El curioso caso del 'hombre árbol' indonesio

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por leorio, 30 Nov 2007.

1. leorio

leorio Suspendido

Registro:
    14 Set 2007

• Una deficiencia en su sistema inmunológico le ha hecho desarrollar raíces, como si de un árbol se tratara.
    • Padece el virus del papiloma humano, y un doctor estadounidense asegura que en seis meses podrá tener una vida más normal.
    • Su cuerpo no será como antes, pero podrá usar las manos.
    Dede se convirtió en el pescador más particular de toda Indonesia en su adolescencia, cuando tuvo un accidente y se produjo unos cortes en la rodilla.
    No podía llevar a cabo las tareas domésticas, dejó de trabajar y fue abandonado por su mujer
    Este hecho, a priori nada extraordinario, fue un punto de inflexión en su vida. Dede, que ahora tiene 35 años, vio cómo de su cuerpo empezaban a brotar unas extrañas raíces, como si de un árbol se tratara, según publica el Telegraph.
    No podía llevar a cabo las tareas domésticas, dejó de trabajar y fue abandonado por su mujer, viéndose obligado a educar a sus hijos inmerso en la pobreza, resignado a malvivir con su enfermedad.
    Sin embargo, un experto dermatólogo estadounidense ha volado hasta la localidad en la que vive Dede, al sur de Yakarta, y le ha propuesto un tratamiento que podría cambiar su vida.
    El virus del papiloma humano

El doctor Anthony Gaspari, de la Universidad de Maryland, concluyó, después de realizarle unas pruebas, que la enfermedad del joven indonesio se debía al virus del papiloma humano, una infección relativamente común que suele causar pequeñas verrugas en las personas que la sufren.

En seis meses, podrá vivir una vida más normal

El problema es que Dede tiene un extraño defecto genético en su sistema inmunológico por el que su cuerpo no desarrolla las defensas ante el virus. "La probabilidad de tener su deficiencia es menos de una entre un millón", reconocía el doctor Gaspari.
    "En seis meses, podrá vivir una vida más normal", asegura el doctor. Gaspari ha dejado claro que su cuerpo no volverá a ser como antes, pero que sí podrá usar las manos.
    El doctor estadounidense conoció el caso de Dede gracias a un reportaje de Discovery Channel. Hasta ahora, la única fuente de ingresos del indonesio era una especie de circo en el que se enroló poco tiempo después de desarrollar la enfermedad.

el hombre arbol es algo inexpicable en la ciencia ojala que algun dia se pueda saber cual es la verdadera cura de esta extraña enfermedad!:P

Editado por el moderador: 9 Jun 2009

2. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    Me dio algo extraño de miedo impresionante

3. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Eso lo vi en Peru21, muy sorprendente cierto.

4. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Realmente sorprende cualquiera este tipo de noticias , se semeja a otro en el que decian que una niña lloraba trozitos de madera.

5. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    What the Heck?

Prefiero ver al Hombre Elefante.

6. leorio

leorio Suspendido

Registro:
    14 Set 2007
    cual mutantes oeee!!!! no ves que es una enfermedad, son verrugas o algo parecido ahora esperamosque no sea contagiosa o alucinate con esas verrugazas en tu cabezota :uhm:tio brrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:stop:

7. SatoR

SatoR Suspendido

Registro:
    15 Set 2007
    se me escarapela el cuerpo cuando veo la foto :S

8. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    en el cable en Discovery Channel van a pasar acerca de este hombre y su enfermedad , este domingo y me imagino debe ser actualizado

9. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    aja. así es...

Es un caso único en el mundo, Se ha sometido a ocho operaciones en nueve meses, perdio a su familia a causa de su enfermedad.​
    El conocido como "hombre árbol", un indonesio con las extremidades plagadas de verrugas gigantes con aspecto de corteza, regresó hoy a casa después de que los médicos le extirparan seis kilos de piel afectada por esta rara enfermedad.
    El afectado emprendió varias giras por Indonesia para subsistir
    En total, Dede, de 37 años, se ha sometido a ocho operaciones en nueve meses. Así, el afectado, que emprendió varias giras por Indonesia para subsistir en las que se ganó el sobrenombre de "hombre árbol", va a poder llevar una vida normal tras más de dos décadas en las que ha sido incapaz de trabajar y mantener a su familia.
    No obstante, el equipo médico que le ha atendido en el hospital Hasan Sadikin de Bandung precisó que aún es necesario intervenir al menos en otra ocasión al paciente y retirarle los últimos 300 gramos de verrugas que le quedan.
    Dede fue diagnosticado el pasado año por un dermatólogo estadounidense como un caso único en el que se había combinado el efecto de un virus con una rara debilidad congénita del sistema inmunológico.
    El crecimiento desproporcionado de las verrugas le acabó impidiendo trabajar y provocó que su mujer y su hijo le abandonaran.

10. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    sI SABIA de él,en dic del año pasado lo operaron pero igual........al parecer el sñor sufrira dx vida..........
    pero NO esta bien q este tema este aca,deberia estar en otra zona..................
    Por otro lado,si hay enfermedades muy rarasq,q lamentablemente atacan apersonas muy pobres.....................y bueno saliendo del tema..........q paso con su dios(?).....claro para los creyentes......
    chau.:hi:

11. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Qué tiene que ver? que Dios no otorgue milagros o no rompa el libre albedrío, o sea, sus propias reglas (sería incoherente con su coherencia) no significa que no exista.
    Necesitas otros argumentos para insinuar que Dios no existe, además no es un tema para hablarlo aquí, para eso entra en filosofía y teología.

12. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Ja y asi dices que no metan a la religión en los temas...
    Sin duda uno de los hombres mas desafortunados del planeta, me pregunto como hará para ponerse la camisa y los pantalones. Pobre hombre, ese mal no se lo deseo a nadie.

Última edición: 4 Jun 2009
  13. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    No, la existencia de Dios no es religión.

14. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Pobre hombre que le haya aparcido esas cosas tan raras,pobrecito que lo desprecien¬¬

15. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Yo vi esa imagen en el periodico el chino tambien la de el hombre coliflor

16. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo le decia a Rosita por lo que me dijo en amores y sexualidad, pero tu posteaste al mismo tiempo que yo.

17. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    Ah... Bueno, ya sabemos cómo es la doctora kakumei :D

18. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    van a pasar un documental sobre este joven el domingo a las 10 de la noche por discovery si no me equivoco o era natgeo?, pero va a estar interesante.

19. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    No tengo cable :(

20. nudista

nudista Suspendido

Registro:
    17 Feb 2009
    Es un caso extraño que la ciencia tiene que hacer un buen estudio.
    Los fanaticos dicen que es un experimento extraterrestre,yo creo que deberian dejarlo en paz y no sacarlo en la tele,debe sentirse muy mal no por aquello que tiene.
    Mas daño le hace estar lejos de su familia que lo dejaron,aun en momentos asi la familia debe estar unida.

Etiquetas: