el director de “Perú.21” y Las licitaciones corruptas

Publicado en 'Política' por elninja2007, 21 May 2011.





  1. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275




    Las conclusiones del Informe Especial de la Investigación congresal sobre Licitaciones, presentado el 2002 y referido a las irregularidades e ilegalidades en las contrataciones y adquisiciones del Estado, en la década de los 90, dan luces sobre las profundas motivaciones de uno de los capitanes de la guerra sucia mediática contra Ollanta Humala, parte a su vez del Plan Sábana.



    El documento incluye al actual director de Perú.21, Fritz Du Bois, entre los involucrados en casos de favorecimiento de ministros y funcionarios públicos a efectos de adjudicar la buena pro en favor de particulares con los que existía previa concertación.

    Du Bois fue uno de los asesores principales del despacho ministerial de Economía durante siete de los diez años del Fujimorismo y tuvo una activa participación en las licitaciones cuestionadas (ver nota aparte).

    El informe, suscrito por los congresistas Javier Diez Canseco, Walter Alejos, Máximo Mena (Perú Posible), Juan Valdivia (APRA) y Kuennen Francesca (Unidad Nacional), presumía “el reparto de comisiones ilícitas en muchas de las contrataciones realizadas”.

    En el año en que se suscribió el informe estábamos saturados de investigaciones, denuncias y destapes, y ya nada de lo ocurrido durante la satrapía Fujimori, parecía sorprender a nadie. Pero lo singular del estudio sobre las licitaciones es que no hubo finalmente culpables, las denuncias fiscales durmieron el sueño de los justos y no hubo sanciones por favorecer intereses privados, en varios casos propios, desde las instancias del poder.

    Camet
    Veamos el caso del exministro Jorge Camet: “Funcionarios que presumiblemente utilizaron su influencia para favorecer a sus empresas o empresas vinculadas a testaferros o familiares, como habría sido el caso del exministro de Economía Jorge Camet Dickmann, apoderado de JJC Contratistas Generales SA (empresa de propiedad de sus hijos) constructora que durante la permanencia del ministro en el cargo, elevó considerablemente el nivel de sus contrataciones. Asimismo, las obras públicas ejecutadas por la empresa representada por el ministro Camet fueron financiadas mayormente con recursos del fondo de la privatización entre 1993 y 1998, fondo bajo el ámbito de disposición del aludido ministro” (conclusión tres).

    El Informe menciona otros casos como el del director de presupuesto y gerente del Banco de la Nación, Reynaldo Bringas Delgado, que favoreció a una presunta concubina con diversos contratos. También al viceministro de Transportes Carlos Núñez Barriga, que desarrolló contratos con empresas en las que su hijo y su hermano eran directivos (conclusiones cuatro y cinco).

    En otro acápite el informe puntualiza: “el Ministerio de Economía utilizó el PNUD como un ‘service’ para contratar asesores, en vez de instituirse un escalafón salarial relacionado a la formación y experiencia profesional de las personas… los montos de dichas contrataciones en la década pasada (los 90) sumaron aproximadamente 300 millones de dólares” (conclusión siete).

    Camet “no solo habría favorecido a su empresa” sino también a las de sus amigos, señala el informe que lo acusa además de “contratar al abogado de los acreedores (de la deuda externa peruana) para revisar por la parte peruana los documentos de la recompra silenciosa. Este fue el caso de la contratación del Dr. Francisco Moreyra” (conclusión ocho).

    Se refiere en realidad a la contratación del abogado del Peru Privatisation Fund, entidad conformada por el Banco de Crédito y el Hong Kong & Shanghái Bank HSBC, compradores de papeles de la deuda peruana cuando se encontraban a bajo precio, que luego colocaron a sus operadores en puestos claves a través de contratos del PNUD, para que se encargaran de participar en las decisiones para la conversión de esos papeles en participaciones en los procesos de privatización. Francisco Moreyra, que había trabajado anteriormente con Camet, entró al Estado exclusivamente para preparar las normas que le permitieran a los bancos para los que trabajaba la reventa de las acreencias que habían acumulado en los momentos más difíciles de la economía peruana.

    Socios de Keiko
    “Finalmente –cierra el informe-, el haber.....
    mas información
    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=86580

    ========================================================
    Este diario es uno de los pasquines que desinforman a la poblacion con su contenido, y su "director" había resultado todo una joyita. ahora solo defienden sus interes.
     
    A moto le gustó este mensaje.


  2. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,351
    Likes:
    6,129
    Parece que en el foro tenemos a un reportero del diario La Primera
    (y de ahi se quejan cuando alguien pone algo de Correo)....en fin
    A partir de ahora pongamos tambien articulos de LA Razon
     
    Última edición: 21 May 2011
    A El Cid le gustó este mensaje.
  3. MurdoK

    MurdoK Miembro de plata

    Registro:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    4,326
    Likes:
    2,167
    Deja de leer sonseras ¬¬
     
  4. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,864
    Likes:
    11,119
    Fritz Du Bois fue funcionario de alto nivel en el ministerio de economía durante Fujimori el siempre ha sido de postura conservadora que es verdaderamente los que defienden el sistema actual, a veces lo leo me cae mejor que el consecuente de Caviátegui y sus buenos soldados.
     
  5. PeruTeaM

    PeruTeaM Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2,091
    Likes:
    2,507
    Eso son mafiosos Fanaticos Politicos de Keiko.

    son de lo peor. Peru21. la prensa más vendida al gobierno de turno que haya visto en 20 años de existencia. :ptm:
     
    Última edición: 21 May 2011
  6. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    fritz dubois es chileno además, ya sabemos. que el perú no es de los peruanos cada dia que pasa.
     
  7. moto

    moto Miembro diamante

    Registro:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    10,714
    Likes:
    6,848
    Efectivamente,cada día que pasa el País deja de ser Peruano, eso solo sera hasta el 5 de Junio,fecha en los peruanos decentes le daremos una patada en el trasero a los corruptos.e inmorales que depredan el hermoso país de los incas.
     
    Última edición: 21 May 2011
    A elninja2007 le gustó este mensaje.
  8. chupacabra

    chupacabra Miembro nuevo

    Registro:
    14 May 2011
    Mensajes:
    19
    Likes:
    7
    con razón este señor tienen un miedo irracional hacia ollanta , no es un mercenario sino alguien que se esta jugando su futuro judicial.
     
  9. Aparkora

    Aparkora Miembro de bronce

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1,991
    Likes:
    1,139
    Con razon!!!, eso explica todo el comportamiento de Peru21. Fritz metido hasta el cuello con la corrupción de los años 90. Encima chileno... vaya basca!!
     
  10. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,046
    Likes:
    10,291
    ese chileno es el Aldo Mariátegui de Peru21 :D