el descuento judicial por alimentos tiene prioridad en los descuentos de un

Publicado en 'Economía y Finanzas' por euvacoma, 17 Dic 2009.

1. euvacoma

euvacoma Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2009

lo q pasa es lo siguiente yo tengo prestamos del banco de comercio y el banco interbank y el descuento es por planilla desde hace año y medio, pero por problemas familiaresn y personales me separe de mi esposa y ella con una medida logro q me descuenten el 36 por ciento de mi sueldo y luego con un juicio logro q me descuente el porcentaje mas alto del 60 por ciento de mi sueldo y con ese descuento ya no queda nada para los bancos pero como los descuentos para los bancos son diferidos ellos recien se daran cuenta el otro mes, aparte no tengo como pagarle a los bancos , q hago

2. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    lo mejor es buscarte un abogado de mucha confianza y consultarle.
    eso si que esta un poco dificil.

suerte

3. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Una Medida Cautelar (mandato judicial) prevalece sobre los acuerdos privados de pago por cuotas que hayas pactado con el Banco.

Al revés, si el Banco te descuenta por algún mandato judicial (medida cautelar de retención) y posteriormente surge la Medida Cautelar por alimentos, estamos frente a lo denominado "prelación de medidas cautelares" y bajo ese concepto se cumple la primera medida de embargo que haya ordenado un juez.

Por cierto, 60% es excesivo, salvo que las necesidades de tu(s) hijo(s) [salud por ejemplo] sea apremiante y requiera mayor atención económica.

4. kid2478

kid2478 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2009
    Mejor no lo pudo haber dicho el forista que me antecede.... La orden del Juez Prima sobre otros descuentos que tengas. ¬¬