El deporte no puede parar

Publicado en 'Vóley' por Micky_05, 11 Jul 2010.





  1. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749




    El deporte no puede parar


    Titular de la FPV, Juan Castro, es investigado ahora por La Casa de la Pradera.
    La reducción del presupuesto del Instituto Peruano del Deporte (IPD) es la excusa perfecta de cuestionados dirigentes de federaciones deportivas nacionales para justificar su mediocre desempeño durante los últimos años. Sin embargo, el titular de este organismo, Arturo Woodman Pollitt, y la congresista de la República, Cenaida Uribe Medina, salieron al frente de los ataques contra el desarrollo del deporte peruano al manifestar que “el trabajo no se puede detener a pesar de los bajos criterios de análisis de directivos investigados”, precisó la medallista olímpica en Seúl 88.

    Woodman Pollitt, preocupado por los ataques provenientes del entorno del voleibol, declaró que “este año, el Ministerio de Educación le redujo el 20 por ciento al presupuesto de todas las federaciones deportivas nacionales, pero el IPD, para no perjudicar al deporte del voleibol, solamente le redujo un 10 por ciento, pero esa no es excusa para no continuar trabajando”, precisó el jefe del ente máximo del deporte nacional.
    No obstante, se pudo conocer que personas que “respaldan” a la cuestionada directiva de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), que preside el huarochirano Juan Castro, están empecinadas en atacar al IPD para “tapar” los últimos escándalos alrededor de este dirigente, como el viaje de su hija traductora, de nombre Verónica, junto a la delegación incaica que participó en la gira europea, así como la situación en la que se encontró a La Casa de la Pradera, un lugar que pertenece al Estado y que sirve como albergue de las voleibolistas que provienen de provincias.

    Precisamente, Cenaida Uribe sostuvo que acudió a La Casa de la Pradera, en La Molina, acompañada del funcionario del IPD, Javier Beltrán, para indagar sobre la situación del lugar. “Una empleada nos abrió la puerta amablemente e ingresamos para conocer en qué situación se encuentra este albergue. Lo que encontramos fue penoso. Las instalaciones se encuentran en mal estado, las ollas estaban vacías y las chicas sobreviven como pueden. Lamentable que este señor (Castro) permita que las chicas vivan bajo esas condiciones”, narró la ex voleibolista.
    A raíz de esta denuncia, el IPD decidió no otorgar los S/. 35 mil mensuales a la FPV para el mantenimiento y alimentación de La Casa de la Pradera hasta que se culmine con las investigaciones.



    “El IPD tiene el derecho de chequear esta instalación que es del Estado, pero tanto el señor Beltrán como la congresista Uribe han sido denunciados por violación de domicilio”, lamentó Woodman. Por su parte, Cenaida Uribe dijo que la denuncia consta del 25 de mayo pasado y que ya ha sido elevada a la fiscalía. “(Juan) Castro quiere tapar todo lo que sucede en su federación (FPV) con una denuncia sin base jurídica, ya que La Casa de la Pradera es del Estado y no de su propiedad. Además, nadie ingresó a la fuerza, sólo hicimos lo correcto porque varias chicas se habían quejado de las condiciones en que viven y la investigación está en curso”, sentenció la congresista.

    El dato
    La capitana de la selección peruana de voleibol de mayores, Leyla Chihuán, criticó al IPD por remodelar el Estadio Nacional. “Lo único que se hace con esto es gastar el dinero en algo que no será útil en estos momentos”, afirmó.

    fuente: Expreso
     


  2. Jitf

    Jitf Miembro de bronce

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    117
    Que fuerte Castro tiene mucha cosas buenas en su actual periodo y muchas cosas malas a la vez.

    Espero que se esclaresca esto y que si es necesario nombrar a otro presidente de la FPV que lleve mejor las cosas en dicho organismo.

    PD: No entiendo las cosas que dice Leyla son tan imnecesarias, decir que lo del estadio nacional es inutil es patetico disculpen pero es patetico.

     
  3. jak16

    jak16 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    17,612
    Likes:
    9,165
    Tema repetido, pueden cerrarlo por favor para que halla solo 1.