El dinero cambia a las personas?

Publicado en 'Foro Libre' por M4KI_HAR4, 20 May 2011.

1. M4KI_HAR4

M4KI_HAR4 Suspendido

Registro:
    20 May 2011

Uno de los tantos mitos que se usan para justificar la pobreza con medocridad y desde luego uno de los medios mas comunes para satanizar a los mas ricos es que el dinero cambia a las personas, respecto a esto se pueden decir muchas cosas y desde luego ahondar en muchos otros temas màs pero me gustaria, ante todo, conocer su opinion.
    yo desde ya les digo es que es falso.

el dinero no cambia a las personas, simplemente sirve para potenciar y magnificar lo que ya somos.

Última edición: 20 May 2011

2. VaG0

VaG0 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2011
    Si por supuesto ...

3. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    preguntaselo a Montesinos

4. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    a algunas sí.

A Moonwalker le gustó este mensaje.
  5. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Definitivamente, nos abre mas horizontes, por ende nos vuelve mas optimistas.

6. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    si,a algunas personas el dinero les hace mal

pd:Hola JOSE_CARLOS que obvio estas hoy.

A Wolfie le gustó este mensaje.
  7. M4KI_HAR4

M4KI_HAR4 Suspendido

Registro:
    20 May 2011
    Claro, pero en muchas otras veces y desde luego en contadas ocasiones ese exceso de optimismo puede llevarnos a cometer errorres que como sabras todo execeso te conduce al eventual fracaso.. el tiro es saber controlar las emociones, pero quedò demostrado que la causa no es exclusiva del dinero sino del manejo de nuestras propias emociones.

A jenjen le gustó este mensaje.
  8. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    No, no es falso. :cafe:

9. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    diria que depende de cada persona, no es algo para mencionar que "todas las personas cambiaran por el dinero" porque hay personas que son conformistas y cada persona tiene su ambicion a algo agreguemos a eso sus Costumbres y a eso su personalidad, etc .. no generelizar

10. M4KI_HAR4

M4KI_HAR4 Suspendido

Registro:
    20 May 2011
    lo cierto es que no es el dinero en "estricto" quien motiva a que las personas cambien, si es que cambian claro està, sino son mas factores externos, como por ejemplo la poca determinacion que esta persona x tenga o sencillametne porque estamos frente a un debil en materia de emociones.

11. diariodelirio

diariodelirio Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2011
    El dinero como símbolo de poder es lo que nos cambia. El poder económico y todo lo que ello implica (comprar cosas que nos gusta, tener más comodidades en nuestra vida por ejemplo) es el causante, en muchos casos, de por qué nuestra percepción se ve tan afectada y nos engrandece no solo personalmente, sino interpersonalmente.

En otros casos, claro está, no tiene mayor efecto si se tiene un objetivo nítido de lo que se va a hacer con el mismo (caridad o donarlo a una ONG), pero creo que en promedio (y me incluyo con cierta cautela) ese valor mercantil y sensación de superioridad que el dinero trae consigo es innegable. La codicia, avaricia y ambición es parte del ser humano, pero se tiene que aprender a controlar esos aspectos (diría yo) casi inherentes a nosotros.

12. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    sí, antes era más idealista

13. M4KI_HAR4

M4KI_HAR4 Suspendido

Registro:
    20 May 2011

en relacion al primer parrafo, ello es siemrpe y cuando la actitud y la personalidad de la persona afina con ello. mas no.

en relacion a lo ultimo por si no lo sabias, la mayoria , claro no todos, de los sricos son austeros.

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 01:49 -----

no te enteneras de nada. verdad?

14. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    pues q mas podria agregar, casi todos han dicho lo correcto. si es que antes no tenias mucho y despues puedes tener lo q antes soñabas y te parecia imposible, cambia tu manera de ver la vida

15. diariodelirio

diariodelirio Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2011
    Respecto al post, he hablado a título personal. Sin embargo, comparto tu opinión respecto a los ricos, aunque insisto que las 2 características que mencioné (menos la avaricia) son esenciales para la supervivencia de alguien que se esfuerza por conseguir lo que quiere. Claro, bien dosificadas.

El caso de los ricos por herencia es curioso, porque se "acostumbran" (no encuentro una palabra más precisa) al dinero que poseen y por lo tanto no creo que les signifique tanto como a un obrero. Aquellos que por esfuerzo propio han conseguido una millonada, pues sabrán cuidarlo por el juicio de valor que tienen sobre su ganancia. Pero el caso (y creo que más me escribí sobre ese caso en específico) de alguien que gana la lotería y tiene una fortuna de un porrazo, pues le es difícil poder asimilarlo y se centra en gastarlo para sus necesidades [u otras cosas de mayor valor]... En gran parte, te doy la razón:hi:

Gracias por responder :B

16. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Los tres jefes que he tenido se han hecho a pulso. Son hombres muy inteligentes, metodicos y buenos inversionistas. Lamentablemente uno de ellos, tiene hijos que no aprecian mucho el esfuerzo, hay otros factores de por medio. A veces sucede que los hijos no heredan el espiritu emprendedor de los padres o el talento para desarrollarse.

17. M4KI_HAR4

M4KI_HAR4 Suspendido

Registro:
    20 May 2011

los que tenemos suerte de aprender y si se puede decir " heredar" el espiritu empresarial que se respira en el hogar, debemos ser los primeros en aplicarlos, sin sobervia y con modestia tengo algo de experiencia en los negocios desde los 15, aunque esclaro que aun me flata mucho. siempre cuando se habla de dinero en las perosnas puedes encontrar varias sensaciones, las mas comunes indiferencia y aburrimiento, sera porque la gente joven, de 18 para abajo aun no aprende a valorar el dinero que tiene a raiz de que todo deviene de papi? en fin en otras situaciones hasta se respira total desinteres cuando se dicen verdades.

lo importante es salir adelante y buscar los mecanismos idoneos para ello. pero eso sì todo comienza con un sueño, el mio por ejemplo es buscar mi propia libertad financiera por otro camino distinto al de mi familia a fin de ser genuinamente atosuficiente como inicialmente me lo propuse.

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 02:15 -----

sì. otra cosa que he notado es que falta en la gente, mas concretamente en los peruanos, deseos, ambicion, si es posible podemos llamarlo codicia, todos estan con los ojos paagados desprovistos de curiosidad, sin ganas de crecer, ni hacer fortuna, esa llama emprendedora extinta, necesita ser reavivada. si no te mueve ninguna pasion que afine al exito entendiendo como tal el exito financierroempresarial en la vida entonces snecillamente todo es un desproposito a fin de cuentas.

A jenjen le gustó este mensaje.
  18. thepunisher1986

thepunisher1986 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    obsecionado con temas economicos?? ya entendi por que ajajajaja

19. M4KI_HAR4

M4KI_HAR4 Suspendido

Registro:
    20 May 2011
    a que te refieres en concreto?

20. thepunisher1986

thepunisher1986 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    pss que lei por ahi en el foro no recuerdo que tema, sobre un tal jose carlos que estaba obsecionado con los temas economicos, no lo entendia hazta ahora.