El día que la revolución llego a EEUU.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ghost, 6 Nov 2010.





  1. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825




    SOCIALISTAS Y otros activistas podrán aprovechar la oportunidad presentada por la manifestación Una Nación, el día 2 de octubre en Washington, DC, para presentar una solución a la crisis.

    La última vez que una muchedumbre acudió a la capital para manifestar su desencanto, fueron mayormente los simpatizantes del Tea Party para ver a su héroe Glenn Beck.

    El rally de Beck, Restaurando el Honor --que para colmo tuvo lugar en el mismo lugar y en el aniversario de la Marcha por los Derechos Civiles de 1963, liderada por Martin Luther King, Jr.-- fue un exasperante símbolo recordándonos quién hoy en día establece los términos del debate en la política nacional: los elementos más derechistas del Partido Republicano. Mientras tanto la dirigencia republicana complace su intolerancia, Barack Obama y los demócratas les ceden el paso.

    Pero octubre nos presentará con la oportunidad de enviar un mensaje diferente --y dar voz a las verdaderas preocupaciones de los trabajadores en Estados Unidos. Más de 150 sindicatos, grupos de derechos civiles y organizaciones comunitarias se han sumado a la convocatoria de la marcha Una Nación, demandando buenos empleos, igualdad de justicia y educación pública de calidad para todos.

    Aunque la manifestación está obviamente programada por los sindicatos y las organizaciones liberales para hacer campaña por los demócratas para las elecciones de noviembre, este rally tiene el potencial de ser un lugar donde los trabajadores se unan para desmantelar las mentiras de la derecha, desafiar el uso de las minorías como chivos expiatorios, y llamar la atención sobre las demandas obreras.


    - - - - - - - - - - - - - - - -

    UNA NACIÓN fue iniciado por el director de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, Ben Jealous y el presidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, Local 1199, George Gresham (NAACP y SEIU, respectivamente, por sus siglas en inglés). Gresham dice que su sindicato movilizará a decenas de miles de miembros.
    La Federación Americana Laboral-Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO por sus siglas en inglés) se ha sumado a la convocatoria, y sus organizadores dicen que hasta 3.000 autobuses están reservados desde Nueva York. El sindicato Trabajadores de Comunicaciones de América (CWA por sus siglas en inglés) y la Federación Americana de Maestros (AFT por sus siglas en inglés) también anunciaron que van a movilizar a sus miembros.

    Otros sumándose a la manifestación son el Consejo Nacional de La Raza y la Coalición Rainbow Push. La coalición anti-guerra Unidos por la Paz y la Justicia (UFPJ por sus siglas en inglés) y otros están organizando para sacar las fuerzas anti-bélicas a marchar.

    El rally sin duda ocurre en un momento en que muchas personas sienten la urgente necesidad de expresarse, como Sabrina Greenwood, una madre de cuatro hijos a quien corrieron de su trabajo como agente de estación en Nueva York, justo antes recibir la plenitud de sus beneficios. Ella dijo en una rally para dar comienzo a la organización del 2 de octubre:

    Durante cinco años, a veces cinco o seis días de la semana, yo renuncié a mis fines de semana y días festivos, [a mi tiempo para estar] con mis hijos. He trabajado todas las horas del día y de la noche; verano, invierno, primavera y otoño. Mientras la ciudad se iba a dormir, yo trabajaba. Mientras la ciudad dormía, yo seguía trabajando. ¿Y qué conseguí por mi dedicación? Ningún paquete de beneficios, ningún reloj de oro, ni siquiera un adiós; sólo una notificación de despido.
    Las palabras de Greenwood revelan la desesperante condición encarada por decenas de millones de trabajadores en Estados Unidos. A mediados de septiembre, la Oficina del Censo publicó sorprendentes estadísticas sobre el porcentaje de estadounidenses que viven en la pobreza --medida por las normas, lamentablemente bajas, de la línea oficial de pobreza--que muestran un 14,3 por ciento a nivel nacional, arriba del 13,2 por ciento de 2008.

    Un número creciente de trabajadores se encuentran sin trabajo --y por más tiempo que nunca. El año pasado, el nivel oficial del desempleo fue aproximadamente de 9,3 por ciento. Los trabajadores cesantes durante más de año y medio comprendían, en promedio, un tercio de los desempleados. A pesar de esto, los senadores evitaron por más de un mes la aprobación de una ley extendiendo los beneficios de desempleo más allá de 26 semanas.

    Los republicanos están impulsando una agenda anti-obrera y contra los programas de beneficio social en Washington. Pero Barack Obama y los demócratas también deben aceptar su parte de la culpa.

    Obama asumió el cargo el año pasado mientras la economía todavía se tambaleaba por la crisis financiera del 2008, pero su administración aprobó casi sin cambios el plan de Bush para rescatar los bancos y a Wall Street. Sin embargo, para los dueños de casa que enfrentan la crisis hipotecaria, consecuencia de las maniobras de Wall Street, los demócratas no consiguieron ni siquiera una fracción de los fondos puestos a los pies de los bangueros (banqueros gangueros).

    A pesar de este hecho, el principal mensaje de los organizadores del 2 de octubre será que la gente salga a votar por los demócratas. Así lo explicó el Consejo Ejecutivo de la AFL-CIO en su declaración de apoyo a la manifestación:

    La marcha Una Nación sobre Washington el 2 de octubre de 2010 animará un ejército de hasta decenas de miles de activistas a que vuelvan a sus barrios, sus iglesias, sus escuelas y, especialmente, a las cabinas de votación, con nueva energía para llevar a cabo nuestra agenda común.

    Ese el mismo día, el movimiento obrero piensa ir de puerta en puerta en selectos estados por todo el país, con el objetivo de llevar el mismo mensaje a miembros de sindicato, exactamente un mes antes de las elecciones de otoño.

    Con el lema "Lograr el cambio que por el cual votamos", los organizadores esperan reavivar algo del entusiasmo y esperanza que existía entre millones de personas durante la campaña presidencial de Obama en el 2008. Pero en gran parte, es el miedo de lo que van a hacer los republicanos si ellos se apoderan del Congreso la única razón que ofrecen los demócratas para votar por ellos.

    Pero los republicanos son sólo una parte del problema que enfrentan los trabajadores. Cuando los demócratas pierdan en noviembre, los culpables serán ellos mismos. Incluso con una gran mayoría en el Congreso y con el control de la Casa Blanca, ellos se han negado a luchar por políticas en el interés del mejoramiento de la vida de la clase obrera.

    Son muchas las traiciones de los demócratas: Desde el Acta de Libre Opción del Empleado (Employee Free Choice Act), vaciada ante la ofensiva de América Corporativa antes de que se sometiera a votación en el Congreso; concesiones sin fin a la industria de seguros en la reforma de salud; negarse a denunciar el uso racista por parte de la derecha de inmigrantes y los usulmanes como chivos expiatorios; la continuación de las políticas de Bush en la guerra y las ocupaciones en el extranjero; y la guerra contra las libertades civiles en el país.

    Los demócratas dicen representar a los trabajadores. Pero en los últimos dos años sus acciones han comprobado que su verdadera prioridad es defender los intereses de las corporaciones estadounidenses, Wall Street y el status quo político.

    Estas imágenes y videos han sido tomados el 2 de octubre del 2010, el día de la manifestación.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Fuente: http://www.obrerosocialista.org/Obrero/051/051_01_Organizando.shtml
     
    Última edición: 6 Nov 2010


  2. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Obama Ain't Socialist.

    Democrats Ain't Socialist

    Republicans Ain't Capitalistic

    Democrats and Republicans are the same thing, both work for the Big Corporations.
     
    A Libertad y comunista les gustó este mensaje.
  3. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    la opresion es tambien para el ciudadano norteamericano. la indignacion puede ser ocultada pero nunca contenida.
     
  4. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,905
    Likes:
    14,328
    Preguntense algo antes de hablar por el...

    el sistema y modelo y el bipartidismo en Estados Unidos, funcionan o no funcionan?

    Hasta este instante, no veo muertos, no veo saqueos, ni fuga de capitales, Wall Street sesiona, a Obama el pueblo no le ha echado por la ventana ni se escapo en un avion para renunciar via email, el congreso sesiona, las corporaciones estan alli, el pentagono aun no estalla, hay un tea party como tercera fuerza politica y la crisis no ha sacado a ninguno izquierdista, me equivoco? muestren datos, nombres, estados bajo el poder socialista, etc.
     
  5. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    funciona atlante por el momento al menos eso parece no????
     
  6. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    El hecho es que estos actos eran impensables hace pocos años, ya que los comunistas eran perseguidos y asesinados por la CIA, bajo sospecha de espionaje sovietico, como el caso del matrimonio Julius y Ethel Rosenberg que murieron en la silla eléctrica.

    Nunca pensé que iba a poder presenciar algo así en norte américa.
     
  7. hectavio

    hectavio Miembro maestro

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    330
    Likes:
    152
    El mundo esta cambiando en forma sorprendente hoy en dia. El sistema capitalista esta siendo retado en Norte y sur america.
    Ahora mismo Los EEUU estan endeudados con China por billones de dolares, algo que have 10 anos atras decir que Los Estados Unidos este endeudado a un pais comunista seria una broma de mal gusto. Hoy es una triste realidad...
     
  8. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,895
    Likes:
    19,203
    ahora diras, al menos TU te beneficias de ello, pero mira los casos de los paises escandinavos (o vikingos) que sacaron sus garras y le plantaron a USA por espiarlos
     
  9. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,905
    Likes:
    14,328
    Para que veas que lo que se dice de USA afuera, no siempre es real.

    Esa marcha estaba anunciada y vi los anuncios y eran bastante absurdos, para mi gusto, pero tienen derechos y la libertad de expresarse y asi lo hicieron.

    Yo he conocido rojos estadounidenses y nunca fueron perseguidos ni torturados, y solo te dire algo que uno de ellos me comento, antes eran mas fuertes y tenian mayor presencia y hasta creo tuvieron representantes en algunas de las camaras, hoy no.

    Esas marchas convoca a gente de todo el pais y asi hay muchas y se celebro una en contra del Tea Party, la manifestacion por la comicidad, bastante estupida la idea pero congrego a 240 mil personas.
     
  10. AcesHigh

    AcesHigh Suspendido

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    499
    Likes:
    61
    Jamás pensé vivir para ver fotos en USA de éste tipo de manifestaciones... Sencillamente Increíble !

    Y hace 20 años ésto era una utopía malsana que cobraba vidas y generaba guerras.
    O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o El fín de los tiempos está cerca. :errr: :errr:
     
    Última edición: 7 Nov 2010
  11. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Pues no es por arruinarle la fiesta a nadie pero hace mucho tiempo en EEUU habían más socialistas que ahora.