El día que la tierra se detuvo (2008): la peor película del siglo

Publicado en 'Cine' por sykO, 28 Dic 2008.

?

¿Que te pareció la película "El Diá Que La Tierra Se Detuvo"?

1. Excelente, es la mejor película que he visto

5.4%
  2. Buena, me gusto mucho

13.5%
  3. Regular, no me gustó pero tampoco me aburrió

24.3%
  4. Mala, una pérdida de tiempo

32.4%
  5. Pésima, lo peor que he visto en mi vida

24.3%

1. sykO

sykO Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2008

Bueno gente de Foros Perú hice este post para discutir acerca de esta película, claro si se le puede llamar así por que para mí fue una total porquería y para aquellos que aún estan pensando en ir al cine o comprarla en DVD y verla les recomiendo que gasten su dinero en otra cosa :)

Ahora hablando de la película, la historia comienza cuando los alienígenas traen un mensaje para los humanos: vivir en paz o serán destruidos. Klaatu (Keanu Reeves), es el alienígena portador del mensaje. El Dr. Grenier (Jon Hamm), un oficial de la NASA, recluta a Helen (Jennifer Connelly) para el equipo científico que investiga la llegada de los alienígenas a la Tierra.

Bueno si las anteriores películas como : "La Guerra De Los Mundos" y "El Fin De Los Tiempos" fueron malísimas esta queda chica al costado de esas dos. El verdadero nombre de la película debió ser : "EL Día Que La Tierra Se Detuvo DE ABURRIMIENTO"

El mejor argumento que se puede plantear a favor de la película es el siguiente: "Pudó ser mucho peor"
    Los efectos especiales son impresionantes, sin embargo, la historia carece de coherencia, la relación de los personajes es mal desarrollada, y toda la maldita película se siente como un producto completamente superficial, con mucho potencial desperdiciado.

El espectador necesita, por lo menos, un poco de coherencia y expresividad en la película que disfruta. Después de todo no podemos apagar todas nuestras benditas neuronas de un solo golpe.
    Entonces, la película de Keanu Reeves (en su mejor papel: el de un alienigena sin sentimientos) sufre en su identidad: no se decide. Intenta ser relevante y comercial al mismo tiempo, ¿el resultado? Una pérdida de tiempo y dinero.

La película se ve sensacional, al parecer la mayor cantidad del presupuesto fue destinado a los efectos especiales para mostrar en un engañoso trailer. El día que la tierra se detuvo, reducida a unos cuantos segundos, se ve excitante y bien estructurada, pero cuando se alarga a 92 minutos se transforma en algo tedioso e insulso.
    El principal problema de la película sale a relucir cuando intenta sacar su lado serio. Desea vender un mensaje profundo (los humanos estamos llevando este planeta a la ruina) pero en su afán por mostrar los efectos especiales sacrifica cualquier dialogo importante. Las relaciones entre los personajes se sienten apresuradas, y durante toda la película sentí la frustración de ver como unos cuantos intercambios más en los dialogos y unos arreglos al guión habrían hecho de esta una mejor película, incluso, una relevante.
    Claro ejemplo de esto es un intercambio entre un premio nobel y el alien invasor, la parte más interesante de toda la película dura poco menos de dos minutos, y es interrumpida por una persecusión militar. Ni siquiera una persecusión interesante. Que desperdicio.

Al final, el mensaje se pierde, la historia se vuelve predecible, y terminé con el malicioso deseo de que todos los humanos fueran exterminados, borrando de nuestra memoria este intento fracasado de película.
    El día que la tierra se detuvo todos fallecimos de aburrimiento, si no quieren perder su dinero, eviten esta película a toda costa.

Hice la encuesta para aquellos que ya vieron la película y opinen a ver que les pareció, aca también les dejo los datos de la película.

Director: Scott Derrickson
    Actores: Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Kathy Bates, Jon Hamm, Jaden Smith.
    Guión: David Scarpa
    Productores: Paul Harris Boardman, Gregory Goodman, Erwin Stoff.
    Música: Tyler Bates
    Fotografía: David Tattersall
    Género: Ciencia Ficción/Thriller
    Edición: Wayne Wahrman
    Duración: 103 min.

2. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    si, ya la vì felizmente me la bajè de internet pues parecìa una buena actualizaciòn, pero una decepciòn, mala actuaciòn de Keanu Reeves, lo ùnico bueno de la peli, la ricotona jennifer Conelly.
    Hace años vì la original de los años 50 muy superior a la actual, sin tantos efectos especiales,, era mucho mas interesante.

3. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Coincido un poco con uds., la pelicula era muy lenta y a veces aburrida, el final estaba mas que visto a la mitad de la pelicula ... y los efectos especiales si que eran buenos, aunque Keanu Reeves ya parecia Matrix si se ponia lentes ...
    Lo unico que me gusto fue el mensaje de cuidar la tierra que el propio hombre destruye ... que curioso, hay que salvar la tierra del hombre ... :paz:

4. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    aun no la he visto... y ya por los comentarios negativos ke recibe... ni la vere... tan bien ke pintaba en los trailers o adelantos ke se daban... en fin... alguien con un criterio positivo para al menos ver unos 30 min de la peli ^^

5. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Y menudo billete que se han gastado en esta tontería, pero aún así tengo que verla para opinar con conocimiento de causa.

6. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Plana, aburrida.
    Tal vez los primeros minutos te atrape y quieras saber que o quienes son, pero de ahi... no hay mas que ver.
    Debe ser que el tema de la tierra y sus problemas o la desctrucción (siempre comienzan por EEUU) ya son comunes en las producciones gringas, asi que me parece un refrito mas.

7. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    ptm hoy iba a ir al cine a verla pero con lo q dicen mejor me compro mi dvd pirata nomas y me guardo mi billete para crepusculo

8. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    todavìa no la he visto y yo que pensè que era buena... hmmmm mejor la veo en mi casa... [​IMG]

9. MuSa_AnTiSoCial

MuSa_AnTiSoCial Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2007
    pesima...mi esposo hasta ronco :S

10. ALANSILVIO

ALANSILVIO Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2008
    Para mi mala no es ,buena tampoco ,pero si estuvo regular , siempre pense q keane terminaria estando con la chica como toda pelicula gringa ,pero no fue asi,ademas esta peli tiene buen argumento aunque no la supieron aprovechar bien ,hubieron partes q si aburrieron pero eso no quiere decir q sea mala ,y los efectos si estuvieron buenos asi q recomendaria q la vieran , no gastaran en vano su dinero como dice elq posteo este tema y si la quieren ver en el cine mucho mejor por los efectos se la recomiendo.

11. sykO

sykO Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2008
    si ps el mensaje es bueno pero la peli es un asco :paz:

12. sykO

sykO Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2008
    sigan opinando gente :)

13. novatillon

novatillon Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2008
    El Día Que El Cine Se Detuvo (2008)
    Acabo de verla por online http://www.seriesyonkis.com/ y te puedo decir que es una tremenda bazofia, como dice melcochita no lo veaaaaaan

14. mamagaiiiiina

mamagaiiiiina Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2008
    seee el final es demasiado obvio i demasiado feliz
    io keria k la tierra se destruya de verdad :/

15. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    No consuman pirata pero si es pésima que se hace? :uhm:, en el cine me aburriria y salir en plena función es de mala educación. Por lo tanto en casa es diferente puedo sacar el CD si esta horrible la película :D.

16. conquer

conquer Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    No puedo discutir acerca de esta película porque no la he visto ya que tuve la corazonada de que era una porquería. Creo que no me equivoqué. Gracias por la advertencia y consejo.

17. JEFFXBOX360XB

JEFFXBOX360XB Suspendido

Registro:
    11 Dic 2008
    malísima y una perdida de dinero y tiempo...recorfirma que keanu reaves esta de mal en peor. hasta cuando keanu.estas quemándote como lo hiciste en constatine.

18. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    a mi si me gusto esta peli, mas que la peli me vacilo el mensaje ya qe es una realidad a voces, poco me gusto el final...
    Jennifer Connelly
    sale preciosa en esta peli como siempre y Keanu Reeves con la pinta de niño seriecito me vendio su actuacion...no olvida el porte MATRIX ta bacan no me puedo quejar, los efectos barbaros, la trama regular a buena (nicangando para decir que es la peor peli de la historia, juro que e visto unas pelis...qe pa qe te cuento)...pero lo que no me vacilo fue que en cineplanet ponen muy alto el volumen en las salas, si si si sres. cineplanet ya todos sabemos qe tienen sonido digital...moderen el volumen porfavor
    asi que luego seguire opinando.

Última edición: 3 Ene 2009
  19. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Jejejejeje... estaba leyendo el primer post cuando de pronto me doy cuenta de que me estaba contando la peli ¬¬ ¡Que manía! ¬¬ [eso no se hace]

Bueno aunque muchos la catalogan de mala [quizás tengan razón] necesito verla para sacar mis propias conclusiones :D De todos modos las críticas siempre son bienvenidas.

20. eastpak

eastpak Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    ...joder...tan mala ha sido...yo me la keria comprar...!!