El discurso presidencial del 28 de Julio

Publicado en 'Política' por Jinitial, 28 Jul 2008.

1. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008

Para quien tiene buena memoria y recuerda la petulancia de Alan García, es bueno saber que el hombre cambió de actitud. Una vez entrevistado le preguntaron por qué cambió tanto y él admitió que tenia "cero de pragmatismo" y por ser más joven era muy pasional. Es bueno saber que una persona puede cambiar y él mismo por su experiencia puede decir que el alma peruana debe cambiar. Soy peruano pero ya estoy muchos años en el extranjero aunque mi familia viva allá. Yo cambié. A veces es bueno salir para ver cuáles son nuestras idiosincracias.
    El discurso de optimismo podría ser apenas eso, un discurso falso. No es! Es verdad. Desde el extranjero también se habla del Perú y la CNN reportó y preguntó al analista jefe financiero de Bulltick Capital su opinión personal sobre el discurso del mandatario peruano, si es o no es como García lo ha presentado. Dijo que sí, que Perú se perfila como lo ha hecho Chile (aunque está años atrasado con relación a Chile admitió) pero que él como profesional debe analizarlo todo, la inversión, las cuentas fiscales y la disminución de la pobreza, exportación e importación y tomando en cuenta todo eso, dice que efectivamente el Perú ha mejorado en gran parte en comparación a los últimos 5 años. Habló incluso del ingreso per capita que García no comentó hasta donde lo escuché. Mencinó que los inversionistas creen que a mediano plazo Perú será una joya entre los países emergentes como ya ha sido considerado.
    Debo decir que esta madurez y LA ADMISIÓN DE GARCÍA de haber cometido pecado de falta de humildad (usó otras palabras) demuestra que él ha madurado como hombre y como presidente y que así es visto hasta por los analistas. Eso es bueno. En el discurso ha dicho otra verdad: hay una guerra de las naciones contra los pueblos, por la escasez y el encarecimiento del petróleo todo el mundo está sufriendo asi que no sirve de nada apenas quejarse sino observar que el Perú no es una isla. Sería un pésimo retroceso para el Perú el gobierno de torpes y atrasados además de ignorantes del proceso mundial como los Humalistas. Eso solo provocará guerra, sangre y más pobreza y después de arrepentirán con lágrimas de sangre.
    Yo vivo en un país ganadero donde la carne es más barata que las verduras y sé que esto está cambiando incluso donde vivo. Resulta que el país + carnívoro va a tener que comer + pollo ya que no hay mucha costumbre de comer pescado. Señores, el discurso es real. Perú y cada uno de ustedes peruanos, VA A TENER QUE MADURAR Y ENCARAR LA VERDAD Y APRENDER A HACER ADAPTACIONES. Quien no se adapte simplemente morirá en el futuro.
    Adaptarse significará no solo no gastar tanto en llamadas telefónicas sino prepararse para la SEQUÍA. Alguien debe alertar al Perú sobre la falta de agua. Van a tener que invertir mucho dinero en reservatorios de agua potable y proteger eso como el petróleo pues las próximas guerras serán por agua más que por petróleo o etanol. Van a tener que aprender a comer otras cosas que no sean papa y arroz; van a tener que modificar hábitos.:cafe:

2. elguti25

elguti25 Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2008
    tan rapido crean los foros aca ^^^

3. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    el discurso presidencial
    fue pura mrda
    para variar
    todo lo q dijo fue pura demagogia
    algun cambio en la politica economica???
    todo el discurso fue triunfalista
    una vez mas
    alan apesta...

4. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
    No basta postar, hay que leer. Estoy diciendo esto:
    El discurso de optimismo podría ser apenas eso, un discurso falso. No es! Es verdad. Desde el extranjero también se habla del Perú y la CNN reportó y preguntó al analista jefe financiero de Bulltick Capital su opinión personal sobre el discurso del mandatario peruano, si es o no es como García lo ha presentado. Dijo que sí, que Perú se perfila como lo ha hecho Chile (aunque está años atrasado con relación a Chile admitió) pero que él como profesional debe analizarlo todo, la inversión, las cuentas fiscales y la disminución de la pobreza, exportación e importación y tomando en cuenta todo eso, dice que efectivamente el Perú ha mejorado en gran parte en comparación a los últimos 5 años. Habló incluso del ingreso per capita que García no comentó hasta donde lo escuché. Mencinó que los inversionistas creen que a mediano plazo Perú será una joya entre los países emergentes como ya ha sido considerado.

No me parece demagogia admitir que hay errores y mencionar los aciertos. Y yo escribo desde el extranjero que leo y escucho opiniones que no son de los peruanos. Así pues, la actitud subjetiva del peruano que quiere ver apenas su lado y no consigue ver el resto de las cosas, es retorcido. No concuerdo con el optimismo con relación a los peruanos emigrantes. Esto no es exclusivo de Perú. Brasil, por ejemplo, tiene una larga experiencia de años en intercambio estudiantil con otros países y ahora España los maltrata y los deja días pudriéndose en los aeropuertos. Italia se cansó de que ondas de africanos entren en su país. Los otros paises de Europa hacen presión para impedir que España, Portugal e Italia sean la puerta de entrada de extranjeros.
    Perú tendría que ponerse los pantalones como lo intenta hacer Brasil usando la política de "reciprocidad" con los turistas españoles.
    En vez de preocuparse por el Estado, el Perú tiene que prepararse más. Por ejemplo, he visto sites de internet oficiales y provados haciendo publicidad del turismo. Todas las informaciones son increíblemente superficiales y solo en inglés. Deben atraer más turistas escribiendo en chino, alemán, francés y cosas + detalladas.
    Lima esconde su basura debajo de la alfombra y cabe a los municipios cambiar eso. En vez de montañas de basura en Comas podrían invertir en limpiar en las zonas que los tuiristas nunca van. Hasta en la empobrecida India hay chozas en un lugar específico pintadas de azul de diversos tonos que la hacen menos fea pero los políticos roban. El problema no es apenas el presidente, es el peruano. Vayan y lean el tema "por qué estamos como estamos?".

5. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
    Lo que apesta, por ejemplo, son los baños de la ciudad heroica en los terminales de ómnibus. Vi excremento en las paredes del baño, yo y todos los turistas extranjeros que quieren salir del país. Baños que son letrinas con imnundicia indescriptible. Cosas que no se solucionan desde arriba a abajo sino la propia base del sistema social.

6. dancp

dancp Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2008
    Bueno es cierto lo que dicen estoy de acuerdo con todos utds, la verdad sobre la inflacion que a cada dia sube los precios de todo... para empezar perjudica nuestras necesidades basicas, asi como suben la cosas y la economia dice que crece en nuestro pais, pues tambien deben de subir los sueldos, lo cierto es que creo que crece solo para los grandes que estan enquistados en el poder y ellos en vez de hacer su show entre congresistas de estar peliandose entre ellos, deben de preocuparse por todo los peruanos que alguna vez confiamos en ellos, pero con todo lo que hacen ahora francamente el congreso es una pozo ceptico, no solo de pan vive el pueblo...¡¡¡¡ se que podemos decir tantas cosas mas en este foro pero a mi la verdad me da asco y huacala con todo los animales politicos que mas que politicos son animales..... :cafe:

7. Goddamned

Registro:
    28 Jul 2008
    el ultimo post
    me permitio arrankarme un "jaaa"
    x lo dmas, la gnte si q olvida rapido
    aplausos para el optimismo me parece perfecto
    y stoy n pro d ello
    sta s una opinion d alguien q vive en el peru
    y sabe x los problemas q se sta pasando
    los problemas primero se arreglan internament
    basta d politikeria barata
    kien se refiere d politika NO ES POLITIKO
    politiko es kien actua
    nadie dic violencia!
    nadie dic autoritarismo
    exigimos descentralizacion

y algo mas para no alargar la situacion
    la gnte oie lo q kiere oir

FLIZ 28

8. Goddamned

Registro:
    28 Jul 2008
    me referia
    a ESTE post

9. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
    Cuando la gente oye lo que quiere oir es porque no hay peor ciego y sordo que aquel que no quiere ver ni oir. Primero aprende a escribir para conversar decentemente y no como retardado quinceañero que ni puede opinar de política porque ni la sabe en teoría ni tiene memoria para hablar del pasado histórico.

Desde cuándo la gente se mete en política para "ayudar al país" ? Conocen a alguno? Bajen de la nube con mentalidad de kindergarden!!!! No hay presidente en el mundo que quiera "trabajar por el país" y los congresistas salieron de uds. mismos y viene de la excrecencia vuestra y de SUS padres y ahora quieren soluciones mágicas? Son pocos los presidentes que tuvieron coraje de admitir que el puesto les quedaba grande (como Alfonsín en Argentina). La excepción confirma la regla en el mundo en más de 200 países. Uds. mismos cuando van a trabajar no lo hacen con la intención de hacerlo gratis pero piden al presidente cosas que no han exigido a sus propios patrones. Por qué aceptan esos empleos en los cuales trabajan como esclavos 12 horas y NO LES PAGAN sino hasta después de 6 meses? Trabajan gratis por un mes y después les dan una patada en el trasero y nadie reclama. No reclaman lo que hacen con uds mismos pero le piden a otros que reclamen por los políticos que uds. o sus padres votaron, hipócritas?

No hay discursos presidenciales no demagógicos. Todos lo son en mayor o menor grado y la opinión que doy es aceptando que el medio es así de corrupto hasta la médula.

Vivir en la utopía de nihilistas ignorantes no va a ser solución de nada. Lo que hablé del discurso del presidente no está basado apenas en la opinión de él y es por eso que doy el dato de la opinión de analistas extranjeros que no tendrían por qué mentir o "chuparle la media" al presidente. Uds. deberían cobrarle a los ministros pero ahí están en sus puestos. Los terroristas cobardes mataron campesinos pero no fueron muy "bravos" para enfrentarse a los corruptos. Iban con machetazos a matar pobres miserables pero no se enfrentan a los que les causaron miseria. Bravo! Es fácil ser corajoso con el más débil. Es el típico hábito cobarde colectivo que ha hecho que los ecuatorianos los tilden de gallinas.
    Mi familia vive en el Perú como yo así pues puedo opinar perfectamente.

10. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
    Qué puede opinar un mocoso que no salió de la adolescencia sobre trabajo o política? Tiene que leer primero e informarse bien (cultura que le permitiría escribir correctamente) o preguntar a sus padres que probablemente son tan responsables como otros.

11. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Por ejemplo no se ha dicho sobre el impuesto a la sobreganancias, ni se anuncia una reforma tributaria, no hay aumentos de sueldos, salarios y pensiones, no hay medidas contra el alza del costo de vida, no se han anunciado la derogatoria de decretos legislativos inconstitucionales privatizadores y represivos, no hay medidas de lucha contra la corrupción, que se va a incrementar por la alianza APRA-fujimorismo.

12. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
    Eso Athena es un mal político colectivo. La corrupción está instalada como un cáncer óseo. Eso fue verdad incluso en Chile con el dictador Pinochet que dejó a Chile más moderno. Y sé cómo era Chile la época de Allende e incluso antes. Lo mismo pasa en Brasil donde los congresistas tienen sus paraísos fiscales. Es como digo, los políticos del mundo se meten en el mundo de la política para robar y no para trabajar por el país. Sabes lo que hacen en Argentina? El pueblo deja de trabajar totalmente. Para la ciudad y tiran piedras en la Plaza 25 De Mayo, La Casa Rosada que es pequeña, se enfrentan a la policía y SIGUEN HACIENDO ESO hasta que los botan y ponen a otro presidente a la prepo. Eso no ocurre en Perú porque al peruano le faltan cojones y eso es de siempre. Es una tara de la raza peruana, es una cosa histórica. Eso se ve a todo nivel. Cuándo fue que los colegas de TRABAJO se levantaron alguna vez para reclamar sus derechos o los derechos de otros?

Por ser hijo de extranjeros siempre vi con objetividad esa reverenda caca en mis compatriotas peruanos. En todos los trabajos que recuerdo tuve en el Perú nadie se levantaba. Yo era el único que intentaba defender mis derechos y de los otros y siempre colocan supervisores a mediocres. Eso era visible desde el colegio. En Perú hombres y mujeres TRABAJAN GRATIS durante meses con la esperanza que los empleadores se lo agradecerán y finalmente los tomarán. El alma peruana debe cambiar. Mientras continúen siendo los cobardes que son todo mundo va a atropellar sus derechos. Peruano eso solo bla-bla-bla. Cuando se molesta dice "le saco la C... su M" y no hace nada. Por qué no lo hace con los políticos cuando salen de sus cargos a ver si aprenden? Por qué no se enfrenta a sus jefes? Mientras uds. aguanten esa corrupción eso continuará y no han aprendido en 500 años. Es lo que digo con los terroristas también. Un terrorista árabe es capaz de ponerse fuego en el cuerpo, no justifico ni eso ni las matanzas ajenas. El terrorista peruano va en mancha a atacar una zona de niños y abuelas y llama de eso hacer revolución. Cobardes hasta la médula. Ni entre ellos había cohesión.
    Así pues el problema es coplejo porque tiene que ver con cosas psicológicas sociales de CADA UNO de uds y de la colectividad, no apenas los políticos que son la punta del iceberg.
    A los 19 años y viendo la propia subjetividad es difícil saber eso. Qué se estudia en el colegio? Eso no es estudio. Se memorizan paquetes de información ya desde primero de secundaria. Se estudian grandes civiliozaciones en 1 o 2 capítulos del libro y ya van pasando para otras y así van pasando páginas y páginas de educación cívica, historia, geografía de memorizar paquetitos sin deglutir y aprender nada excepto superficialidad. Así mismo "aprenden" de los gobiernos del Perú desde la República y cuando salen del colegio cuando y si leen alguna cosa son libros prestados o de tercera mano porque no hay librerías en Perú, no hay $ para comprar libros. Excepciones son la regla. Así que van a discutir de qué? La educación es tan mala que necesitan un "puente" pre-académico cuya sola existencia es una admisión que no aprendieron nada en más de una década y nuevamente hay que memorizar. Y, claro, se da énfasis a matemática y química como si eso fuese lo de más importancia en Perú, una matemática, física y química que gran porcentaje de los peruanos no va a usar jamás en sus vidas excepto alguna cosa si es arquitecto o ingeniero, etc. Así que de qué educación estamos hablando? Y lo mismo es cierto de otros países que conozco y sus gentes.
    Así pues, hay mala educación, taras colectivas, cobardía.. qué se puede esperar entonces? Quién se va a presentar para ser presidente en esas condiciones? Más de lo mismo y perenne. Y Toledo, él por acaso cambió algo? Cuál fue el presidente que cambió eso? Un peruano indio como Velasco? Tampoco! Recuerdo bien que las revistas hablaban de las orgías de los militares. Un peruanito (a) de 19 años que no vivió en aquella época no sabe lo que pasó. Esos hijos de... en el terremoto del 70 se ROBARON LA AYUDA INTERNACIONAL, robaron ropa de buena calidad enviada por el mundo, comida y desampararon a los peruanos. Resulta que no había televisor a colores para el partido en México 70 pero enviaron la señal a todo color por el CONTRABANDO que era de los allegados al gobierno. Se enriquecieron y hasta hoy los amnésicos nos hablan del Kausáchum Velasco como si el chinchupié hubiese sido un gran patriota que jamás fue. Los aviones de ellos salían llenos con sus familiares a disfrutar con el $ del pueblo. Colocaron calcomanías en los carros para que saliesen apenas ciertos días para ahorrar gasolina pero solo ellos podían disfrutar de la gasolina! Inundaron Lima con el mismo olor nauseabundo de harina de pescado y se liquidaron la anchoveta, gente ignorante e india que explotó a sus propios indios igual que lo hace cualquier indio que llega a un miserable cargo de jefecito de alguna cosa.
    Lean revistas de tiempos pasados a ver si aprenden alguna cosa y cambian de actitud o vegeten que es lo que han hecho durante siglos.

13. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
    El presidente explicó que se tomarán medidas y ya fueron tomadas otras para que la situación no sea peor. Es un problema mundial como he explicado y que vivo desde el extranjero. Y digo más, la situación de los inmuebles en EEUU no solo va a afectarlos terriblemente a ellos sino va a ser como un hueco negro canibal que arrastrará peores cosas. Y eso, no va a resoverlo ningún presidente. El mundo está entrando en un ciclo apocalíptico que en los años 70 (recuerdo bien) nadie imaginaba. Habrá hambre y sed como ya hay en África hace muchísimo tiempo. No hay cómo ser optimista. Si uds. no detienen a los políticos nadie lo hará por ustedes y van a robar más para intentar salir y esconderse en otros países.
    Dónde están los que criticaban al alcalde colorao' "hermanón" Cassinelli? Por acaso alguien fue a sacarle la m.... por haber robado de los cofres públicos? Solo bla-bla-bla.

14. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
    Por lo demás, el discurso del presidente y mi análisis es apenas considerando las limitaciones de las cosas que estoy mencionando en los párrafos supracitados.

15. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Fue casi nula su pronunciación sobre el pésimo manejo, y las precarias condiciones qe presta el sector Salud. Qizá allí muchos esperaban más.

Los expertos dijeron eso? qe Perú va a ser una joyita en un futuro?.. pues, no se nota ah!, si todo sigue centrado en un solo lugar y no se hace la distribución igualitaria de las riqezas, solo unos se dispararán.. otros se dispararán pero por problemas..

Pf.. nunca entendí política, pero esto no es como se escucha.

16. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
    Fue exactamente eso lo que escuché vía CNN de gente extranjera ante una pregunta específica del comentador no peruano. Ahora bien, es obvio que cuando dicen eso hablan de numeritos y es en ese contexto que debemos centrarnos. Las estadísticas no muestran a Aalmark, de Athena, la mía o Goddamned (maldito por Dios) o sus familias.

Los análisis son hechos no de personas sino de numeritos en un país con + de 25 millones de almas.

El presidente admitió que en el sector salud hay LEYES que han privilegiado a algunos sectores. Ahora bien, cuando todo está corrompido hasta el tuétano, qué se hace para modificar las cosas? Tiene que llegar un dictador y disolver el Congreso. El problema es que los dictadores generalmente son tan amorales y apátridas como los otros y se substituye una excrecencia por otra. Por lo que entiendo de historia solo conozco uno que fue patriota y redujo los gastos reales y fue el llamado rey sargento en Francia hace SIGLOS! Deben haber otras excepciones.

Quieren mejorar la salud? Vea bien que el tema que escribí sobre cáncer que mata 1 mujer cada 13 minutos (no sé si en Sudamérica solo o en el mundo en el caso de cáncer de mama) ha sido leído por unas 500 personas mientras que otro no tan importante como el acné ha tenido el interés de 9000 lecturas. Es apenas un ejemplo de lo que quiero decir. Se exige del sector público pero falta interés individual.

Los médicos a pesar de haber jurado por Hipócrates tienen interés en ser pagados y es una profesión difícil trabajar en hospitales y clínicas mal pagados muchas veces. Es verdad que hay otros que tienen otra condición.

Existe el problema del seguro social en todo el mundo. La gente vive más y la expectativa de vida es mejor solo que no hay $$$$$ para pagar jubilación a todo mundo. De dónde se va a sacar + dinero si hay cada vez + viejos?

El empleador en Perú es un sinvergüenza SIN ALMA. Como dije, hace trabajar y no paga. Qué es eso? Cuánto tiempo de lealtad tiene una empresa para con su empleado? 3 meses? 1 año? En el Perú existe una realidad idiota hasta la n potencia. Todo aquel que pasa de los 25 años es considerado "viejo". Cuando trabajé en EEUU y Canadá vi que eso no es así y tampoco es así en otros países. Viejos hacen hasta horas extras mientras que en Perú milenar y "sabio" la madurez y la experiencia no valen un centavo. Eso ha sido así desde antes que saliese del Perú (por última vez) hace casi 15 años, solo que ahora es peor. Dónde se ha visto eso? En los currículum piden niños sabios recién egresados, que dominen idiomas y tengan experiencia! Cómo se hace eso en tan poco tiempo? Eso lo hacen para explotarlos de lo lindo y así vienen siempre nuevas aguas. Así pues tú estás en problemas a tus 17 fresquitos años pues te quedan 8 años de vida laboral en el Perú. Quién trabaja en Perú? La cantidad de taxistas no tiene parangón así como ambulantes. A qué se dedica el peruano realmente? Cuánto duran los empleos? Qué diablos es lo que ofrecen de empleo en los periódicos además de vendedor-vendedor-vendedor-vendedor? ??????

Eso tiene que ver también con el peruano empleador, ese hombre sin alma que no considera a los que tienen experiencia. Que como fue maltratado por X generaciones él cree que maltratando a los otros gana alguna cosa. No gana nada porque tiene que estar enseñando el oficio a nuevas camadas de empleados que va a botar + tarde o + temprano.

17. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
    Distribuición de riquezas? Qué riquezas? Qué trabajos que generen algún lucro? Perú, el reino de a arqueología .... un arqueólogo es bien pagado en otro país pero no en Perú! En Perú va a comer tierra y va a ver si consigue chamba como bibliotecario en algún archivo o museo ganando centavos! Mientras los artistas, músicos, bailarines son premiados en Brasil y otros vecinos, en Perú los artistas tienen que sobrevivir vendiendo cuadros en el parque de Miraflores o mueren de hambre.

La educación es pésima. Usted quiere aprender "computación" y a veces no hay ni computadoras. Quiere aprender idiomas y hasta perdiendo tiempo años escribiendo, repitiendo como papagayo lo que el librito dice (aunque no entienda) o lo que dice el profesor, de tal suerte que la única opción que le queda es estudiar en el ICPNA que consideran es lo "mejor" (claro, en el país de los ciegos el tuerto es rey). Después de 2 años va a hacer curso de "conversación" , ridículo! Cualquier uno que sobresalga en Perú lo hará por su propio esfuerzo. Si continuán en esa mediocridad morirán. Solo sobrevive el + apto.
    Qué opciones tienen las mujeres? Ah, sí, meterse de fly hostess y aprender por ahí en la Avenida Arequipa, todas siguen con la esperanza que surja algún milagro... justamente cuando la aviación mundial se va a la quiebra y en un país racista como el Perú en el cual 90 % de las alumnas será descartada por fea u oscura.

Y si alguien no quiere ser administrador, abogado, ingeniero, arquitecto o médico ni químico, QUÉ + TIENE QUE OFRECER PERÚ? Un análisis del empleo que se ofrece en los periódicos desde hace una rencarnación de tiempo puede ser bastante diáfano!

Saben quienes ganan bien en Perú? Extranjeros que vienen con currículums en especialidades de minas, por ejemplo. Ingenieros que aprendieron su profesión fuera del Perú porque lo que aprendieron dentro es una porquería. Así pues, no hay que tener rabia contra ellos, lo que hay que hacer es mejorar la educación en vez de envejecer en la universidad aprendiendo política retórica y marxismo-leninismo-maoismo ya descartado por ilusorio e igual de corrupto en la práctica. Esos ni saben que Mao no se lavaba los dientes jamás ni aprendieron en sus libritos religioso-políticos que fornicaba con las mujeres aun sabiendo (y no tratándose) que tenía enfermedad venérea.

En Perú solo queda una alternativa, seguir cursos técnicos de alguna cosa que tenga cierta credibilidad. Pobrecito Perú.

Aunque el discurso de García haya sido bien visto en el extranjero y él haya madurado o admita que cometió errores o hubo orgullo y menos pragmatismo, hay que ponerse la mano en el pecho y decir que FALTA MUCHA CHAMBA, FALTA MUCHO PATRIOTISMO, FALTA CORAJE DE ÉL Y DE SUS MIEMBROS PARA HACER CAMBIOS VERDADEROS, FALTA CAMBIAR EL ALMA DEL PERUANO pero no apenas con buenos deseos sino con EDUCACIÓN PRAGMÁTICA a las realidades del Perú. Con actitud de menos bla-bla-bla pero penalizando a los corruptos.

No tiene sentido estar años aprendiendo cosas inútiles en el colegio que no van a servir para nada. Sigan el ejemplo de India que está intentando mejorar su educación a pesar de su situación paupérrima y tanta gente. Criticamos a los gringos de ignorantes teóricos, pero ellos hacen aceleradores de partículas o reparan carros en los garajes de sus casas, inventan computadoras o internet.

Hay que ser menos demagogos y pasar a la historia en forma más digna que ese barro anterior.

Impríman este mensaje y enviénlo para su secretaría.

18. rvasquez

rvasquez Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2007
    Alan Garciia esta desacreditado.

19. techy

techy Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2008
    Alan Garcia es conocido por demagogo ( es su tara), si bien el discurso practicamente se basó en los logros de su gobierno, entiendo que con eso no borra los desaciertos de éste. En lo que se refiere al sector salud conozco de cerca la gran carencia que existe en los hospitales para la atención de los millones de peruanos que hacen uso de la seguridad social y de la salud pública, comenzando por el número de personal asistencial que es insuficiente, escacez en equipos y materiales para la atención del paciente, exceso en la cantidad de pacientes que estan obligados a atender los médicos haciendo uso de horas extras mal pagadas y que estan obligados también a aceptar por los bajos sueldos que perciben. Y ahora las clínicas particulares que ofrecen seguros de salud a diestra y siniestra a todo precio pagando a sus médicos, por ejemplo, la cantidad de S/11.00 nuevos soles ( once nuevos soles) y para cubrir una emergencia durante la noche le dan S/15.00 nuevos soles, para un profesional que se la pasa estudiando toda su vida, y eso sin mencionar a enfermeros, tecnólogos médicos, etc.

20. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
    Efectivamente. Es por eso que dije que a pesar del juramento hipocrático, los médicos tienen que viver. Estudiar una década para esos sueldos? El Perú entero tendría que parar, los médicos tendrían que defender sus derechos en frente de la Plaza de Gobierno. El PERÚ ENTERO TENDRIA QUE ERGUIR SU CABEZA (como predica el himno nacional pero que es una mentira) Y EXIGIR QUE LOS MINISTROS INMEDIATAMENTE DEJEN DE GANAR LOS ABSURDOS SUELDOS QUE ELLOS GANAN SIN MERECERLO. Perú debería aceptar políticos que no fuesen buitres y estén dispuestos a trabajar. Quién es culpado entonces de permitir que ellos ganen lo que ganen mientras un médico gana esa porquería? Será que es Alan García culpable de eso solo? Eso es un viejo problema. Un presidente PATRIOTA de verdad haría una ley que obligase a él mismo rebajar sus honorarios y así mismo con todos los parla-mentirosos. Que yo sepa hay un político así en Brasil.