El Dios en el que creo

Publicado en 'Religión' por Sultan11, 22 Nov 2010.

1. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009

1.- No es una persona.No tiene apariencia. No tiene forma ninguna.

2.- No premia ni castiga.

3.- No necesita que se le rece

4.- No requiere intermediarios para conectarse

5.- Está presente en todas las cosas . Es la esencia de las mismas.La forma de sentirlo es una especie de emoción profunda.

6.-No ha creado el universo porque es la esencia del mismo.

6.- Cuando las cosas me van bien se lo agradezco

7.- Cuando las cosas me van mal no le echo la culpa.

Y tu en que Dios crees?

:hi:

A frankzappa, brenda87 y Placebox les gustó este mensaje.

2. gary

gary Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2010
    en ninguno

3. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    :yeah:

Yo tambien creo en uno así.

4. MiHaMeC

MiHaMeC Miembro nuevo

Registro:
    14 Nov 2010
    Yo tambien :)!
    me gusta lo que dices!
    -No ha creado el universo porque es la esencia del mismo.
    -No tiene intermediarios.
    -No creo un infierno ,tampoco un cielo.
    ..etc etc

Creemos en lo mismo aunque yo lo llamo "Energia" :)!

5. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    De acuerdo; y sobretodo es un Dios de amor ; q quizas lo unico q desea de nosotros es q hagamos lo correcto.

6. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    A ver Sultan, sobre tu Dios, no estoy de acuerdo en la tercera proposición del punto 5 ni en el segundo punto 6. Lo primero porque se presta a subjetividades y estados de ánimo, en cierto modo similar a los poseídos de las religiones; y lo último porque va en contradicción con los puntos 1 y 2, ya que es innecesario agradecer a un no-persona no-premiador no-castigador.

Agregaría a tus puntos:

No es ninguna divinidad propuesta por las diversas creencias religiosas de antes y de ahora.

No es ninguna divinidad particular narrada en los llamados libros sagrados.

Última edición: 22 Nov 2010
  7. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Lo que describes es una versión trastocada del panteismo.

8. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Y que se le ore? Yo diría que es recomendable orarle.

Un postulado similar al budismo. Y encaja con el Dios cristiano: omnipresente y omnisciente.

Última edición: 22 Nov 2010
  9. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Puntos 1 - 5: Referencias a un dios concebido como un Ente con Poder Superior.
    Puntos 6 y 7: Es que has aprendido a dominar tus emociones.

Durante todo el año 2009 creía en el dios de Sultan11, hoy no creo en ninguno.

10. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Yo no creo en seres imaginarios :)

A gazorninplat le gustó este mensaje.
  11. Rusty

Rusty Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2010
    Es chistoso como cada uno se puede inventar las caracterìsticas que quiera de dios... casi como si se tratara de un amigo imaginario o algo parecido

A superdorito y fernandoperu les gustó este mensaje.
  12. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    La creacion de dioses es una actividad humana milenaria. Cada nacion ha inventado un dios, y el dios siempre se ha parecido a sus creadores. El dios odiaba lo que ellos odiaban, y amaba lo que ellos amaban, e invariablemente apoyaba a quienes estaban en el poder. Cada uno de estos dioses era profundamente patriotico, y detestaba a todas las naciones excepto la que lo creo. Y todos estos dioses exigian alabanzas, adulaciones y adoracion. Les encantaban los sacrificios, y siempre exigieron un numero cada vez mayor de sacerdotes y clerigos y diaconos y obispos y cardenales, y todos estos sacerdotes insistieron en ser mantenidos por la gente, y la principal ocupacion de estos sacerdotes fue rezar y vestirse en ropas lujosas y sombreros con punta y arrojar agua y hacer signos sobre los fieles e insistir que su dios podria destruir a todos los otros dioses si asi lo quisiera.

A Phawaq y gazorninplat les gustó este mensaje.
  13. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Si lees lo que he escrito verás que no hay un ser que se describa.

----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 08:17 -----

Neuronauta,

Ten en cuenta que se trata de una creencia y como tal tiene elementos subjetivos no racionalizables.
    Y los estados de ánimo cuentan naturalmente. En mi caso particular me sale natural el agradecer ( como por ejemplo lo hace Violeta Parra en su canción "Gracias a la Vida")

----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 09:37 -----

Es posible que encaje con el budismo pero no con el Dios cristiano puesto que no lo veo como una persona

----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 09:42 -----

Rusty,

Hay una cosa muy importante que considerar y es que si Dios existe no hay manera de definirlo , ni conocerlo por El mismo porque sería inaccesible dada la distancia y diferencia que podemos intuir que hay entre un ser humano y in ser como el.

Sentada esa premisa solo queda pensar que es un Dios tal como lo define una religión determinada o bien lo que personalmente te pueda sugerir su nombre o su idea

¿Cual es la tuya?

----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 12:22 -----

Pero es que yo no veo ningún propósito ni un plan determinado. Si reconozco nuestra capacidad de amar que hemos heredado y mejorado en nuestra evolución como seres humanos.

14. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    la forma de tu "religion" si asi podriamos llamarlo, es la mas aceptable que reinvindica toda logica humana. ojala los demas siguieran tu ejemplo. claro esta para los que consideren que necesitan una religion.

15. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    en el unico y verdadero.............. solo existe un DIOS ....

y nosotros no odemos poner pautas o caracteristicas a DIOS.....

16. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Lo mío es una forma de creencia mas que una religión porque no obedece a unas reglas determinadas sino a una necesidad interior.

Intento buscar un diálogo en el que cada uno exprese el tipo de creencia que tiene cada uno con respecto a lo que se entiende por "Dios" . No podemos olvidar que nos encontramos ante todo con un concepto que se ha ido forjando durante mucho tiempo a lo largo de la historia de la humanidad y que al final ha cristalizado en una forma particular de verlo por parte de cada uno.

Estoy convencido de que en el interior de cada persona, en el fondo de su mente hay una posición muy singular al respecto.

----- mensaje añadido, 26-nov-2010 a las 04:26 -----

¿y que es ese Dios único y verdadero? ¿Se te ha revelado a ti? ¿Se le ha revelado a una Iglesia en particular?

Si tu respuesta es afirmativa te contestaré que esa reinvindicación la hacen todos los que hablan de un Dios único y verdadero.

Si Dios existe como tan taxativamente lo expones tu ¿Como podemos saber nosotros sus características? porque todo lo que los hombres saben de Dios es a través de otros hombres y nada mas.

17. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    En primer lugar yo no me he elaborado ningún dios .En segundo lugar los ateos no creen en ningún dios y por lo tanto no aplica lo que dices y por último solo te falta un púlpito para hablar por la prédica que lanzas.

18. Bethlehem

Bethlehem Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2010
    ¡¡¡no pueden sacar ideas acerca de Dios de sus cabezas!!!
    lean la Biblia

19. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Bethlehem, de Dios se ha escrito mucho a lo largo de toda la historia de la humanidad ; y no solo se ha escrito sino que hay representaciones del mismo en tiempos remotos, incluso desde el mismo momento en que el ser humano empezó a tener conciencia de si mismo, de sus limitaciones , del temor a la muerte, etc.
    De modo que la idea de Dios ha variado a lo largo del tiempo y de las culturas.No es lo mismo considerar al sol como divinidad como lo hacían los antiguos egipcios que la consideración de los dioses del Olimpo que tenían los griegos. En la misma Biblia no es igual el perfil del Dios que enseña Jesucristo de su padre que el Dios terrible y justiciero del Antiguo Testamento.

La Biblia no deja de ser un libro escrito por hombres y la pretensión de que han sido inspirados por Dios tiene tanta credibilidad como la que tuvo Mahoma cuando escribió el Corán por designio de Alá o como la han tenido todos los sumos sacerdotes de todas las religiones que en el mundo han existido.

Es por ello que me inspira mas interés que alguien me diga personalmente como ve, siente , percibe o detecta lo que entiende por Dios que lo que haya sido escrito por otros en tiempos pasados.

20. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    aquel libro (o conpilacion de escrituras) que fue sacado de la cabeza de muchos hombres?!