El divorcio rápido cumple dos años

Publicado en 'Actualidad Nacional' por stephanieurpi, 17 May 2010.





  1. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894




    123 MUNICIPALIDADES YA BRINDAN ESTE SERVICIO
    El divorcio rápido cumple dos años


    LIMA | Las uniones "eternas", pese a que de hecho las parejas vivían separadas e incluso con nuevas familias formadas, se empezaron a deshacer cuando el gobierno aprobó la Ley N° 29227 que estableció el procedimiento de separación convencional y divorcio ulterior en municipalidades y notarías.

    Este servicio, conocido como el divorcio rápido, cumple hoy dos años y se ha establecido en 123 municipios del país. En Lima y el Callao, 28 comunas realizan estos trámites (ver infografía) y en los próximos días Chaclacayo y Villa El Salvador podrán ofrecerlo, informó el experto en derecho municipal, Marco Tulio Gutiérrez.

    "Acá no es el mercado el que fija el precio por un servicio que es exactamente igual en todas las municipalidades, sino lo que cada comuna decide cobrar según los gastos que realiza para brindar este proceso administrativo", explicó.

    Toma en cuenta, por ejemplo, el costo de los materiales empleados, los equipos utilizados, agua, luz y teléfono, así como la planilla del personal que brinda el servicio, agregó.

    ENRIQUE R. ESCUDERO

    .pushbutton a:hover{position:relative;top:1px;left:1px;outline:none;}
     


  2. Chriss

    Chriss Suspendido

    Registro:
    7 May 2010
    Mensajes:
    181
    Likes:
    0
    Las actas matrimoniales de algunos distritos de Lima, aun no estan en la base de datos de la Reniec. Lastima que solo sea posible de momento para algunos distritos.