El dinero

Publicado en 'Economía y Finanzas' por tr4d3, 10 Nov 2008.





  1. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2




    Pobre Perú, una vez más sacudido por el estruendo de la corrupción, donde la danza de los millones hace babear de placer a los que siguen hinchando sus bolsillos en un incesante jolgorio. Pero lo que más nos deja perplejos es que aquellos que siguen aferrados a la desesperación de tener más y más dólares son personas que ya desde hace años tienen bastante. Ellos suelen ser algo mayores y tienen bienes y propiedades desde años atrás, lo que indica que hace tiempo dejaron de ser pobres. Entonces nos preguntamos ¿para qué quieren seguir ganando dinero? Y, en esta ocasión, dinero sucio.

    La pregunta es imposible de responder puesto que, ya teniendo buenos medios de vida, ¿qué necesidad tenían de jugarse el cuello de esa manera? Para qué quieren seguir amasando más dinero al extremo de elevar la codicia al precio de perder sus nombres, sus honras, sus libertades, su familia, simplemente por sumar algunos dígitos a su –ya gorda– cuenta de ahorros.

    Esta voracidad por seguir acumulando tiene el mismo origen que las pasiones adictivas que llevan a los seres humanos a las drogas, al alcohol, a la bulimia y la anorexia. Son tendencias ingobernables que, al no tener freno, conducen al voraz engullidor de dólares, acercándose a su propia destrucción. Son enfermos de corrupción, sus voces al teléfono suenan totalmente deshumanizadas, sin poder entrar en contacto con los mínimos sentimientos que a cualquier peruano le suscita pensar en la pobreza de nuestros paisanos y el hambre en la que viven. El escuchar con desparpajo que se repartían los miles de dólares me hacía recordar prácticas psiquiátricas con esquizofrénicos no tratados.

    Esta cruel experiencia que nos han hecho vivir a los que escuchamos la cinta me afirma que el poder y el ansia del dinero pueden hacer perder a la persona no solo el principio de realidad sino los sentimientos que envuelven sus valores. No creo equivocarme, pero llega siempre un momento en que la excitación por romper las leyes sociales puede llevar a las personas a dar pasos en falso (como hablar por teléfono de negocios que los comprometían), olvidando que son vulnerables o que cualquiera puede ser chuponeado. No se cuidaron, se sintieron indestructibles, omnipotentes y dueños de sus voraces goces.

    Lo peor de todo es que la corrupción a estos niveles sale de la configuración de ser un delito más. También tiene que ser considerado como una patología social. Tengo la seguridad de que ahora, mientras están escondidos, o entre rejas, el dolor que tienen se combina con el placer morboso de haberse sentido que fueron superhombres, narcisos, poderosos e inmortales.

    Saludos :yeah:

    tr4d3
     


  2. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    Interesante opinion, agregaria, que la escencia de esos seres, es el terror, que los lleva a, como tu bien dices, la locura.

    Buen comentario tr4d3.
     
  3. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2
    Lo que uno no termina de entender es el por que estas personas teniendo mucho dinero, mucho poder, llegan al extremo de perder sus nombres, sus honras, sus libertades, su familia, simplemente por sumar algunos dígitos a sus bien proporcionadas cuentas de ahorros... O_o


    Saludos :yeah:

    tr4d3
     
  4. WebinteLL

    WebinteLL Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    247
    Likes:
    0
    Ambicion, el poder del dinero no tiene limites.........mas ganas, mas kieres, mas te endeudas y te conlleva a obtener mas, sociedades donde se encuentran, la lujuria, la vanidad, un circulo vicioso muy peligroso y buenas nenas:D.
     
  5. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2
    Y es mas muchas veces el poder del dinero, la avaricia es tan grande en estos personajes que no piensan en sus familia, no les importa nada, si mancha o no sus nombres, sus honras, les da igual si van o no a la cárcel...

    Saludos

    tr4d3
     
  6. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Muevan este tema a economia el moderador deberia moverlo todos tus temas creados esta prohibido crear temas seguidos.