El dilemma de canchas artificiales

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Fozo, 2 Jun 2009.

1. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009

Muchos de nosotros nos quejamos de las canchas sintéticas. Los periodistas, los jugadores, los dirigentes, los técnicos. Casi todas las quejas vienen de la Primera División. Pero me he puesto a pensar y escuchar. Dicen que estas canchas sirven para la masificación del deporte. Los equipos de primera división no son los únicos que usan los estadios del Perú. La Copa Perú usa estas canchas también. Ahora les pregunto. Ustedes que prefieren, ¿un césped como la de Sullana o un césped artificial? Si ponemos césped natural, se hacen m...... en medio año por todos los partidos que se disputarían por Copa Perú. Aunque me pregunto, ¿como hace Cuzco para mantener el césped del Estadio Garcilaso en tan buenas condiciones? ¿Dejan que los equipos de Copa Perú juegen alli?

Lo que no sabemos es lo que piensa el jugador de la Copa Perú que juega en las canchas artificiales como Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Puno, Chimbote, Cajamarca, La Molina y pronto Huaraz e Ilo.

Creo que la solución para esto es costosa. Tener dos estadios en una ciudad. Una de gramado artificial para Copa Perú y una natural para equipo de primera, si es que tienen.

2. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Porque de gramado artificial para la copa peru?
    simplemente mayor cuidado en las canchas siempre estar arregaldnolas no descuidarlas jugar en sintetica es jodidaso muchos habran pichangeado asi y imaginenense 90 minutos en esa cancha