se debata algunas cosas de las que se mencionan.
    ¿fujimoristas? Porque no voto y simpatizo por ollanta ¿soy fujimorista?

9. XElektro

Registro:
    24 Ago 2010
    Lo mismo aplica a los naranjas fujimoristas, y una prueba de ello es este tema.

----- mensaje añadido, 23-may-2011 a las 15:45 -----

Te he llamado fujimoristas?

Si te sientes aludido, te pido disculpas, sé que es ofensivo.

10. Moonwalker

Registro:
    8 Mar 2011
    Estoy totalmente de acuerdo con usted. Ambos candidatos son unos impresentables y mentirosos. ¿Como es posible que el Sr. Humala diga que luchó en el Cenepa? Ya lo han desmentido los propios soldados que si lucharon ahí y según dicen se reservan el derecho a una demanda que me imagino sería judicial. En uno de mis posts he colocado la publicación completa.

Saludos

11. TooMainstream

Registro:
    17 May 2011
    obviamente lo tomo como ofensa, al igual que ser llamado humalista u otra clase de fanatico. Dices estos fujimoristas, pero no te refieres a quienes en este tema o del informe, haber si empezamos a desgeneralizar.

12. Moonwalker

Registro:
    8 Mar 2011
    Montesinos no es creíble es repugnante, pero en este caso deja muchas dudas ya que fue durante su juicio en el 2006. Si hubiera mentido por que no se presentó el Sr. Humala y lo desmintió ante el Poder Judicial y de paso por que no lo demandó por calumnia y difamación. Pero no dijo esta boca es mía, deja demasiadas dudas.

13. PATRIOTA1973

PATRIOTA1973 Suspendido

Registro:
    13 Feb 2011
    ademas la idea de los rojos es desviar la atencion del comanche que hablaba pestes de nuestra constitucion y ahora viene a darse de democrata

A Moonwalker le gustó este mensaje.
  14. XElektro

Registro:
    24 Ago 2010
    En ningún momento uso la palabra "estos".

Solamente quiero debatir sobre hechos, si le creemos o no le creemos a Vladi.

Pues Montesinos ha hecho muchas declaraciones inculpando a propios fujimoristas y en ningun momento tomo esas declaraciones como dogmas, al contrario me cuestiono si lo que dice es cierto.

15. TooMainstream

Registro:
    17 May 2011

Si debatimos hechos, ¿que intentaba lograr humala con el locumbazo?

16. El Payo

El Payo Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    Igualmente, las fechas coinciden... facilmente el comandante hubiera podido tirar abajo la acusación pidiendo el levantamiento del secreto en las comunicaciones, pero no... lo único que tiene Humala es una gran ansia de poder, y cuando entre y no quiera salir, ya quiero ver a todos los jovencitos que opinan a su favor en estos foros salir conmigo a las calles a reclamar la restitución de la democracia... desde ahora apuntense, porque yo no me voy, me quedo a luchar, por mi pais y sobre todo por mis hijos...

A Moonwalker le gustó este mensaje.
  17. XElektro

Registro:
    24 Ago 2010

Tiene todo mi apoyo con respecto al Locumbazo.

Levantarse contra Fujimori era como levantarse contra Chavez, ese presidente que tanto repudian los fujimoristas.

18. TooMainstream

Registro:
    17 May 2011
    pero no me contestaste, ¿que intentaba lograr?

19. bienperuano18

bienperuano18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    Solo piensen un poco, Montesinos hizo esas declaraciones en plena segunda vuelta del 2006... A quien perjudicaba esas declaraciones??? A humala no?? Si es montesinista no entiendo como Montesinos quizo perjudicarle.

PD: Los fujimoristas son tan fanaticos, que son capaces de creer que Montesinos saqueo al Peru pero Fujimori no sabia nada, pero al toque lo relaciones con Humala.jaja

20. XElektro

Registro:
    24 Ago 2010
    Tu pregunta tendrá una respuesta subjetiva.

Si deseas saberlo debrias preguntarle tu mismo por tweeter o facebook.

----- mensaje añadido, 23-may-2011 a las 16:09 -----

Ya te he manifestado mi posición sobre ese hecho contreto más arriba.