¿el diazepan es malo ?

Publicado en 'Salud' por rasputin23, 21 Set 2010.





  1. rasputin23

    rasputin23 Miembro maestro

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    734
    Likes:
    205




    tengo un primo que esta algo coca cola , lo mandaron al psiquiatra porque dis que le perseguian hombres de negro , el psiquiatra le receto diazepan de 10mg media tableta en el desayuno y media tableta en la cena , su viejo no quiere que lo tome dice que eso es malo ,ue su hijo no es ningun enfermo, y que esas pastillas lo vuelven a uno muy tarado ... que opinan
     


  2. LAQC

    LAQC Miembro de bronce

    Registro:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    1,655
    Likes:
    159
    en si no es malo, pero la verdad no es recomendable tomar esas pastillas, aveces pueden causar otros efectos que no tienen nada que ver con las razones para las que se usan, la cantidad que le han recetado tampoco es para alarmarse aunq supongo que depende del organismo de cada uno, yo he tomado mas del doble de eso ¬¬ y no me he vuelto tarado, eso creo :D, que las tome nomas sin miedo, pero solo si las personas que viven con tu primo y el ,creen que son necesarios, ya que confiar en psiquiatras..., imaginate, te apuesto a que el psiquiatra les ha dicho que tome de prueba esas pastillas y que le diga que reacción siente o si siente q le hacen bien, sino para buscar otro medicamento. tipico.
     
    Última edición: 21 Set 2010
  3. snake_in_T_cup

    snake_in_T_cup Suspendido

    Registro:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    333
    Likes:
    111
    HOLA.. ESTUDIO QUIMICA Y FARMACIA... CHILE

    Ningún medicamento es malo si es que está bien recetado, junto con un buen diagnóstico de la patología, y dentro de las dosis correctas... tomando en cuenta si existen otras medicaciones que podrían alterar su efecto.
    El diazepam pertenece a un grupo de medicamentos llamados benzodiazepinas, los cuales tienen 3 caraterísticas principales: Miorelajante (relajante muscular), somnífero y ansiolítico.
    La dosis tóxica se alcanza con una toma muy exagerada, pero generalmente a dosis terapéuticas, osea las que da el médico nunca se alcanza toxicidad, pero a largo plazo puede causar dependencia, falta de sueño, intranquilidad e irritabilidad... por lo que debe ser supervisado el tratamiento el tiempo que esté presente.
    Los efectos adversos inmediatos son somnolencia, lentitud, pensamientos confusos, etc. pero eso depende del ajuste de dosis..

    En resumen el diazepam no es "malo", es un medicamento que se usa para ciertos problemas psiquiátricos, como ansiedades, insomnios, etc, y que debe ser monitorizado por el médico y estar bajo de un diagnóstico correcto.
    saludos
     
    Última edición: 21 Set 2010
  4. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    El diazepan no es malo en dosis adecuada para cada paciente.
    No te lo puedes automedicar, como cualquier otro fármaco ansiolítico debe ser prescrita por el médico especialista.
     
    A Sirio le gustó este mensaje.
  5. mens

    mens Miembro nuevo

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    12
    Likes:
    1
    No se preocupe,las benzodiazepinas son medicamentos bastante seguros(puede haber problemas si se mezclan con alcohol,por ejemplo).Al dejar de tomarlas pueden surgir los efectos que decía el compañero snake(efectos rebote),por eso es importante que siga siempre las indicaciones de su médico.Un saludo.
     
  6. zxcv

    zxcv Miembro maestro

    Registro:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    364
    Likes:
    112
    El Deporte reemplaza a lo que lo recetó el médico. :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:


    Saludos.
    :hi:
     
    Última edición: 21 Set 2010
  7. Cellatomico

    Cellatomico Suspendido

    Registro:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    164
    Likes:
    9


    :plop::plop::plop:

    ----- mensaje añadido, 21-sep-2010 a las 23:21 -----



    :plop::plop::plop::plop:

    ----- mensaje añadido, 21-sep-2010 a las 23:24 -----

    Tengan cuidado con ese farmaco, sino miren lo que le pasa a un ratoncito




    Me recuerda las clases de Farmacologia I
     
  8. snake_in_T_cup

    snake_in_T_cup Suspendido

    Registro:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    333
    Likes:
    111
    Las convulsiones pueden venir con una concentración tóxica, así como el paro cardiorespiratorio por depresión del sistema nervioso central...
    En el caso del ratoncito.. lo más probable que se estaban midiendo concentraciones tóxicas...
    El medicamento debe tener su supervisión, pero su margen de toxicidad es relativamente seguro, dependiendo del grupo etáreo...

    Pero insisto... el médico debe evaluar, fijar tiempo de tratamiento y dosis según diagnóstico. Y lo que dijo alguien antes, no se debe mezclar con depresores del SNC como el alcohol...

    saludos

    ----- mensaje añadido, 22-sep-2010 a las 00:44 -----

    Ahora si tu primo estaba viendo "hombres de negro k lo perseguían" yo creo k no solo le falta diazepan... y k debería verse por otro psiquiatra...
     
    Última edición: 21 Set 2010
  9. rasputin23

    rasputin23 Miembro maestro

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    734
    Likes:
    205


    si exacto mi primo me conto en secreto que ve hombres de negro que lo siguen ,y todo esa nota , pero eso no se lo dijo al psiquiatra solo le dijo que sentia mucha presion en publico que le impedia concentrarse ah y aque tambien estando en publico en su mente se reproducia una musica asi de la nada y el la escuchaba ...:cray:
     
  10. mens

    mens Miembro nuevo

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    12
    Likes:
    1
    Asustando a la gente no se consigue nada,son fármacos bastante seguros como dije antes-muertes por sobredosis de benzodiazepinas exclusivamente,son raras-,pueden buscar la información en Internet si quieren(no me permiten poner enlaces).
    Un saludo.
     
  11. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,506
    Likes:
    1,048
    Y en farmacologia I no te dijeron cual es la dosis toxica por via oral del diazepam?
    Como decian lineas arriba son farmacos con buen margen terapeutico
     
  12. Cellatomico

    Cellatomico Suspendido

    Registro:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    164
    Likes:
    9
    Las Benzodeciapinas como el Diazepam, Lorazepam, Clorazepam, Bromazepam, Alprazolam, causan FARMACODEPENDENCIA......
     
    Última edición: 22 Set 2010
  13. mens

    mens Miembro nuevo

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    12
    Likes:
    1
    Pero vamos a ver,cuando se habla de seguridad nos referimos al intervalo terapéutico,no si causan farmacodependencia o no....
    Debe ser mejor que no se medique el chico entonces...
     
    Última edición: 22 Set 2010
  14. Cellatomico

    Cellatomico Suspendido

    Registro:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    164
    Likes:
    9



    http://redalyc.uaemex.mx/pdf/582/58212261007.pdf

    ----- mensaje añadido, 22-sep-2010 a las 09:53 -----


    http://www.dipucadiz.es/opencms/exp...de_benzodiazepinasx_clxnica_y_tratamiento.pdf
     
  15. mens

    mens Miembro nuevo

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    12
    Likes:
    1
    ----- mensaje añadido, 22-sep-2010 a las 09:53 -----

    [/COLOR]


    Pero quién niega que puedan producir dependencia?hemos dicho que el intervalo terapéutico es amplio....
     
  16. Cellatomico

    Cellatomico Suspendido

    Registro:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    164
    Likes:
    9
    El Margen Terapeutico en este caso no tiene que ver nada con la Farmacodependencia

    Nadie discute el Intervalo terapeutico del Diazempam, por que esa es un prueba farmacologica-toxicologia recontrabasica de todo farmaco y/o medicamentos, para salir al mercado (en su proceso de ensayos farmaceuticos preclinicos y clinicos)

    Lo que se discute es su FARMACODEPENDENCIA con los pacientes
     
    Última edición: 22 Set 2010
  17. mens

    mens Miembro nuevo

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    12
    Likes:
    1
    Tú has puesto el video del ratoncito diciendo que era peligroso y te hemos dicho que era bastante seguro....has empezado con lo de la farmacodependencia(hemos dicho que al dejar de tomarlo puede aparecer efecto rebote y que siga las indicaciones de su médico) pero nosotros no estábamos discutiendo la farmacodependencia....
     
  18. Cellatomico

    Cellatomico Suspendido

    Registro:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    164
    Likes:
    9
  19. mens

    mens Miembro nuevo

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    12
    Likes:
    1
    yo no he dicho "video del ratoncito la farmacodependencia"....no sé si es que hablamos idiomas distintos o es que estás de broma....
     
  20. Cellatomico

    Cellatomico Suspendido

    Registro:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    164
    Likes:
    9