El destino de cada persona .... ya esta escrito?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Explosive09, 19 Jun 2010.

1. Explosive09

Explosive09 Suspendido

Registro:
    18 Jun 2010

Eso mismo creen , k ello fuera verdad....................piensan eso lo es???

2. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    no creo es esas tonterias...... Si fuera cierto entonces la vida ya no tendria sentido . Si ya se sabe lo que va a pasar si o si.

3. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Hay demasiados factores en la vida de un ser humano como para ser determinista, desde que sales a la calle y vas por una avenida y no por otra. Siendo un tanto simplones, la vida es tan predecible como el desarrollo de una contienda deportiva.

Última edición: 19 Jun 2010
  4. Knightttt

Knightttt Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2009
    Para la práctica hay dos factores: Uno que proviene de nuestro actuar en este mundo y otro que no. Yo le llamo pre-destino, porque es un destino parcialmente determinado, es un camino predicho. Hablando para el rango nuestro entre la vida y muerte carnal.

¿Cómo se explicaría que un bebé recién nacido tenga de origen una enfermedad terminal por la que sufrirá mucho? ¿Acaso su accionar determinó enteramente su destino? Hubo un factor fuera de él con el que su destino quedo plenamente determinado.

Ya que nuestra conciencia de seres humanos es la que nos permite 'ser' en el mundo, tomo como base la existencia de un ser humano como marco.

5. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Si t refieres al destino final .. esto es, despues de la muerte.. entonces .. no,, tu decides tu propio destino .. Tienes infinitos caminos que elegir,, solo uno lleva a lo deseable... Es como tratar de reconciliar la predestinacion con el libre albedrio .. Toda persona q se precie de saber algo de teologia sabe cual es la voluntad de DIOS.

6. Riicardo

Riicardo Miembro frecuente

Registro:
    18 Jun 2010
    Nosotros decidimos nuestro propio destino.

7. gonzarav

gonzarav Suspendido

Registro:
    18 Jun 2010
    Uno es libre de elegir que hacer con su vida pero no todo depende de uno mismo.hay factores externos que no podemos evitar.por ejemplo si vas caminando por la calle de lo mas feliz con planes en el futuro y derepente se te cruza un sujeto ebrio manejando su carro y se sube a la vereda y sin darte tiempo a reaccionar te hace papilla.Eso no dependia de ti pero paso.Asi como algunos nacen en cuna de oro y otros nacen en la pobreza extrema.y podria citra muchos casos que concluyen en que hay cosas que no dependen de nosotros y esas cosas que no dependen de nuestro libre albeldrio estan dentro de lo que se llama destino.Ahora esta claro que nadie sabe lo que le va a pasar si lo supiera se ahorraria muchos problemas .Lo que finalmente ocurrira y que tu elegiste por propia voluntad es tu destino.Digamos que el resultado final por ejemplo tu partes del punto "A" y tienes que llegar a "B" y para eso puedes tomar distintos caminos eso depende de ti ,pero finalmente llegaras al punto "B" quieras o no.Tu elegiste tal o cual camino al final llegaras a donde tenias que llegar.Eso es lo que yo creo y eso no quita que piense que soy una marioneta que cumple los designios del destino.No para nada ,soy libre para hacer de mi vida lo que quiera pero lo que finalmente haga es lo que tenia que hacer .Podria estar equivocado porque no soy el dueño de la verdad .es solo mi opinion y respeto a los que piensen diferente y es precisamente la tolerancia y el respeto a lo que piense la otra persona los que nos hace libres.

8. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Entonces sería "semi-destino", o pseudo-destino, el sufijo "pre" significa "antes de", no hace refencia a algo incompleto.
    Eso tiene una explicaciòn biològica, una mutación por ejemplo, que son normales. O un madre fumadora...

9. nicolas javier

nicolas javier Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2010
    En cuanto a lo religioso el destino de cada persona se va sabiendo segun sus desiciones por ejemplos cuando sueñas algo y luego te pasa eso no significa que tu destino ya este escrito sino simplemente Dios te muestra que es lo que ocurrira si suiges en los pasos que estas tu destino depende de ti por algo Dios te dio libre albedrio para poder tomar desiciones...

10. MARTINCITO

MARTINCITO Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    no lo afirmo ,tampoco lo niegO .. pero solo el de arriba lo sabeee : )

11. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    no existe, porque el destino para que esta?

tiene algun fin?
    alguna utilidad?

no verdad?

entocnes si no sirve , no existe.

12. Sauron

Sauron Suspendido

Registro:
    29 Jun 2010
    Yo creo que el destino de cada uno ya está escrito , solo que uno no lo sabe, dios lo sabe, y el sabe que camino tomaras es por eso que el ya puede saber que camino tomaras, y portanto para él si estaria escrito tú destino. asi tu digas pero si yo lo construyo, claro lo construyes pero dios ya saabe lo que tu vas a construir.

13. Tenka.o2SE

Tenka.o2SE Miembro frecuente

Registro:
    9 Nov 2009
    El punto es que algunas personas saben lo que va a pasar y están prohibidas de verlo porque la vida se vuelve una tontería, la idea del destino para mí si existe, pero no saberlo lo hace interesante... en otras palabras: Maktub

14. jobrien2001

jobrien2001 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2009
    No creo eso.

15. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    La idea seguro que existe, pero el destino... Es un elemento gratuito¬¬

----- mensaje añadido, 01-jul-2010 a las 05:43 -----

Y si él quisiera cambiarlo???

16. dasher

dasher Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2009

Lo explicaste de una manera tan sencilla que hasta el mas tonto podria entenderlo, comparto tu comentario, creo q nuestros destinos ya estan trazados solo vean el destino de jesucristo ya estaba escribo "morir en la cruz" el destino de Judas "Traicionarlo"

Todo esto me hace ver la vida como si fueramos piezas en un tablero de ajedres

17. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Cuál es la profecía judía que decía que le mesias moriría crucificado por los romanos??

18. elicarlos_87

elicarlos_87 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2009
    cada uno escribe su destino.

19. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    Bueno considero dos nociones de esto: el destino biofísico (o si quieren, biológico) que si esta determinado en nosotros, que es la muerte (nadie escapa de esto), y el destino espirítual (o metafísico) que lo decidimos cada uno por nuestra cuenta... como menciona la teoría del caos, hay miles de formas de llegar a un mismo punto; por lo que se habla de algo definido pero con innumerables probabilidades de llegar a el, por "a", "b" e infinitos caminos.

20. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    no esta :D ojojoj