El Dia Cero: Llego Markarian

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Hiken77, 23 Jul 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. Hiken77

Hiken77 Miembro de plata

Registro:
    25 Abr 2010

Apareció el 'Mago': Markarián llegó a Lima y será presentado esta noche

El entrenador arribó procedente de Montevideo para asumir su cargo al frente de la selección peruana

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, arribó hoy a Lima para iniciar su proceso a cargo del equipo de todos los peruanos.
    En un vuelo procedente desde Montevideo, el entrenador llegó a las 10:20 a.m. y tardó cuarenta minutos en salir del terminal aéreo.
    El entrenador fue recibido por Antonio García Pye, ex gerente de Juan Aurich y actual gerente de la selección peruana, junto a Raúl Montoya, administrador de la Videna quien fue uno de los dirigentes que llevó a Markarián a Universitario.
    Markarián estuvo acompañado del jefe de seguridad de la Federación, Fernando Obregón y muy amablemente detuvo su marcha hacia el bus que lo trasladaba para firmar una camiseta que un hincha le entregó.
    El comando técnico compuesto por Pablo Bengoechea y Óscar Aguirregaray, así como su preparador físico Gonzalo Barreiro no se dejó ver en el aeropuerto.
    El entrenador será presentado hoy a las 7:00 p.m. en el hotel Los Delfines.
    EL COMERCIO.

2. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    q tan temprano llego yo pense q llegaba mas tarde pero bienvendio el DT

3. Dan!el

Dan!el Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2010
    Ojala el "mago" Markarian haga magia de verdad y nos lleve a Brasil 2014

4. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    por fin llegooo

5. robeto86

robeto86 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009
    jaja Markarian hasta que por fiiiinnnn ojala y llegues vivo a Brasil 2014 (bromita) Todos hasta el mas incredulo esta esperanzado con el... yo tambien... y justo ayer un amigo me hizo reir cuando me hizo este comentario: "puxa que con Markarian si la hacemos no?" y yo le responde que claro que siiii (pero me llamo la atencion que el me diga eso ya que el no es de ver tanto futbol y no sabia quien era Markarian) y le pregunte: "pero tu como sabes que Markarian la hace?" y el me dijo: "ah es que veo que todos le tienen fé!!!!" jajajajaja

Última edición: 23 Jul 2010
  6. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Sergio Markarián: "Estoy feliz de llegar al Perú"

El técnico uruguayo será presentado esta noche (7:00 p.m.) en el hotel Los Delfines. La próxima semana viajará a Europa para reunirse con los “extranjeros”

Viernes 23 de julio de 2010 - 11:44 am

A su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el flamante técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, no declaró, pero sí lo hizo a su llegada al hotel Los Delfines, lugar donde será su presentación a las 7:00 p.m.

“Estoy feliz de llegar al Perú. Mis saludos y respeto a toda la afición”, dijo el DT en su único contacto con la prensa.
    El técnico permanecerá un par de días en nuestra capital y luego viajará a Alemania y España, donde se reunirá con los futbolistas peruanos que militan en el exterior.
    link

Sergio Markarián llegó a Lima y fue recibido por numerosos hinchas
    Lima, jul. 23 (ANDINA). El técnico uruguayo Sergio Markarián llegó esta mañana a Lima procedente de Montevideo, para iniciar su proceso al frente de la selección peruana de fútbol, y fue recibido por numerosos hinchas que le desearon suerte y le pidieron clasificar el equipo bicolor al Mundial de Brasil 2014. .
    En medio de un clima optimista y ante un centenar de periodistas, Markarián arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
    El entrenador llegó a las 10:20 horas y tardó 40 minutos en salir de la terminal aérea.
    Markarián fue recibido por el gerente de la selección peruana, Antonio García Pye.
    El estratega uruguayo abandonó el aeropuerto acompañado por el jefe de seguridad de la federación, Fernando Obregón.
    Markarián es presentado a las 19:00 horas en el hotel Los Delfines.
    En esta ceremonia asisten los 16 presidentes de los clubes profesionales.
    link

7. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Vamos al mundial 2014 tu puedes Mago D:

8. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    con trabajo y dedicacion todo se puede fuerza mago!!!

9. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    primero veremos que tal le va en la copa america de argentina... y despues saco conclusiones de si podremos ir o no al mundial de brasil...

10. tidus21

tidus21 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2009
    Tantos años sin asistir a un mundial,hace que esta vez uno se ilusione con esto.

Pero seamos francos,esta bien difícil,ahora que los cupos son 3 y medio es lo mismo que Brasil juegue o no,y con el nuevo nivel en que han subido en los mundiales los demas sudamericanos,creo que yo que esta eliminatoria va ha ser la más difícil de todas en los ultimos años.

Pero de que se va mejorar aunque sea en algo,mejorará.
    En el peor de los casos,solo le pido a este señor,que nos deje por encima de Colombia,Ecuador,Venezuela y Bolivia.

Que quedar en un puesto mediano o un poco menos,no es nada despreciable,en una eliminatoria tan difícil como la sudamericana,talvez la eliminatoria más fuerte de este mundo.

11. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
  12. Supertramp

Supertramp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2009
    Veremos cómo le va en la Copa América 2011 , los partidos amistosos previos tambien le serviran para conformar un buen equipo.

13. Argo5

Argo5 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2010
    Ojala el Mago haga las cosas bien, y no se deje influenciar por los medios de comunicacion.. eso de que pizarro sea el capitan es puro blablabla de algunos periodistas que desde ahora ya quieren cagarlo al profe

14. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Lei en el periodico q Markarian estubo ayer en la Videna planeando como sera su trabajo, es un buen comienzo.

15. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    ya empezo la política de convocatoria, que dijo en la conferencia de prensa en el htel los delfines, y dos o tres microciclos de dos días para el primer amistoso (con Canadá, el 4 de setiembre

Markarián hará su primera convocatoria con 23 jugadores del medio local

Este fin de semana, el técnico de la selección hará su primer llamado y el lunes se concentrarán en la Videna para empezar sus ‘microciclos’

El técnico de la selección peruana convocará este fin de semana a 23 jugadores del medio local para comenzar los trabajos con ellos el lunes, en los llamados ‘microciclos’. El martes entrenarán a doble horario y el miércoles ya estarán de vuelta en sus clubes.
    Ese es el inicio del proyecto de Markarián para la selección peruana. “En mis planes está conversar con ellos, mostrarles gráficas, videos, conocer sus impresiones”, dijo Sergio Markarián a DT de El Comercio.
    “Será de jugadores que seguramente se repitan, porque la idea es que quienes convoquemos no podrán sentirse seguros, los vamos a convocar para conocerlos, y a lo mejor la semana siguiente y en el segundo ‘microciclos’ puede que estén o no. Quiero conocer a la mayor cantidad de jugadores”, dijo el ‘Mago’ a la prensa.
    El uruguayo descartó que viaje la próxima semana a Europa. “No me puedo perder 15 días yendo de ciudad en ciudad para reunirme con los jugadores que considero seleccionables”, dijo, y espera reunirlos a todos en una o dos ciudades aunque todavía no tiene fecha. “Eso me permitirá volver muy rápido a Lima, donde hay que trabajar mucho”, agregó.

EL PARTIDO DE LA ‘U’
    Markarián se mostró satisfecho de haber ido a ver el encuentro entre Universitario y Sport Huancayo, que terminó con un 3-0 a favor de los cremas. “Fue una linda sensación volver a ver un partido del fútbol peruano en vivo, luego de 13 años”.
    Además, dijo que esta semana espera reunirse con los dirigentes de los 16 clubes profesionales para conocer sus impresiones sobre el proceso eliminatorio, y dijo no tener problemas en entrenar en la única cancha habilitada en la Videna. “No nos quita el sueño”, dijo.
    link

Markarián, un 'compadre' más
    El técnico de la selección volvió a elogiar la participación de la 'U', Alianza y el Aurich en la Libertadores. Mosquera se sumaría al comando técnico. | Hace 59 minutos

Sergio Markarián dice que está orgulloso de los equipos peruanos, y no hay una pizca de sarcamo en sus palabras. “Quedé muy impresionado por la Libertadores que hicieron este año”, dijo ayer en la Videna, sacando pecho por los ‘compadres’.

Durante su presentación oficial como nuevo entrenador de la selección, miembros de la Federación aseguraron que el papel de Alianza y la ‘U’ en la Copa dejó tan buena impresión en el ‘Mago’ que “eso pesó a la hora de aceptar el cargo”. El propio técnico dijo que “no fue tanto así”, pero no pudo negar que se llevó una grata sorpresa por el nivel de los equipos peruanos este año.

Sergio dijo que no veía nada parecido desde que dirigió al Cristal subcampeón de la Libertadores en 1997. “Seguí a todos los equipos peruanos en esta Copa. Me sorprendió mucho la seriedad de Universitario en octavos de final y en todo el torneo. Jugaron con mucha disciplina, siempre apostando a ganar los partidos”, lanzó sobre su ex equipo, al que le dio suerte el domingo en Ate.

Alianza, sin embargo, no recibió menos flores del técnico. “Brindaron muchísimo espectáculo hasta el último minuto. También vi muy bien al Aurich, pese a que no pudo pasar la fase de grupos. Lástima que la ‘U’ y Alianza tampoco pudieron llegar a cuartos de final”, dijo Markarián.

El ‘Mago’, sin decirlo, sabe que los clubes peruanos, al igual que la ‘sele’, pueden llegar todavía más lejos. El Mundial será obra de todos.

¿Se suma la “Mosca”?
    Todo hace indicar que Roberto Mosquera será el asistente técnico peruano de Markarián. Ambos se reunieron el domingo por la noche y, según comentó el entrenador del Sport Áncash, el ‘Mago’ le pidió una función específica que, por ahora, no puede revelar. Ambos trabajaron juntos en Cristal en 1996 y 1997.

Arranca el casting de la bicolor
    En poco menos de diez días, se conocerá la primera lista de convocados por el nuevo técnico de la selección. La idea de Markarián es conocer a los jugadores, trabajar con ellos en lo que será un “primer microciclo de trabajo”.

Pero esa no será la lista definitiva. El técnico hará una segunda convocatoria, una semana después, para poder tener un rango mayor para elegir a los que jugarán ante Canadá.

“En la segunda lista no llamaré, necesariamente, a los que trabajaron en la primera. Quiero conocer la cualidad de todos los jugadores”, comentó. Mismo ‘cásting’.
    link

----- mensaje añadido, 27-jul-2010 a las 11:10 -----

El maestro del ‘Maestro’: Sergio Markarián dirigió a Óscar Tabárez en 1977

Cuando el actual entrenador de la selección peruana fue DT del Bellavista de Uruguay, donde jugaba el hombre que llevó a Uruguay al cuarto lugar en Sudáfrica 2010

Cuando Holanda venció a Uruguay 2-0 en el Mundial de Alemania 1974, Sergio Markarián, al igual que su compatriota, el escritor Mario Benedetti, decidió entregarse al mundo de las tácticas y las estrategias. El ‘Mago’ decidió ser técnico para evitar papelones como los de aquel encuentro, cuando la ‘Naranja Mecánica’ humilló a los charrúas con jugadas ensayadas y ejecutadas casi con precisión de robot (léase la trampa del ‘off side’).

Markarián era un casi desconocido ex jugador que tenía una obsesión: vestir el buzo y diseñar esquemas de juego para ganar siempre. En el club Danubio lo recibieron para entrenar a los menores. Dos años después llegó al Bellavista, donde se convirtió en el maestro del ‘Maestro’. Allí Markarián fue entrenador de Óscar Washington Tabárez.

“Era un defensor elegante que tenía mucha técnica para el juego por alto. Tabárez no era un defensor tronco, tenía buen juego. Lo dirigí en sus últimos años como jugador y después trabajamos juntos en las divisiones menores del Bellavista”, recuerda Markarián con ojos de admiración ante lo hecho por Tabárez en el Mundial Sudáfrica 2010 y ese histórico cuarto lugar con la selección uruguaya, aquella que el ‘Mago’ (no ha tenido nunca problemas en decirlo) siempre ha querido dirigir.

Aquel 15 de junio de 1974, cuando dos goles del holandés Rep sorprendían al once charrúa, Markarián tomó la más radical decisión con su mirada frente a la TV. Se había retirado del fútbol por una lesión a los 17 años (nunca pudo llegar al balompié profesional) y en esos días, ya con 30 abriles, dejó su trabajo como gerente en una empresa distribuidora de combustible para dedicarse a sus estudios de director técnico. Ese fue su primer acto de magia: por maravilloso y por inexplicable.

El ‘Mago’ subió a primera con el Bellavista en 1976 y al año siguiente tuvo en la defensa a Tabárez que regresaba del fútbol mexicano.

“Sergio es un entrenador muy organizado, estudioso, inquieto para estudiar la realidad del fútbol y tratar de interpretarla. Ya mostraba en esa época que no dejaba detalle al azar”, recordó Tabárez al diario La Tercera de Chile. El ‘Maestro’ nunca se olvida de Markarián. Siempre reconocerá que su primer salón estuvo en una escuela de magia.
    link

Última edición: 27 Jul 2010
  16. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Markarián visitó a la San Martín

El 'Maño' Ruiz saludó su presencia, mientras Butrón aseguró que no se muere por ser el capitán de la selección. John Hinostroza busca su oportunidad.

El técnico de la selección, Sergio Markarián, apreció esta mañana los trabajos del plantel de la San Martín, actual líder del Descentralizado, en su complejo de Santa Anita.

El entrenador del cuadro santo, Aníbal Ruiz, saludó la presencia del uruguayo, la cual -dijo- ha motivado a sus jugadores. “Me pone contento que nos haya visitado y haya apreciado la práctica. Se nota que hay mucha seriedad en el proceso. Me gustó mucho la conferencia de prensa que Markarián dio el viernes, y tengo un muy buen augurio por la selección peruana”, dijo el “Maño”.

El arquero Leao Butrón, uno de los referentes para el “Mago”, aseguró que no se muere por ser el capitán de la selección. “Solo me interesa estar en el plantel y luchar el puesto de titular”, dijo.

Finalmente, el volante John Hinostroza reconoció que tiene una “espina clavada” con la selección. “Es cierto, no tengo trayectoria en la selección, pero me siento con el cuerpo y la edad para comenzar un nuevo proyecto. Sigo trabajando para eso. Tengo la espina clavada de no haber jugado una Eliminatoria ni una Copa América, y este puede ser mi momento”, expresó.
    link

17. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    no intersa como qdamos en la copa america lo q realmente nos interesa es q el mago plasme una idea de juego, saber a q jugamos y no como lo q sucedio en venezuela donde todo se hizo mal y ya sabemos cual fue el final, un claro ejemplo fue uruguay de la copa de venezuela si a ese uruguay q goleamos 3 a 0 con el maestro tabares en el banco, pero acaso por ese resultado lo botaron al maestro? ps no y ahora ultimo se vio el trabajo del maestro en el mundial.

qbuen grupo tiene el mago con aguirre garay q dicen q fue un defensa recio en sus tiempos como lo es ahora lugano, a pablo beingochea maestro en los tiros libres y a oscar ibañes como preparador de arqueros.

18. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Si con Markarián no vamos al mundial no lo haremos nunca.

A pesar de eso, lo último que se pierde es la fe xD

19. The Joker

The Joker Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2012
    y la esperanza adonde se fue?

jeje

Estado del tema:
cerrado.