El cuento mais grande do mundo

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 28 Oct 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    ¿Creen que realmente Brasil está interesado en invertir en Perú?... Centrales hidroeléctricas, carreteras, plantas petroquímicas, explotaciones petroleras, Bayovar, explotaciones mineras, etc, etc.......y ahora esto...muito cuentinhoooooo!!!!!!!
    La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) de Perú anunció que la constructora brasileña OAS se adjudicó la licitación del proyecto Derivación Huascacocha - Rímac, que permitirá reducir el déficit de agua potable de la ciudad de Lima y Callao.
    La iniciativa, que contempla una inversión de US$ 76.9 millones, permitirá incrementará las reservas de agua de Lima en 52 millones de metros cúbicos al año y beneficiará a 2.4 millones de habitantes de la capital peruana.
    De acuerdo precisó ProInversión está adjudicación “es una clara muestra del interés y confianza que tienen los inversionistas extranjeros por la estabilidad y seguridad que ofrece Perú para realizar inversiones de largo plazo".
    La concesión incluye el diseño, construcción, operación y mantenimiento de un sistema de captación, regulación y trasvase de nuevos recursos hídricos hacia la Cuenca del río Rímac, la que posteriormente será entregada a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal) para abastecer de agua potable a la población limeña.
    La firma brasileña fue el único postor y ofertó un costo de 9% menos respecto al valor de referencia establecido por metro cúbico de agua. Según explicó el presidente de Sedapal, Guillermo León, los estudios definitivos del proyecto estarán listos en el tercer trimestre del 2009 y debería estar en operación durante el primer trimestre del 2011.
    La constructora –una de las más importante de Brasil, con 30 años de experiencia y más de 2.000 obras ejecutadas en América Latina y África- contratará para la operación del sistema, a la empresa Aguas de Barcelona, que es el primer operador privado de la gestión del agua urbana en España.
     


  2. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Rio de Janeiro, 21 de agosto de 2008

    Las inversiones de las empresas brasileñas en los demás países de Latinoamérica aumentaron significativamente en los últimos meses hasta representar el 10,4 por ciento del total en el primer semestre de este año, según un informe publicado por el diario económico Valor.
    De acuerdo con el informe, tras haber aumentado sus exportaciones a los países vecinos, las empresas brasileñas convirtieron a estos en los principales receptores de sus inversiones.

    Según las previsiones de economistas consultados por Valor, incluyendo las anunciadas a partir de julio o ya programadas, las inversiones de brasileños en Latinoamérica equivaldrán al final del año al 15,7 por ciento del total en todo el mundo.

    Entre los años 1940 y el 2006 la inversión brasileña acumulada en América Latina suma cerca de 7.000 millones de dólares, lo que representa el siete por ciento del total. Las previsiones apuntan que entre 2008 y 2012 la inversión de empresas de Brasil en sus vecinos superará los 10.000 millones de dólares.

    Según el presidente de la Sociedad Brasileña de Estudios de Empresas Trasnacionales y de Globalización (Sobeet), Luis Afonso Lima, "la tendencia a medio largo plazo es que sigan aumentando" estas inversiones.

    Lima aseguró, además, que este proceso de inversión "intra-regional", que es más evidente en Asia, empieza a ganar fuerza en América Latina.

    Según los estudios de la Sobeet, la inversión brasileña en el exterior pasará de los 7.067 millones de dólares invertidos el año pasado a los 17.500 millones de dólares en cuatro años.

    Las causas que, según la Sobeet, han estimulado a las empresas brasileñas a invertir en Latinoamérica son la expansión de los mercados de la zona, las facilidades logísticas, la prioridad para la firma de acuerdos de comercio y las diferencias en el cambio de divisas.

    Lima afirmó también que esta inversión no sólo es protagonizada por grandes grupos, sino también por medianas empresas como Datasul, fabricante de software, y cuyo plan, si los accionistas lo aceptan, es satisfacer en parte la demanda por esta clase de productos que no es atendida por las grandes multinacionales en la región.

    Lima indicó que, en el caso de los "gigantes" de gas, energía, petróleo, siderurgia y minería, el objetivo de estas inversiones es incrementar la producción para atender al mercado brasileño o ganar robustez para competir en el mercado global.

    Para el economista, el foco de las adquisiciones brasileñas en América Latina son pequeñas y medianas empresas cuyo precio es atractivo. Sin embargo, argumentó, la inestabilidad política de la región "todavía influencia de forma negativa la decisión de invertir en estas zonas".
    QUIZAS POR ESTO NO SE NOTA LA INVERSION BRASILEÑA EN PERU!!!!!!
     
    Última edición: 28 Oct 2008
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Ver para creer...
    El Consorcio Electrobras, Furnas y OAS de Brasil duplicará la inversión de US$2,500 millones que tenia previsto realizar en la construcción de la central hidroeléctrica Inambari en Madre de Dios, cuyas obras se iniciarían a mediados del 2009, así lo manifestó el gerente regional de la empresa Constructora OAS, Silmar Conde de Paiva.
    Precisó que los estudios de prefactibilidad, que empezaron en junio de este año, han demostrado que existen excelentes condiciones hidrográficas que permitirán que la potencia de dicha central sea de 2,500 magavatios (Mw).
    Actualmente, están por concluir la primera fase de los estudios de factibilidad y en cuatro o cinco meses deben terminar la segunda y última fase para entregarla al Ministerio de Energía y Minas(MEM).