El Cusco Imperial Prehispanico

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Leamas, 7 Dic 2010.

1. Leamas

Leamas Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010

Por las descripciones de los cronistas podemos enterarnos de la admiración que en los españoles causó el paisaje urbano del Cusco imperial, la magnificencia de su arquitectura y la eficacia de sus servicios. Pedro Sancho de la Hoz, quien acompañó a Francisco Pizarro en su ingreso al Cusco en 1533, fue el autor de la primera descripción escrita de la ciudad. En ella cuenta que "la ciudad del Cuzco, por ser la principal de todas donde tenían su residencia los señores incas, es tan grande y hermosa, que sería digna de verse aun en España, y toda llena de palacios de señores, porque en ella no vive gente pobre". Luego, al referirse a las colosales piedras de Sacsayhuamán, añade que "los españoles que la ven, dicen que ni el puente de Segovia, ni otro de los edificios que hicieron Hércules ni los romanos, no son cosa digna de verse como esto"

Última edición: 7 Dic 2010
    A LOCOMOTOR y marcorock les gustó este mensaje.

2. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010
    Al inicio no sabia valorar mucho mi ciudad pero ahora que he conocido muchos turistas casi todos me han dicho que tengo una ciudad hermosisima.

3. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Para mi el Cuzco es otra capital del Perú, la Roma de America. Fue la capital mas importante de America Prehispanica.

----- mensaje añadido, 07-dic-2010 a las 23:08 -----

Pongan mas información se merece